jueves, 11 de agosto de 2011

A LOS INVASORES LES VA MAL EN LIBIA


CENTRO  BOLIVARIANO  DE  DOCUMENTACION Y  ANALISIS  ESTRATEGICOS
NOTA DE PRENSA N º 1

09 de Agosto 2011 09/08/2011 

En Libia, las cosas van mal para la OTAN y sus protegidos de la supuesta "oposición", que no son más que  un montón de oportunistas, delincuentes, agentes extranjeros y fanáticos wahabíes, que cuando las cosas van mal, se pelean entre sí, para empeorar la situación.

Desde hace varias semanas su bastión de Bengasi es escenario de batallas callejeras entre  bandas rivales de opositores, al gobierno de Gadafi, causando terror a  la población. Este deterioro moral se reflejó en el asesinato del general Abdel Fatah Yunis, 28 de julio, en su cuartel general, en Brega, con dos de sus coroneles. Sus cuerpos fueron encontrados parcialmente quemados cerca de Benghazi. Es probable que el general, ex ministro del Interior y responsable de la represión de los activistas Wahabí, fuera  objeto de una venganza.  Abdeljelil Mustafá, líder de los rebeldes, sólo atinaba a dar explicaciones vagas que no convencieron a los  400.000 miembros de la tribu de Al-Obeidi, que han jurado vengar a Abdel Fatah Yunis, hijo de la tribu. Otro miembro de esta tribu, el General Mahmud Sulayman al-Obeidi,  fue nombrado sucesor de Yunis, a expensas del General Khalifa Hifter,  hombre de la CIA,  sospechoso de ser participe en el asesinato.
El 3 de agosto, Seif al-Islam el Gadafi, le dijo al New York Times, que llegó a un acuerdo con Ali al-Salabi, considerado como el "verdadero líder" de los rebeldes islámicos, y éste decidió liberar a Libia, de cualquier influencia occidental.
 
Incapaz, la llamada oposición, de vencer militarmente a las tropas de Gadafi, a pesar del apoyo de la OTAN, se fracciona internamente y   deja caer su máscara de ser políticamente vasallos de fuerzas imperiales. Además, el bando de la OTAN,  empieza a retirarse militarmente en silencio. Las principales unidades de las armadas británica y francesa, entre ellas el portaaviones Charles de Gaulle, han sido retirados del teatro de operaciones. El 10 de julio, el gobierno francés reconoció que los ataques aéreos eran contra-producentes y que sólo una solución negociada era posible.
Hoy en día, se habla, extraoficialmente, de una reunión de negociación secreta, que podría celebrarse en Argelia... mientras que, simultáneamente, se prepara un intento de ataque contra este país. En este sentido, los Bereberes de Argelia,  están siendo apoyados para lanzar una  carga de  rebelión contra el gobierno central, así como lo han hecho con los Bereberes de Libia, en la región de las Montañas de Nefoussa, reclutados por la CIA.  En Argelia,  hace dos días, se produjo una emboscada contra el ejército,  con un saldo de tres muertos y cinco heridos.

Mientras tanto,
según, Dimitri Rogozine, representante de Rusia en la OTAN, es hacia  Siria,  que se están dirigiendo  los mercenarios que vienen de experimentar una amarga derrota frente al pueblo de Libia. Los ciudadanos estadounidenses, radicados en Siria, acaban de recibir la orden de abandonar el país. Siria, que es sobre todo,  “la otra puerta a Irán”, sigue siendo el principal objetivo de los intentos imperialistas Sin embargo, desde la Conferencia de Shanghái, del 15 de junio, próximo pasado, los vínculos entre Irán y China se han reforzado. China “apretó” por otro lado, su relación con Pakistán, país que también está en miras para ser desestabilizado.
El nombramiento de Mark Grossman, en Kabul e Islamabad, ha causado malestar  en  Xinkiang. Especialista  en desestabilizaciones, es un llamado de alerta a los países de la región. Los primeros días julio, se produjo una reyerta, insignificante, en Pakistán, por  Talibanes infiltrados, con el objetivo de crear disturbios y cuyo saldo fue  una decena de muertos. Los planes fueron debelados por los datos que suministro uno de los Talibanes capturado.
Aplaudimos  la inauguración de la página web de las Fuerzas Armadas Chinas
(
www.mod.gov.cnt)
y  la noticia de la  puesta en servicio  de su primer porta-aviones. China, como ya es conocido, ha dado un salto en su doctrina militar y ha pasado de la política militar  defensiva a la ofensiva. Es posible que esto sea una buena noticia para los países “rebeldes” como Cuba y La República Bolivariana Venezuela, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario