domingo, 6 de noviembre de 2011

COMITÉ POR LA LIBERTAD DEL COMANDANTE "CARLOS"

Comité de apoyo a Ilich Ramírez Sánchez, el COMANDANTE "CARLOS"

El próximo 7 de noviembre  a las 8:am demostraremos nuestro apoyo al COMANDANTE "CARLOS" frente al Palacio de justicia de París (4 Bd. du Palais, métro Cité)
El 7 de noviembre 2011 se abrirá un nuevo juicio - show contra Ilich Ramírez Sánchez, el COMANDANTE CARLOS, ante una corte penal especial, sin jurado popular. Las audiencias durarán hasta el 16 de diciembre. Es de recordar que Ilich Ramírez Sánchez ya está cumpliendo una pena de cadena perpetua en Francia, y ya ha estado 10 años en celda de aislamiento en cárceles francesas. En el nuevo juicio se le acusa por hechos que sucedieron hace casi 30 años, en los cuales él niega cualquier responsabilidad.
¿Quién es Ilich Ramírez Sánchez, el COMANDANTE CARLOS?
Ilic Ramírez Sánchez es un prisionero de guerra. Revolucionario, heroico combatiente de la causa palestina, es el que estuvo a cargo del secuestro de once ministros de los países de la OPEP en 1975 en Viena (Austria). Fue el adversario de los servicios secretos franceses y sus aliados, y el propio Charles Pasqua fue el que mandó a secuestrarlo en Sudán en 1994, para llevarlo a Francia.
Venezolano e hijo de comunista,  el COMANDANTE CARLOS declara: "Yo he estado al mando de unidades de fedayines, y soy el que más operaciones de la resistencia palestina ha organizado, descontando otras muchas operaciones, que planifiqué y coordiné."
¿Tiene derecho el Estado francés a encarnizarse así contra el COMANDANTE CARLOS?
Según el llamado derecho de guerra, está terminantemente prohibido tratar al combatiente enemigo como un criminal. El derecho prohíbe, especialmente, maltratar al prisionero de guerra, juzgarlo y castigarlo. Al ensañarse contra Ilich Ramírez Sánchez, el gobierno francés está cometiendo una  violación de las leyes de la guerra.
- ¿Tiene el Estado francés motivos de temerle aún al COMANDANTE CARLOS, prisionero de guerra que lleva 17 años preso?
 El COMANDANTE CARLOS rinde homenaje al combatiente Muamar Gadafi, muerto en combate por obra de los mercenarios de la OTAN. Aprovechará las audiencias del juicio para recordar que el Estado francés, es un Estado que mata en tierras extranjeras, que viola sus propias leyes, que le miente al pueblo francés y utiliza los medios masivos para manipular la conciencia íntima de la gente. El Estado francés teme que el show judicial se revierta contra sus mandatarios; no quiere que se recuerde que Francia está militarmente involucrada en agresiones fuera de sus fronteras.
¿Cómo se manifiesta el terrorismo de Estado contra el COMANDANTE CARLOS?
· La campaña de intimación empezó cuando el COMANDANTE CARLOS fue golpeado por la Guardia Republicana en ocasión de un traslado el 1 de febrero 2011, entre la prisión de Poissy y  el Palacio de Justicia de París.
· Después de esto, se le ha estado presionando para que acepte que ciertos testigos participen a distancia en el  juicio, por videoconferencia, supuestamente para "evitar incidentes".
· El 10 de octubre pasado, se le colocó en celda de aislamiento, es decir en la mazmorra, sin permitirle usar su ordenador, sus archivos, su ropa y efectos personales elementales. El objetivo es debilitarlo sicológicamente. Se trata de privaciones vergonzosas por parte del gobierno de Francia, que  pretende ser un "estado de derecho", y "patria de los derechos humanos".
· Ya ha empezado la escenificación del castigo previsto, pues en violación de la ley, el canal estatal Arte ha vuelto a programar la serie de Olivier Assayas, que tiene como objetivo hacer que se considere al COMANDANTE CARLOS como un vulgar criminal.
¿Cómo responde el COMANDANTE CARLOS a la organización de este juicio puramente político?
EL COMANDANTE CARLOS entabló una huelga de hambre el 18 de octubre pasado para protestar contra el castigo ilegal que padecía; ya lo sacaron del aislamiento, al cabo de 10 días. El COMANDANTE CARLOS exige la confrontación física, cara a cara, con todos los testigos a cargo. Y el COMANDANTE CARLOS demanda a Charles Pasqua, ex-ministro del interior, por haberlo secuestrado en Sudán en 1994.

Consideramos al COMANDANTE CARLOS como una referencia de envergadura mundial en la lucha antiimperialista. Debería despertar honda preocupación, tanto a nivel ético como político, el hecho de que lo designen a él como emblema del terrorismo, un Estado que ha encabezado una guerra de terror y rapiña contra Libia, país soberano, con asesinato directo o indirecto de decenas de miles de habitantes, y causando destrucciones espantosas. Los derechos elementales de un prisionero de guerra deben ser respetados.
¡Todos frente al Palacio de justicia de París, el 7 de noviembre próximo, para exigir la repatriación inmediata del COMANDANTE CARLOS a Venezuela!

Comité de apoyo al COMANDANTE CARLOS, 15, Passage de la Main d'Or, 75011, Paris, commandantcarlos@yahoo.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario