JAVU, FILIAL DE OTPOR PARA VENEZUELA:
ENTRE LA FALSA BANDERA Y EL SICARIATO
(Operación Carabobo)
La organización de extrema derecha juvenil, JAVU, ha fijado su línea de acción, en la misma direccionalidad del formato de desestabilización, que le ha dado buenos resultados, a la troika EEUU, Israel, OTAN, en Libia y que se encuentra, con altibajos, en su aplicación a Siria, Irán, Pakistán y varios países africanos.
JAVU, considera que las operaciones de secuestros y asesinatos de figuras vinculadas a la izquierda, al mundo del espectáculo y las acciones contra el personal diplomático de varias representaciones en el país, han dejado un saldo positivo, para el proceso de desestabilización. En base a su apreciación, se disponen a dar pasos acelerados que contribuyan a dar la sensación de inseguridad y falta de gobernabilidad, que sería su estrategia, pero que a su vez, por las características de los hechos provocados y su impacto social les permita desarrollar una espiral de violencia de calle y su perdurabilidad en el tiempo. Los pasos tácticos serian los siguientes:
1) Accidentar vehículos, en vías importantes y horas pico, que causen malestar y vayan creando el estado psicológico de irritabilidad.
2) Desarrollar una ola de asaltos y robos a estudiantes con algunos de sus miembros y paramilitares, con el objeto de acusar al gobierno por la inseguridad y crear las condiciones para las movilizaciones estudiantiles. Estos actos tendrán como epicentro la UC, santuario de JAVU, además por contar en ese espacio con el apoyo de las autoridades universitarias y del gobierno regional.
3) Provocar la muerte de por lo menos un estudiante con la “falsa bandera del atraco” para crear el estado de conmoción universitaria. El estudiante escogido para esta etapa preferiblemente debe estar ajeno a la política partidista, pero vinculado a otro tipo de actividades como deportivas, culturales o académicas.
4) Creado el estado de conmoción, según JAVU, abriría las puertas a la violencia política, que se transmitiría a otras regiones del país, inicialmente con jóvenes estudiantes, a los que se le unirían los distintos sectores de la extrema derecha golpista, sectores con los cuales mantienen relaciones estrechas.
El financiamiento para las acciones proviene mayoritariamente del exterior y en menor escala de financistas internos y gobiernos regionales que juegan al caos.
La campaña contra el CNE, la toma de sus instalaciones y las declaraciones de sus dirigentes, en el sentido de que a Chávez “NO SOLO SE LE GANA CON VOTOS”, además de ser una clara advertencia del curso que pretenden darle a sus acciones, tienen como meta preparar psicológicamente y aceitar la maquinaria de la organización.
Ante la amenaza de JAVU y sus planes criminales, las autoridades, los ciudadanos con grados de conciencia y en especial el estudiantado, deben no solo estar atentos, sino desnudar ante la opinión pública, lo que este grupo fascista pretende realizar, con el objeto de producir movilizaciones con resultados sangrientos. No hay que olvidar, que la práctica de “Falsa bandera” (Ocasionar una muerte y culpar al enemigo) es una conducta habitual de estos grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario