jueves, 15 de diciembre de 2011

DEL 2 DE DICIEMBRE DEL 1805 AL 2 DE DICIEMBRE DEL 2011

2 de Diciembre 1805 - 2 de Diciembre 2011

El 2 de Diciembre 2005 en Paris, por la tarde, se celebraba el bicentenario de Austerlitz, la más brillante victoria de Napoleón y de la historia de Francia.  Sin embargo, era una celebración muy modesta, sin representación gubernamental.  Cuando regresaron a su cuartel los Cadetes de la Academia Militar de Saint Cyr, fundada por Napoleón, algunos gritos salieron del pueblo: Vive l’Empereur!  A bas Chirac!  L’Armée au pouvoir!  (Viva el Emperador Napoléon!  A bajo Chirac!  El Ejercito al poder!).  El otoño del 2005 fue también el de los motines en las afueras de Paris.  Carros y negocios estallaron en llamas, la policía fue incapaz restablecer la orden.  Sarkozy era ministro del Interior.  Poco después, era elegido presidente de la Republica, por todos los que le consideraban como el ‘hombre fuerte’ del País, el que se  necesitaba para tratar con  mano de hierro  los motines de las barriadas, en su mayoría gente  originaria de  África negra y del Magreb, a diario víctimas de la discriminación racial, cultural, social, religiosa; ingredientes esenciales del neo-colonialismo.  Hoy, en la Francia sarkoziana, la época de Napoleón ha sido borrada de la enseñanza escolar, púes los pueblos colonizados no tienen el derecho de recordar  sus días de gloria y de felicidad.
Nuestros Camaradas venezolanos, nuestros lectores en el mundo tendrán, entonces, ahora, un privilegio, al menos una oportunidad, de  descubrir una página de esa historia, de la cual los propios Franceses se encuentran privados, por su Tirano,  el Sr. que acaba de transformar las Fuerzas Armadas francesas en mercenarios de Washington, manchando sus banderas, con la sangre de mujeres y niños libios, mientras en Afganistán soldados franceses mueren de balazos, disparados por los mismos Talibanes que Sarkozy y el conjunto de la OTAN, armaron, estructuraron, y colocaron en el  poder en Libia.
Pero volvamos a Austerlitz, para entender y analizar esta  Batalla  es preciso estudiar otra batalla, muy desconocida a pesar de su inmensa importancia histórica: la de Badr.
Ella ocurrió el 17 de marzo 624, en un oasis del desierto entre La Meca y Medina.  Mohammed, el último profeta del Islam, mandaba a 314 hombres con 2 o 3 caballos, contra un ejército de mil hombres, incluyendo una centena de jinetes, seguros de aplastar ese puñado de revolucionarios en una batalla que les parecía una partida de caza. Por eso llevaban con ellos bailarinas y reservas de vino. Mientras  ellos se desplazaban a través del desierto, los musulmanes se habían apoderado del oasis de Badr.  Mohammed se había asegurado de su formación táctica: en primer lugar, una fase defensiva con el uso de proyectiles: las flechas de los arqueros, mientras las picas se usarían para el asalto de la caballería. Luego vendría el tiempo de la contra-ofensiva, con las espadas.  Entonces, tres armas de alcances distintos, permitirían una defensiva gradual.  Al nivel estratégico, Mohammed había decidido que en el pozo estaría la llave estratégica de la batalla.  Así fue.  Llegando al campo de batalla, los enemigos no podían resistir al deseo de beber y pronto el agua del pozo se enrojeció de su sangre.  Los arqueros musulmanes  distanciaron el alcance de su tiro cuando el ejército enemigo empezó su ofensiva. Los musulmanes colocaron sus  picas de forma  horizontal, formando una pared de puntas de hierro impenetrable.  Cuando el enemigo se había debilitado en sus vanas tentativas ofensivas, Mohammed dio la señal de la contra-ofensiva, del combate a  espada. Al final, setenta de los contra-revolucionarios habían muerto, por solo catorce musulmanes, que con su valentía habían superado la estimación de Clausewitz, en la que según èl,  en un ataque frontal, contra un ejército en orden defensivo, las pérdidas del ejercito atacante tendrían que ser el triple, que las del que había optado por ‘la forma fuerte de la guerra’, la defensiva, cuya bondad se mide, a la capacidad que ofrece de contra-ofensiva, el factor decisivo de la victoria.  La casi ausencia de caballería no permitía a los Musulmanes proseguir y destruir totalmente al enemigo derrotado y entrar inmediatamente en la ciudad de La Meca, entonces indefensa, como ocurrió años mas tarde.       
A pesar del número tan limitado de combatientes, la Batalla de Badr, es una de las más decisivas de la historia de la humanidad; pues es de ella que nace la Revolución Islámica, la hermana de nuestra Revolución Bolivariana,  como lo demuestra el eje Caracas-Teherán, salió victoriosa y pudio adquirir su carácter universal.  A pesar de esa limitación, Badr es el modelo de todas las batallas, a todos los niveles: estratégico, táctico, logístico, de la Inteligencia como de la acción psicológica.  Poco antes de morir, Napoleón hablaba todavía de la ‘Batalla sagrada de Badr’.
Mucho se ha escrito sobre los verdaderos maestros de Napoleón en el arte bélico. Esa sentencia, de el mismo revela, sin embargo, cual fue su maestro verdadero: el vencedor de Badr, de quien decía el joven general, poco después de convertirse al Islam, tomando el nombre islámico ‘Ali’: Amo al profeta Mohammed, lo amo porque era un valiente como yo mismo.
El talento militar de Napoleón se había revelado al nivel táctico muy temprano, en particular en la liberación de Toulon, donde Augustin, el hermano de Maximilien Robespierre, padre de la Revolución Francesa y fundador de la Republica nacida de la Primera Comuna parisina, le nombro general. A nivel estratégico, se afirmo en la Batalla de Marengo, el 14 de junio 1800. Napoleón había regresado de Egipto hacia menos de un año, tomado el poder el 9 de noviembre 1799 – el famoso ’18 Brumaire’.  De hecho, se dieron dos Batalla de Marengo.  La primera fue una derrota. El plan napoleónico fue demasiado audaz, tratando de inmovilizar el ejército enemigo, dentro de una red de posiciones defensivas, de cual no podrá escapar, sin embargo, ofrecía a los golpes enemigos, eslabones de una cadena demasiado débiles. Napoleón miraba  su reloj: La batalla está perdida. Solo son las tres: tenemos el tiempo de ganar otra!  La segunda batalla de Marengo empieza entonces, con la llegada de las columnas de asalto mandadas por Desaix. Desaix muere abrazado por Napoleón, pero el choque de las bayonetas de la infantería, de las cargas de caballería, precedidas de la preparación de la artillería es irresistible. Se trata de una victoria esencialmente estratégica, en esa tierra italiana, donde otro gran estratega, el quien con razón los Españoles llaman ‘el Gran Capitán’, Gonzalo de Córdoba: con tropas muy inferiores en cantidad, logro a vencer a ejércitos suizo-franceses, concretizando la doctrina de Mao Tse Tung: Estratégicamente, combatir uno contra diez, tácticamente diez contra uno; entonces, gracias a una extrema movilidad, siempre oponiendo una concentración superior, a la de un enemigo globalmente superior en cantidad, pero muy inferior en capacidad de maniobra, de inteligencia, de disciplina.   
En diciembre 1805, el continente europeo se encontraba en un nuevo  teatro de guerra. Fiel a su doctrina geopolítica de potencia insular,  luego aplicada por los EE.UU., la Gran Bretaña no se comprometió en mandar tropas, sino solo a financiar el esfuerzo de guerra de las potencias reaccionarias del Continente: Rusia y Austria.
A la alianza militar se suman  los Rothschild y el Vaticano,  los que nuestro Comandante llamo ‘las trogloditas’, ya debilitados por Robespierre, cuando  instituyó el Culto del Ser Supremo, el 8 de junio 1794 en Paris, y destruyo a los dantonistas, tres meses antes. Ali Napoleón Bonaparte continua la obra robespierista, pero con la energía y el pragmatismo de un jefe militar, siguiendo la estrategia tanto política, como  militar, de su modelo, el vencedor de Badr.  Un día, cuando pasaba por una calle de Paris,  exclamo una mujer: ‘Napoleón, es Robespierre en caballo’.   
Napoleón cruzo Alemania en tres meses, a razón de 40 km al día, las siete columnas del Ejercito Francés, 150.000 infantes, 40.000 jinetes y 350 cañones; entran en Viena a finales de noviembre.  El primero de diciembre, Napoleón ha decidido que el sitio donde combatirá a   los ejércitos ruso y austriaco sera: Austerlitz.  El futuro campo de batalla está dominado por la meseta de Pratzen, que Napoleón identifica como la ‘llave estratégica’ del asunto.  Pregunta a su jefe de Estado Mayor, Berthier, su opinión: imposible tomarla.  El Emperador de los Franceses sonríe: por eso la tomaremos! Hace creer que La abandona al enemigo, convenciéndole de su enfermedad mental.  Abandonarle la ‘llave estratégica’, ¡que error grosero! ¡que tontería! Rusos y Austriacos se convencen que los Franceses van a huir del campo de batalla.   En la noche, lo  visita hasta conocerlo en cada detalle, Napoleón vuelve a su campo: un centinela le reconoce y de repente miles de antorchas encienden la oscuridad, miles de gritos ‘Vive l’Empereur!’ se unen a una  tamborada.  Arriba, en la meseta, los enemigos no pueden oír las aclamaciones, solo pueden observar los fuegos.  Tampoco podrían entender esas demostraciones de amor de todo un ejército, de todo un pueblo para su jefe. Ellos eran pagados para obedecer, no para amar a su mando supremo.  En el ejército francés de entonces, cada soldado podía hablar directamente con Napoleón, y él conocía a muchos de ellos por su nombre, su historia, sus grandes hechos. Entonces, el enemigo dedujo que el ejército francés estaba quemando sus tiendas para huir más rápido.  
En la mañana del 2 de Diciembre, las nubes cubren el campo de batalla.  De allí arriba, los generales rusos y austriacos observan la debilidad del flanco derecho de los franceses, mientras que al pie de la meseta, la Guardia Imperial está esperando, escondida por las nubes. Entonces el mando enemigo manda gran parte de sus tropas, para golpear el flanco derecho francés.  Napoleón  mando a buscar refuerzos de sus tropas en Viena: esos soldados  marcharon 100 km casi sin parar.  Cuando llegaron a Austerlitz, agotados, se encuentran con la orden de resistir contra las tropas rusas y austriacas, muy superiores en número.  Pero al pie de las meseta ya resuenan las bandas militares, dando energía y ritmo al ataque, bayonetas  horizontales.  En pánico, los generales enemigos ordenan a las tropas regresar a la meseta: algunas siguen bajando, mientras que otras intentan regresar.  Ya resuenan en la meseta las fanfarrias francesas victoriosas. El ataque de la caballería francesa transforma el fracaso ruso-austriaco en una derrota total, en particular por la acción del escuadrón de los Mamelucos, jinetes musulmanes, que Napoleón recluto en Egipto, su guardia personal en tiempo de paz, su punta de lanza en las batallas.            
Querer la paz no significa estar  libre del peligro de una  guerra.  La Revolución Bolivariana bajo el mando de nuestro Comandante, Hugo CHAVEZ, no amenaza a ningún pueblo.  Tampoco amenazaba a ningún pueblo la Libia de Muammar GADDAFI. Cuando Napoleón llego al Poder, Francia ya estaba en guerra con casi todos sus vecinos, y una guerra  declarada por el rey Louis XVI, en abril 1792, con la esperanza que Francia fuese vencida y que los Austriacos, al entrar en Paris, le restablecerían  todos sus poderes.  Ganar las batallas no significa querer la guerra, es bien sabido que los Capitalistas no ganan batallas, pero provocan guerras, fuente de sus beneficios, oportunidades de desestabilizar y conquistar a países, sin jamás haber estado frente a la mira de un fusil.
No son bases militares venezolanas, ni cubanas, ni iraníes, las que son implantadas, bajo los pretextos  mas maliciosos, en tantos países del mundo, como lo son las  bases de agresión de Washington, contra Venezuela, contra Cuba, contra Irán, Siria, China, Rusia, Corea…
Entonces, si admitimos que ese despliegue bélico, no es casual, ni inocente, admitiremos también, que una agresión por los EE.UU., similar a la cual acabamos de ver en Libia, no excluye la posibilidad, que tengan en sus planes,  invadir a  la Republica Bolivariana de Venezuela, con el apoyo  de sus vasallos.
Las lecciones de Badr y Austerlitz no deberían tomarse como algo vano.  Se tratara, si la locura imperial se aventura, como entonces, de un enfrentamiento entre dos concepciones del valor de lo militar, pero también de la vida y del mundo; la de la Reacción y  sus mercenarios, contra la de la Revolución y  sus voluntarios. Se tratara también de dos estrategias bien distintas.  Por un lado, los mercenarios de lujo, por cierto, muy profesionales, con un profundo conocimiento de sus medios tácticos, pero limitados por su miedo a la muerte, por su dependencia de una logística, tanto sofisticada como compleja, y de todo lo que vale la pena para vivir. Mientras que nosotros defenderemos, todo por lo que vale la pena sacrificarse en combate: la libertad y la dignidad humanas, la soberanía nacional y la emancipación popular. Entonces, al igual que los vencedores de Badr y de  Austerlitz, los revolucionarios tendremos que definir la “Zona critica” del campo de batalla, conociendo lo que busca el enemigo con su agresión, sabremos cual “perímetro del territorio nacional” atraerá indudablemente al agresor, igual como el agua del Pozo de Badr atrajo al enemigo, ¿cual  perímetro el consideraría, como la ‘llave estratégica’ de la puerta del Triunfo?.  En pocas palabras, el sitio donde el enemigo tiene que venir, en conformidad con su lógica del conflicto.  Allì lo esperaremos, y de igual manera, como el torero guía el toro con su muleta, hasta que la bestia se pone en el mejor ángulo para recibir la estocada, asi debemos tratar al invasor, en esa lucha asimétrica donde la fuerza bruta y la inteligencia son atribuciones, que caracterizan a cada uno de los actores. Bien sabe el torero, que nunca su silueta delgada tendrá la fuerza de choque de la bestia, pero sabe que esa fuerza brutal es también casi ciega.  Como los futuros vencidos de Badr y Austerlitz, nuestros enemigos estarán seguros de su superioridad cultural, antes que militar; sentimiento que siempre justifica las aventuras colonialistas: venimos, dicen y creen, los ‘conquistadores’, para ‘civilizar’ a los pueblos que vamos a destruir, robar, subyugar, con el derecho del ‘hombre superior’ sobre el inculto, el bárbaro.  En su saco, traerán la última edición de Playboy, una ración de narcótico… mientras tanto  nosotros no perderemos un cm3 de espacio, que pueda ser llenado de municiones, mas importantes todavía que la comida, pues podemos vivir sin comer, pero no sin vencer.
Como en las noches antes de Badr y  de Austerlitz, saldran del Pueblo, como del Ejército, demostraciones de amor, de lealtad, de agradecimiento, para nuestro Comandante, para el hombre que ha sacrificado hasta su propia salud en la causa de la emancipación popular, y de la soberanía nacional.  Como los enemigos de las revoluciones pasadas, los  de la Revolución Bolivariana, no podrán entender los sentimientos que unen un pueblo entero a su benefactor y  si las   circunstancias lo obligan, a tomar las armas, su  deseo no será otro que el  de vencer o morir.
Sin descanso, los soldados de la Revolución, tendrán la obligación de  infringir al invasor pérdidas humanas y  materiales, hasta que se elimine la asimetría tecnológica mediante la imposición de la “Asimetría”  moral y física de las tropas revolucionarias. Entonces, solo entonces, vendrá la señal de la contra-ofensiva, de la derrota del invasor, convirtiendo a la Republica Bolivariana, en el cementerio de sus fuerzas,  de sus ambiciones y de su orgullo.







Red Voltaire, la Red de Thierry MEYSSAN


Fuente : «El general Bouchard reconoce que informantes de la OTAN en Libia eran periodistas », Red Voltaire , 8 de noviembre de 2011, www.voltairenet.org/a171848
Voltaire, edición Internacional
En entrevista concedida el 31 de octubre del 2011, a Radio Canadá, el teniente general Charles Bouchard, quien fungió como comandante de la Operación Protector Unificado, contra Libia, reveló que en el cuartel general de la OTAN en Nápoles, se  creó un grupo de análisis, cuya misión consistía en estudiar lo que estaba sucediendo en el terreno, o sea los movimientos del ejército libio y los de los «rebeldes».
El mencionado grupo de análisis se nutría de la información que le proporcionaban redes creadas con ese fin. «Los datos venían de muchas fuentes, como los medios [de difusión] que se hallaban en tierra y nos proporcionaban mucha información sobre las intenciones y la localización de las fuerzas terrestres», declaró el general de la OTAN.
Es la primera vez que un responsable de la OTAN reconoce que periodistas extranjeros, presentes en Libia, fungieron como agentes de la alianza atlántica. Poco antes de la caída de Trípoli, Thierry Meyssan escandalizó a la opinión pública internacional al señalar, que la mayoría de los periodistas occidentales que se alojaban en el hotel Rixos eran agentes de la OTAN. Meyssan denunció específicamente a los equipos de AP, BBC, CNN y Fox.

Noticias

LIBIA  TIENE  QUE  PAGAR
Según la Agencia Zengtana, la OTAN acaba entregar la cuenta al gobierno ‘rebelde’ libio de la CNT.  Nada menos que 480 millardos de dólares.
La OTAN va a construir en Libia una base militar, para 20.000 de sus miembros, incluyendo 12.000 norte-americanos.

HACIA  UN  “YANKEE-FREE”  PAKISTÁN  
Como consecuencia del ataque de la OTAN con aviones no tripulados, que mato a 25 militares pakistaníes (ver comunicado n°7 del CBDAE) el gobierno pakistaní fijó el 11 de diciembre, como fecha límite para la evacuación de la base de Shamsi, en el desierto del SO de Pakistán, de donde operan los drones (aviones no tripulados).  También el gobierno pakistaní boicoteara la conferencia de Bonn sobre Afganistán, alegando que muchas operaciones terroristas se manejan desde Afganistán, obligando al  pueblo pakistaní a estar  pendiente de su seguridad, en primer lugar.

HACIA  UN  “YANKEE-OCCUPIED”  UGANDA.
Uganda va a ser un país petrolero comparable a México, con la esperanza de recibir 2 millardos anuales en ventas de petróleo.  Eso también hace del país, un centro de interés para el imperialismo yanqui. Solo faltaba una organización terrorista, para justificar la presencia de la US Army: ahora existe, bajo el nombre mítico de ‘Ejercito del Señor’.  Ya está  Washington enviando su primer destacamento militar.

HEZBOLLAH’S  ECHELON

La revista estadounidense Time, y el Instituto Hadson expresaron, que el desmantelamiento de una red de la CIA en el Líbano e Irán, es un golpe para el servicio de inteligencia de EE.UU... En este sentido, un ex agente de la CIA en el Líbano, Robert Baer,
​​dijo: "La agencia en cuestión no hizo comentarios por el momento, pero he oído que la CIA ha recibido un golpe duro  y todavía está tratando de entender lo que realmente sucedió. "Para Baer, ​​el golpe que recibió  la CIA en el Líbano en mayo pasado, fue aún más grave que el incidente en Irán. La CIA siempre evalúa los daños, un proceso que podría tomar años. El editor del diario de inteligencia Tiempo, dijo que Hezbolá  ha logrado detectar a los agentes de EE.UU. a través del análisis de las comunicaciones, y explicó que se trata de un trabajo de inteligencia electrónica, que utiliza un programa informático capaz de hurgar en miles de millones de gigabytes, de datos de comunicaciones telefónicas, y de búsqueda de llamadas no tradicionales, como una serie de contactos de corto y mediano  análisis, de ubicación por GPS e informes relacionados con las compañías telefónicas.
(La Voz de la República Islámica del Irán, 03/12/2011)

US MARINES  EN  AUSTRALIA
El comunicado 7, del CBDAE, menciono la detección por la aviación japonesa, el 23 de noviembre, en el Mar Oriental de China, de un barco "espía" chino, escoltado por cinco buques de guerra, incluyendo un destructor, lanzador de misiles guiados.  De hecho, se trataba de una repuesta china a la nueva presencia de 2.500 US Marines, en las bases militares de Darwin, en el norte de Australia, anunciada por el presidente Obama, cuando visito ese país, el 16 de noviembre. Es la primera vez que tropas estadunidenses estáran estacionadas en Australia. 

EN  EL  NOMBRE  DE  LA  IGUALDAD  ENTRE  LOS  PUEBLOS:  ¡IRÁN  NO,  INGLATERRA CLARO  QUE  SI!
El ministerio británico de la Defensa proyecta el desbloqueo de dos millardos de libras Esterlinas, para la concepción de una nueva generación de bombas nucleares.  El diario izquierdista ‘The Guardian’ es el líder de la doble campaña de oposición a ese proyecto: tanto a favor de los  que se oponen a las armas nucleares, como de la mayoría del pueblo británico, que opina que los costos de ese proyecto son incompatibles con la presente situación económica del Reino.  Esperamos reacciones, de todos aquellos   que condenan a Irán por su programa nuclear. 

TURQUIA  ENTRE  (Mossad) PKK  Y  (CIA) AL QAEDA
El PKK kurdo está preparando una larga ofensiva contra Turquía, en las provincias de Chirnak y Hakari, con una fuerza de 1.000 insurgentes.  Al mismo tiempo se confirman las noticias dadas por el diario Milliyet  sobre la presencia de agentes de los DGSE francés y del MI6 británico en Turquía, en la región de Hatay, y en Libano, con el papel de ayudar a la formación del ejercito ‘sirio libre’ y de planificar operaciones de desestabilización en Siria. 
Hemos, en el comunicado N°7, subrayado las contradicciones de la política Turca; contradicciones que explicamos por el chantaje de la desestabilización separatista, con el cual los agentes sionistas, someten al gobierno turco.
Una unidad del ejército ‘rebelde’ libio, dirigida por Abdelhakim Belhadj, conocido por ser un jefe de Al Qaeda,  al frente de 700 hombres, a llegado a Turquía para actuar contra  Siria.
Turquía, también tiene el papel de recibir armas mandadas por Qatar, para dotar de armamento a los rebeldes sirios, como ya lo hicieron , mandando 5.000 combatientes, a  libia. 
Por su parte, Siria ha desplegado misiles de tipo Scud a lo largo de la frontera con Turquía. 

SIRIA  NO  SERA  UNA  NUEVA  LIBIA
Así lo ratifica Rusia, con la llegada en diciembre, de varias unidades navales, incluyendo un porta-aviones, para reforzar   la base rusa de Tartus, en Siria. 
Según la Agencia Interfax, Rusia vendió misiles tierra-mar a Siria, para defender su litoral marítimo, por un total de 300 millones dólares.

RUSIA  Y  SU  NUEVO  ALCANCE  ESTRATEGICO
La marina rusa recibirá en el 2012, su primer submarino nuclear de clase Lassen, mientras que un cuarto submarino de clase Borei, de tipo Borei A, superior a los tipos anteriores, ayudara a aumentar su capacidad ofensiva.  Esos submarinos traen misiles de tipo Bulaya.
Las Fuerzas Rusas, de Defensa Aeroespacial, entraron en servicio al final del mes de noviembre.  Según el teniente-general Oleg OSTAPENKO, al mando de esas fuerzas, podrá destruir los misiles balísticos enemigos, observar  objetos espaciales, y detectar y destruir todas las amenazas espaciales y aéreas.  Esas fuerzas cuentan con un personal de 3.000 miembros.

¡YES  WE  CAN!  
 Por otro lado, la salida del F-35 norteamericano, es cada vez más problemática que nunca, pues nuevos defectos han estado apareciendo durante las recientes pruebas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario