sábado, 30 de julio de 2011

ANÁLISIS DEL CENTRO BOLIVARIANO

                           
 ANALISIS DEL CBDAE

Poco  importa que la muerte de Bin Laden sea verdadera o falsa, poco  importa que el supuesto cerebro del terrorismo internacional haya sido asesinado, ese día fatal, por los Naval Seals, o que, por el contrario, bien afeitado, como en la conocida novela del conde de Monte Cristo, con otra identidad, se encuentre tomándose unas copas con su antiguo compañero de pillerías, G.W.Bush; lo importante, del teatro montado, es que la real o presunta liquidación, de Bin Laden, fuese percibida como un justo castigo “al terrorista” y el fin de la amenaza cotidiana de su equipo terrorista. Sin embargo, la obra maestra de propaganda política, Made in USA, de manipulación mental colectiva, por el contrario, abrió  una nueva era de violencia y un aumento de la amenaza terrorista, y donde por “ironías” de la vida, los propulsores de ella son los EEUU…. veamos….


No es por coincidencia que la liquidación mediática de Bin Laden ocurrió al mismo tiempo que se desataban las crisis en Libia y Siria, y eso por varias razones. Una táctica: la necesidad de transferir miles de Talibanes hasta Siria y Libia, como apoyo y soporte terrestre a la soldadesca de la oposición.  Una estratégica: la integración de los Talibanes en el despliegue estratégico de los EEUU en el Mundo. Una política: la decisión de devolver el poder en Kabul a los Talibanes.  Un triple proyecto que no podría realizarse sin la “liquidación” de su jefe, demasiado comprometido con los atentados de las Torres Gemelas (Otra obra de la maquinaria de propaganda, Made in Pentágono) Las noticias recientes, de la denuncia contra G. W. Bush, como responsable de torturas, motorizada por la organización Human Rights Watch, solo parece confirmar la liquidación física de su protegido.  Otras noticias, refirieron que Bin Laden utilizaba un celular, prueba suficiente para asegurar que la CIA le podían escuchar, monitorear y ubicar fácilmente, desde su cuartel de Menwith Hill, en Inglaterra, o sea, que sabían perfectamente donde se encontraba, sin tener que pedir la ayuda de Pakistán.

Que la ´Hermandad Musulmana´ y los Talibanes constituyen la verdadera fuerza militar de la coalición anti-Gadafi y anti-Asad, apoyada por la OTAN, eso no es un secreto. Más interesante, sin embargo y menos visible es el hecho, que la agresión contra Libia y Siria, no es ninguna justa rebelión popular contra dos dictadores, por el contrario, es el aporte de los estrategas de EEUU, con la intención de desestabilizar la región entera, como ya lo han hecho en Asia, desde Afganistán, a Turquía y fallidamente contra Irán, utilizando como plataforma a Irak.  La detención, en Abril, en el desierto de Níger, de una banda de terroristas,  que estaban transportando 640 kg de explosivos, incluyendo SEMTEX, (Explosivo Checoslovaco indetectable y muy poderoso)  coincide con une nueva ola de ataques terroristas en Argelia, y con la activación de la secta terrorista Boko Haram, en Nigeria. El hecho, es que ese freight de SEMTEX estaba dirigido hacia el oeste, y no hacia el Medio o Extremo-Oriente, y que confirma la reactivación del dispositivo de desestabilización de la región atlántica, de modo que se pueda desatar una cadena de atentados, que se extienda desde Belfast hasta Abiyán e inclusive  cruzando el mar, hacia los países del Caribe y América Latina.

Una mirada rápida al contexto geopolítico muestra la intersección al nivel de Marruecos y del Mar Mediterráneo, de dos ejes de desestabilización.  El que sigue la costa atlántica de la Eurafrica, el que sale de allí hasta China, reuniendo los ‘heartlands’ (Corazón geopolítico) de la Eurafrica y de la Eurasia, uniendo prácticamente la región mediterránea con Afganistán. Los atentados de Madrid y Londres, en 2004 y 2005, fueron señales claras, tanto a la ETA, como al IRA de que su vigencia había terminado, para dar paso a  la nueva versión del terrorismo, la de los pseudo-islamistas. Un acto significativo fue la odisea de dos miembros de la ETA, Gorka Vidal Álvaro e Izkus Badillo. Ambos no habían entendido que el tiempo del  terrorismo vasco e irlandés había salido de la agenda de la CIA. Evidentemente, lo resentían y lo interpretaban como un insulto y una vergüenza que no estaban dispuestos a tolerar y que esperaban limpiar con la colocación de una bomba en España, quizás la última en la historia de la ETA, con el mensaje: aquí estamos todavía!  Ese 16 de abril 2005, salieron de Francia, en dos furgonetas por la autopista Cuenca-Madrid, con poca distancia entre los dos vehículos, el segundo  carro iba con 536 kg explosivos.  De repente,  el primer vehículo tuvo un accidente: Izkus Badillo, su conductor, resultó herido y al llamar a su compañero, con su celular,  se encendió la alarma en Menwith Hill CIA HQ! (centro de escucha de alta tecnología)  Los Gringos llamaron a la policía española y ambos hombres terminaron ese día en la cárcel.


¿Qué significa esa historia?  Que ninguna acción terrorista, grande o pequeña, se puede realizar sin el consentimiento de la CIA. Ambos hombres habían ignorado el cambio en la estrategia de Langley y que el tiempo de la ETA era cosa del pasado. Los dueños del Sistema Echelon pueden detectar y ubicar inmediatamente cualquier comunicación, si no se tiene la precaución, de actores grandes o pequeños, igual  hablen Vasco, Urdu, Gaélico o Swahili y la acción se llevará a cabo, sin tropiezos, si la misma conviene a los planes de desestabilización imperial.  ¿Cómo, entonces, se explica que la gente, de Menwith Hill, fue capaz de detectar las voces y de ubicar la presencia física de  dos ‘sargentos de Gudariak’ pero no la de Bin Laden?  El día que Hilary Clinton denunció a Hugo Chávez, Mahmoud Ahmadinejad y Raza Gilani, por su presunto apoyo al terrorismo, esos tres caballeros disponían de una repuesta sencilla y fácil: No son nuestros agentes, sino los suyos, Señora, los que manejan Echelon!     


Seguramente, se van a proponer muchos nuevos empleos y carreras para todos que mueven las teclas en Menwith Hill en Inglaterra.  Muchas botellas de Johnny Walker, como regalo de los chicos del MI5, a los funcionarios de la CIA, en cada oportunidad que necesiten saltar las barreras legales, para escuchar las conversaciones. Muchas veces se encenderá la alarma, cuando ‘pasando algo’ entre Mumbay y Lagos, Tamanrasset y Kandahar, o a las orillas del Seine o del Nilo. Todo dependerá de los caprichos de los nuevos empleados del General Petraeus. La política EEUU de los años 60 hasta 80 era ‘Send the Marines!’.  La de hoy: ‘Send the terroristas!’.

La colocación del General Petraeus en Langley, mientras León Panetta mueve el Pentágono, merece menos nuestra atención, que la de Marc Grossman en Kabul e Islamabad, como reencarnación de Henry Kissinger en su famoso ´bulldozing´. El asesinato del hermano de Hamid Kerzai, parece indicar quien será el primero en la lista, el día de la entrada triunfal de los Talibanes en Kabul. ¿Va Hamid Kerzai y su equipo de burgueses compartir el destino de Najibullah, como sucedió en el año 1996?   Es parte de la agenda del Tío Sam, que el poder en Kabul sea entregado a los Talibanes, con todos los permisos necesarios para desestabilizar a Rusia, China, Pakistán, Irán, India y hasta Corea y Filipinas.  Eso se evidencia por la reciente detención de  comandos de Al Qaeda en Turquía e Irán, por la toma militar, por parte de los Talibanes, de la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán. Marc Grossman, es por cierto el hombre encargado de controlar la situación, sabe que su verdadero papel es el de no pisar sobre el trazado de dicho modelo, sino, por el contrario, estrechar sus piernas, desde el Xinkiang hasta el Kurdistán.  Ese antiguo embajador en Ankara, tiene por proyecto utilizar la nostalgia de muchos turcos, por la creación del Gran Imperio otomano, como una lanza apuntada al corazón de China, su enemigo verdadero. Morton Abramowitz, tiene un proyecto similar, igualmente activo en apoyo a la secta de Fethullah Gülen.  La paz en la provincia china del Xinkiang no está asegurada para el mañana.  A la par, otros hombres tienen un proyecto similar, pero en otro frente: agentes de la CIA y del Mossad, están dedicados a la manipulación de los kurdos contra Turquía. 

Las reformas militares chinas, especialmente el desarrollo de la Segunda Fuerza de la Artillería (la de los misiles), la de los submarinos y la construcción de su primer porta-aviones, además  de los medios anfibios, ofrecen una perspectiva optimista a todos los pueblos del Mundo, sometidos a la tiranía unipolar y global de EEUU.  La garantía china de la integridad territorial y de la independencia estratégica de Pakistán constituye la contraparte diplomática y geopolítica, de esas reformas exitosas militares, planificadas en Beijing. Con eso China envía un claro mensaje a los diseñadores de la diplomacia de la India: No tienen nada bueno que ganar en su papel de lacayos de EEUU e Israel y en su estrategia contra Asia. Los problemas con Pakistán se deben resolver de una manera pacífica y amigable, que no permite al enemigo común de todos los pueblos de Asia, de todos los pueblos del Mundo, los EEUU, quienes aplican el famoso principio: Dividir para reinar...  



Durante años, los pueblos de Siria y Libia han demostrado su lealtad a sus gobiernos.  Nuestro camarada Rafael Malpica, un miembro del  del PSUV, dijo en la radio, el Día Internacional del Niño, que los bombardeos y otras matanzas de niños, planificadas por el mando de la USAF, los lacayos locales de la OTAN, y la política neocolonialista de Francia en África, estaban convirtiendo ese día, en un día de Infamia. Pocos días antes, la muerte en Afganistán de 6 soldados franceses, también convirtieron la fiesta nacional francesa en otro día de Infamia. El general francés, Desportes, fué criticado por exigir al máximo,  lo que cada soldado, oficial y  ciudadano francés siente en lo más profundo de su corazón: Derramar sangre francesa por defender los intereses de los Gringos!

El fanatismo de Nicolás Sarkozy, al servicio de los intereses de EEUU e Israel, en Libia tiene su explicación en los hechos que hace pocos  meses, se dieron en La Costa de Marfil. El presidente de la Republica Francesa apoyo a Mohammed Ouattara, contra Laurent Gbagbo, el protegido de Israel y de los EEUU en el conflicto por el poder político en ese país,  traicionando  los intereses de las mafias gringo-israelitas, en favor de sus intereses y de la burguesía parisina. Por menos, asesinaron a Kennedy. Kennedy se opuso a Mayer-Lansky y al General Lemnitzer en su plan, “False flag operation Northwoods” contra Cuba.

Si miramos hacia la región del Caribe y de la costa del norte de América Latina, veremos que estos ejes propensos a la de desestabilización por parte de los EEUU, en parte son la resultante  del aislamiento, de esta parte del Mundo, de sus aliados naturales en Eurafrica y de Eurasia. No hay duda, los estrategas yanquis trabajan por un conflicto general entre las potencias africanas y asiáticas, para volver nuevamente sobre el caso Cubano, Venezuela y los países de América Latina, que hoy se rehúsan a volver a su estatus pasado de Banana Republics. 

La muerte en Bengasi del dueño de la empresa francesa SECOPEX, la presencia en las US Forces con un fuerte porcentaje de extranjeros, de ‘Latinos’ en particular, nos coloca nuevamente, a la luz de los hechos, en el fortalecimiento de las tropas mercenarias, estrechamente vinculadas a la estrategia de: Los alzamientos de fuerzas populares, contra los gobiernos tiránicos, que darían pie a la intervención extranjera, para proteger a la población civil. Ojo al fuerte porcentaje de colombianos en el Batallón Blackwáter, tiene algo que ver con proyectos que no excluyen la Patria Socialista fundada por Hugo Chávez.

Solo hay una manera de impedir la agresión: Demostrar al agresor que estamos listos para luchar hasta la última gota de sangre, prefiriendo morir en combate, que aceptar la sumisión al imperio yanqui. Hemos visto lo que los yanquis y sus lacayos pueden hacer, en Libia, en Irak, en Afganistán... Estamos advertidos, ya no tendremos la disculpa de la sorpresa. Desarrollemos, entrenemos y armemos las Milicias Bolivarianas, para transformarlas en un verdadero ejército popular de resistencia total, preparado para luchar en la selva,  en las montanas, en zonas suburbanas y urbanas, hay que hacer de cada espacio geográfico, un sitio ideal para sepultar al agresor.  Venezuela empieza con una  ´V´... como Vietnam! 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario