CENTRO BOLIVARIANO DE DOCUMENTACION Y ANALISIS ESTRATEGICOS
COMUNICADO DE PRENSA N º 5
(En Español, Francés, Ingles)
30 de octubre 2011
Hay generalmente tres razones para el asesinato de un líder político:
- el puro deseo de venganza,
- para que no hable,
- para decapitar y tomar control de su organización.
Nos parece demasiado temprano para dar un relato final, entre todas las informaciones contradictorias que circulan, de las circunstancias del asesinato de Muammar el Gaddafi. Solo tenemos la impresión, que sus asesinos habrían recibido órdenes de matarlo en el campo, mientras que los usurpadores del poder en Tripoli, se encargarían de pedir a Argelia y Niger la entrega los miembros de la familia del Rais, incluyendo su esposa y sus niños jóvenes, por su lado las fuerzas especiales y aéreas de la OTAN se encargarían de matar a su hijo Seif-el-Islam.
No excluimos, entonces, el más puro sadismo y la barbarie de esa canalla, como un componente de lo ocurrido. Ya en los primeros días de la “guerra civil” Human Rights Watch señalo los atropellos brutales, de los miembros del CNT, contra la población civil. Desde luego, en los expedientes acumulados, la crueldad fue dirigida contra los prisioneros, los negros, y los ciudadanos libios sospechosos de “gaddafismo”, atrocidades cometidas no solamente en Libia, sino tambien en otros países, donde actuan, como mercenarios, ejemplo: Pakistan, Afganistan, y en el Xinkiang, chino. Sin embargo, se impone la impresión, que en la muerte de Ghaddafi, intervino una orden muy precisa, con la intención de impedir que los Ghaddafi dieran a conocer, entre otras cosas los negocios realizados con el gobierno de Sarkozy. Por el momento, Saif el islam el Gaddafi a logrado sobrevivir a las tentativas criminales de la OTAN y de los bandidos del gobierno de Sarkozy.
Por ahora, hay abogados Estadounidenses, defendiéndolo y exigiendo un juicio imparcial en la Corte Penal Internacional. Según el Daily Mail del 27 de octubre, unidades de SAS británicas, ayudadas por la aviación, están buscando al hijo del “Rais” hasta en el desierto. Según algunas fuentes, el estaría en Sudan, apoyado por el Movimiento Justicia e Igualdad, de oposición al gobierno de Omar el-Béchir, el mísmo que entregó al Comandante Ilitch Ramírez a los servicios secretos “franceses”. El 26 de octubre, en un discurso televisado, Omar el-Béchir admitió que había apertrechado las tropas del CNT con armas y municiones, compitiendo en felonía con el Rey del Qatar (sin hablar, naturalmente, de los lacayos europeos de Obama).
La tercera razón se explicaría por el plan de la CIA de tomar el control de grupos de resistencia, para constituir una fuerza capaz de enfrentar a los grupos del CNT, ya divididos, pero sin la capacidad de tomar el poder. De esta manera, Libia se convertirá en un eterno campo de batalla, como ya lo mencionamos en nuestro comunicado N#3, al estilo de Irak y Afganistán.
Mientras que se hablaba de las circunstancias, que rodearon el asesinato de Muammar el Ghaddafi, nos llegó un video documental, en cual Benazir Bhutto, antes de ser asesinada a balazos en el 2007, menciona el asesinato de Bin Laden, declaración que ratifica las sospechas que hemos tenido y manifestado en más de una oportunidad: La operación de Abbottabad tenía otro propósito, más allá que la presunta liquidación de Bin Laden. Los comunicados y relatos sobre la operación son contradictorios, en particular en lo que trata del numero verdadero de helicópteros utilizados, oficialmente dos, de los cuales uno fue derribado y quedó en el sitio. En realidad parece que fueron mucho más, si prestamos atención a las palabras de John Brennan, colaborador del présidente Barack Obama, persona que mencionó que ”todos los helicópteros” habrían salido de territorio pakistaní, sin que estos se diesen cuenta. Tambien hay informaciones, según las cuales uno de los militares estadounidenses habría desertado durante la operación, y una familia pakistaní habría sido asesinada… Trataremos de eso en el próximo boletín del CBDAE.
De todas maneras, ya, en ese entonces, se hablaba de la integración de los Talibanes a las “tropas rebeldes” libias, apoyadas por la OTAN y era preciso liberarse del mito de Bin Laden, anunciando su asesinato, efectivo o ficticio, para cerrar el capitulo del “Taliban Malo”y justificar las nuevas alianzas con el movimiento taliban. Sin embargo, sospechamos que la operación Abbottabad también sirvió de maniobra para calibrar la capacidad de reacción de las fuerzas armadas pakistanis, en previsión de una operación más larga, como la que hemos mencionado en el anterior comunicado y que tendría por objeto la ocupación del arsenal nuclear pakistaní.
En efecto, la situación se está agravando, muy rápidamente, entre Pakistán y los EEUU. La visita de Hilary Clinton a Pakistán dio pié a manifestaciones anti-yanqui en todo el país. Cabe destacar, que en el espíritu anti gringo que domina en Paquistán, el simpático campeón pakistaní de cricket, Imran Khan, fundó su propio partido político, el Tehrik-e-Insaf que parece ser una mejor opción para satisfacer las aspiraciones del Pueblo Pakistani, en particular su deseo de romper definitivamente con la dominación de Washington. La visita de Imran Khan en Pekín se percibe como un buen indicativo, en el cuadro de las excelentes relaciones entre China y Pakistán.
La sorpresa del siglo la dio el Presidente de Afganistan bajo protección gringa, Hamid Karzai, quíen expresó, que a la hora de un conflicto entre los EEUU y Paquistán, su pais estaría del lado Paquistaní. Por su parte, Irán ha reforzado su colaboración con Pakistán. Vemos entonces que Pakistán goza, por los momentos, de la solidaridad activa de las mayores potencias regionales.
Nos parecería deseable, que los Países del ALBA, en particular la Republica Bolivariana de Venezuela, estén atentos y participando, en esta parte del mundo, donde con seguridad se van a producir hechos y eventos que van a decidir el curso de la vida de muchos países y quizás de una buena porción de la humanidad.
Nuestras llamadas a que se preste atención a una posible escalada de la guerra marítima, en particular de la piratería manejada contra los barcos petroleros, se está evidenciando, con el reciénte rescate, por la Marina de Guerra iraní, de dos tanqueros amenazados por piratas. Es de prever una creciente colaboración entre las Fuerzas Armadas iraníes y venezolanas en la tarea común de protección de las líneas de transporte de sus productos petroleros.
En Paris, el Comandante Ilitch Ramírez Sánchez, conocido, como El Comandante Carlos, ha suspendido su huelga del hambre. Su proceso empezara el 7 de noviembre en Paris y su abogado, Me Damien Viguier, invita todos los amigos del Comandante, a reunirse frente al Tribunal, al famoso “Paláis de Justice,” ese día a las 8 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario