Siria ha superado lo más grave de la invasión fascista sufrida. Eso no quiere decir que todo haya acabado, pero miles de bandidos han sido abatidos, Turquía se sale del avispero y la nueva propuesta de la Liga Árabe va camino de quedarse en lo que es: más imperialismo. El ministro de Asuntos Exteriores ruso criticó ayer a Occidente por exigirle a la oposición siria que no dialogue con el Gobierno de Damasco: "La comunidad internacional ha desplegado intensos esfuerzos para convencer a la oposición siria de que rechace cualquier contacto con las autoridades".
Por su parte, el comandante del Estado Mayor ruso, general Nicolai Makarov, avisa que "el ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”. Makarov afirma también que en caso de conflicto militar, Rusia contempla varias alternativas. Este lenguaje nos tranquiliza.
Más aún nos tranquiliza las informaciones presentadas por Thierry Meyssan, que apareció la noche del lunes en un canal de la televisión rusa, evaluando los movimientos estratégicos actuales y proporcionando información de primera mano que puede verse en su escrito Se termina la partida en el Medio Oriente, un artículo desesperanzador para derrotistas, izquierdistas idiotas y demás fauna.
· Sábado, febrero 25, 2012, 0:40
·
Fuerzas sirias abortaron nuevos intentos de infiltración de grupos armados desde Turquía a través de las zonas fronterizas próximas a los pueblos de al-Nassereh y al-Hassanieh, en el área de Jisr al-Shughour, en Idleb, informaron las autoridades.
Desde Idleb también se informa que las fuerzas sirias realizaron una operación en el pueblo de Sanqul, en el área de Ariha, como parte de la persecución de remanentes de esas bandas que generaron el caos en esa zona.
También en Idleb, siete ciudadanos que habían sido secuestrados fueron liberados por las fuerzas del orden en el vecindario de Maaret al-Numan. En el enfrentamiento murieron dos de los secuestradores y otros 12 resultaron heridos.
Mientras las autoridades se esfuerzan por devolver la seguridad al país y el pueblo sirio siente las consecuencias de las sanciones y la violencia de grupos armados desde hace meses, los llamados “Amigos de Siria” se reunieron este viernes en Túnez para decidir qué más hacer para castigar a Damasco.
Diplomáticos dijeron que dictarán mayores y más severas medidas punitivas, si el gobierno del presidente Bashar no cumple las exigencias.
En nuevas operaciones en Damasco Campo, las autoridades detuvieron a miembros de grupos armados, eliminaron e hirieron otros, y ocuparon alijos de armas, municiones y explosivos como parte de la operación para librar esta extensa provincia con fronteras con Jordania y el Líbano de remanentes de las bandas armadas y restaurar la estabilidad.
Un grupo de armados se entregó a las autoridades en Harasta, también en esa provincia, mientras en Qara fue allanado un escondite de una de esas bandas donde las fuerzas de seguridad hallaron un hospital de campaña, rifles automáticos, computadoras y equipos de comunicación.
Sobre Homs, el diario al-Watan informa que muchas personas que voluntariamente o por indicación se habían evacuado, comienzan a regresar a sus hogares ante el notable mejoramiento de la seguridad, excepto en la barriada de Baba Amr.
En una breve nota informativa, SANA reporta que un artefacto explosivo de fabricación artesanal explotó debajo de un auto en el barrio de al-Mezzeh en Damasco, y causo daño material, pero no víctimas humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario