lunes, 18 de julio de 2011

¿ QUE PASA EN SOMALÍA ?


Circunstancias hicieron que inauguraramos el CENTRO BOLIVARIANO DE DOCUMENTACION Y ANALISIS ESTRATEGICOS el 14 de julio, día de la fiesta nacional de Francia, y eso desde 1880, año en que se establece este día como Fiesta Nacional para conmemorar la toma de la Bastilla, el 14 de Julio de 1789 y la Fiesta de la Federación, un año más tarde, en el Campo de Marzo, donde hoy se levanta la famosa Torre Eiffel. Es un día tanto de alegría como de patriotismo, de bailes populares y esplendidos fuegos artificiales, como de la más larga parada militar de Europa, en presencia del jefe del Estado y de sus huéspedes, empezando desde El Arco de Triunfo, hasta la Tribuna Oficial en la Plaza de la Concordia.


En las piedras del Arco de Triunfo están gravados los nombres, tanto de las victorias de los Ejércitos Franceses de la Revolución y de Napoleón, como de sus Mariscales y Generales. Uno de ellos une la Historia de Francia a la de Venezuela y las épocas más gloriosas de ambos países: El del General Miranda.

Hoy, sin embargo, una nueva noticia, de sangre y lágrimas obscurecerá el sol estival y su reflejo en las banderas, que por tradición traen, en letras de oro, la divisa ‘Honor y Patria’.   La muerte en Afganistán de cinco soldados franceses, caídos por intereses extraños a Francia, y favorables a  la estrategia gringa, en un campo que no es el del Honor, sino de operaciones no compatibles, con una conducta francesa de la guerra.

Cayeron el 13 de julio, el día siguiente a la visita del presidente Sarkozy, a las tropas francesas en Afganistán, quien anuncio en esa oportunidad el retiro de 1.000 soldados, un cuarto de las tropas estacionadas allí.


El día13 de Julio, es  también el día, en  que el amigo personal de Sarkozy, George Bush, se encuentra amenazado con una investigación criminal, exigida por Human Rights Watch; una petición, a la que, ojala, no escape el presente Presidente de la Republica Francesa, tanto por los crímenes cometidos en Libia, en la Costa de Marfil y otros sitios, como por la muerte de soldados franceses, por defender intereses que no son los del Pueblo y de la nación francesa, sino del ‘imperio’ gringo.



13.7.2011 / 5 soldados franceses murieron, y otros cuatro resultaron gravemente heridos por un ataque-suicida en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán.

De izquierda a derecha : Caporal-chef Sébastien VERMEILLE (SIRPA Terre), Adjudant Emmanuel TECHER (17e RGP), Adjudant Laurent MARSOL y Lieutenant Thomas GAUVIN (1er RCP). La familia de uno de los soldados no quiso la publicación de la foto.

Human Rights Watch Pide a Obama Enjuiciar a Bush por Tortura

Por Jorge Magallon| Corresponsal de Christian Post
  •  
La Organización Human Rights Watch, solicitó al Presidente Norteamericano Barack Obama inicie investigaciones a George W. Bush por supuestos crímenes de guerra, en donde se le puede acusar de torturar a prisioneros de guerra.
Las pruebas son contundentes, pues en videos mostrados, de años atrás, se evidencia la tortura y el crimen, como práctica cotidiana, de las tropas Estado Unidenses que invadieron Irak y a Afganistán. Por ese mismo delito, de lesa humanidad, podrían ser enjuiciados, El Ex vicepresidente Dick Cheney, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y el Director de la CIA, George Tenet.
Los medios ahora se preguntan, ¿Obama será capaz de iniciar investigaciones en contra de su predecesor?, en caso de que el Presidente decida no comenzar las investigaciones, Human Rights Watch informó, que otros países se tendrán la posibilidad de hacerlo.
Recientemente el Presidente Barack Obama informó que las tropas de Afganistán podrían, en un corto lapso de tiempo, regresar a Estados Unidos.

                          ‘Cárceles secretes de la CIA en Somalia’

13.7. 2011   Según investigaciones realizadas por la revista ‘The Nation’, la CIA está manejando extra-judicialmente interrogatorios en cárceles secretas, en Mogadicho, Somalia.
La mayoría de los detenidos son militantes islámicos capturados en África oriental. Están encarcelados, sin cargos judiciales, en cuartos subterráneos, sin ventanas o cualquier otra aireación. Algunos de ellos están en esta irregular situación desde hace más de un año y siendo interrogados por agentes de la CIA.
Según la misma revista, esas cárceles secretas forman parte de  un “programa de contraterrorismo desarrollado en Somalia,” con la formación de une fuerza indígena para combatir militantes islámicos en la región.
La cadena CNN presentó anónimamente a  un oficial de la CIA, que admitió los hechos, diciendo que la presencia de agentes de la CIA en esas cárceles, era un hecho muy raro.
Hace ya  dos semanas


Comunicaba sobre SOMALIA:

Somalia targeted in US ‘drone war’ (Somalia, blanco de drones norte-americanos)

June 30th, 2011 | by Chris Woods | Published in All Stories, Carousel, Drones, Human Rights


US Special Forces can call on Navy assets in the region. Photo, US Department of Defense
Un drone manejado por Fuerzas Especiales de la US Army atacó un cuartel de al Qaeda en Somalia, matando a algunos militantes. El ataque significa el primer uso de drones en ese país de África oriental.
Nuestro Bureau de  investigación establece el uso de drones en operaciones de vigilancia sobre Somalia, desde hace ya algún tiempo, como parte de una campaña militar de mayor alcance. En octubre 2009, se averiguo que un drone de la US Army había sido derribado y que las fuerzas de EE.UU, ya habían manejado misiones aéreas de combate sobre Somalia,  partiendo desde bases en  Etiopia.
Según el Washington Post, un drone había matado a dos líderes del grupo al-Shabab, presunto grupo terrorista, calificado así por el gobierno Estadounidense y otros países. El ataque, del 23 Junio en Kismayo, en Somalia del Sur, que originalmente se anunció, como un ataque, realizado desde un helicóptero, mato también a ‘muchos’ activistas extranjeros.
Dichos lideres estaban supuestamente vinculados de forma directa con’ con Anwar al-Awlaki, un militante islámico nacido en EE.UU y radicado en Yemen, de donde tomo parte en varias conspiraciones terroristas contra EE.UU y sus aliados.
 Acciones militares de EE.UU en Somalia*
7.1. 2007 – Un helicóptero ataca un convoy, matando a 10 militantes islámicos.
22.1. 2007 – Ataque aéreo del JSOC (Joint Special Operations Command) contra militantes islámicos.
1.6. 2007 – Un misil mata a 10 supuestos militantes, originarios de Eritrea, Yemen, Gran Bretaña, Suecia, EE.UU.
3.3. 2008 - Un misil de la US Navy mata a 6 militantes islámicos
Mayo 2008 – US misil de la US Navy mata a Aden Hashi Ayro, jefe de Al Shabab.
14.9. 2009 – Helicópteros matan a Saleh Ali Saleh Nabhan, buscado en conexión con los acontecimientos en Mombassa.
19.10. 2009 – Un drone derribado en Somalia del Sur.
6.4. 2011 – Ataque aéreo mata a otro jefe de al-Shabab.
23.6. 2011 – Drone mata a varios militantes islámicos y hiere a dos líderes de al-Shabab;
* Los análisis de nuestro Bureau’s se fundamentan sobre relatos creíbles, Sin embargo, considerando el carácter secreto de las operaciones yanquis, esa lista debe ser considerada como parcial.
La campaña del JSOC se extiende por toda Somalia.
Como en Yemen, las operaciones US contra al-Shabab y otros grupos militantes en Somalia están manejadas por el Joint Special Operations Command. El JSOC, se compone de unidades de elite, las llamadas Tier One Special Forces, que mataron a Osama Bin Laden, en Pakistán.
El JSOC tiene su propia flota de drones y helicópteros, además de tener acceso al material de la US Navy en la región. Según informaciones, el JSOC, para el caso Somalia, tenía alrededor de 18 meses inactivo, desde septiembre del 2009, pero como vemos, se  reactivó en Abril de este año, matando a un jefe de Al-Shabab y en junio atacando y matando a militantes islamistas. Hoy Somalia vuelve a ser el sexto país en recibir ataques de drones, por parte de los EEUU – después de Afganistán, Yemen, Iraq, Pakistán y Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario