viernes, 16 de diciembre de 2011

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES

Nos unimos al Pueblo Pakistaní, a sus Fuerzas Armadas, a las familias y a los Camaradas de los 26 caídos, y de los 14 heridos por el ataque aéreo yanqui.
Nos juntamos a los manifestantes que claman Yankees fuera de Pakistán, como nosotros clamamos Yankees fuera de América Latina, fuera de Europa, de Asia, de África, del Medio oriente…
"Gana la guerra el que controla las comunicaciones"
Napoleón

Fue, precisamente el tema de la comunicación, lo que se acaba de celebrar en Caracas, en un simposio sobre el papel de los medios alternativos y comunitarios. Organizado por la Sociedad de Telecomunicaciones Socialista CANTV, el simposio de dos días de duración, transcurrió de la manera tanto agradable como constructiva, muy exitoso en todos los ámbitos, incluso por la delicadeza de haber permitido, a algunos musulmanes, suplirnos de las comidas, si no es 'halal', por lo menos sin carne de cerdo!

Entre los numerosos oradores, Jean-Louis Duvigneau, fundador del Centro Bolivariano de Documentación y Análisis Estratégicos, y como  representante del semanario político y satírico 'Kikiriki', atrajo la atención sobre el aspecto estratégico del problema. Recordó el proyecto ya discutido de la creación de un servicio de medios de comunicación de las Fuerzas Armadas, menos técnico, y  menos rico en presentación, que la excelente revista "Ámbito Cívico-militar", pero más accesible al pueblo, como parte de  la formación de la Milicia Bolivariana.  Sobrayo  especialmente la necesidad de Venezuela de lograr su independencia en el dominio de las comunicaciones.

Es difícil  imaginar, de hecho, al vencedor de Austerlitz, confiar a un cosaco ruso, un mensaje para sus generales Murat o Lannes.  Sin embargo, aquí en Venezuela anti-imperialista, es común que los líderes político-militares confían sus mensajes a agentes de la CIA llamados, 'Yahoo', 'Hotmail', 'Gmail' y vamos!  Nos limitamos a señalar aquí, que muchos de ellos (Oficiales de alto rango) no reciben sus mensajes, que su sistema informático está intervenido hasta la médula.

El CBDAE se habría sentido, como ofendido, si no hubiese sido tomado en cuenta  por la gente de Langley o Menwith Hill.  Hemos informado a nuestros lectores de sus ataques ‘cyber,’ que nos forzaron a reconstruir los boletines, y reemplazarlos, de tiempo en tiempo, por simples comunicados.  Sin embargo,  gracias al proceso maligno, observamos,  en la  reconstrucción del texto del primer boletín que “desapareció”  la parte en la que se informa  el manejo del terrorismo internacional, por la CIA, a partir de Menwith Hill.

Mientras tanto, el gobierno yankee, ha renovado sus acusaciones a Venezuela por apoyar el “terrorismo internacional”, con base en el mero hecho, de las relaciones de amistad que unen a la República Bolivariana y  la Republica Islámica de Irán.  Nuestro último comunicado trató de los preparativos bélicos de Israel, en contra de Irán, tratando como siempre de llevar a los Estados Unidos en esta nueva aventura.  Irán, Siria, Pakistán... No está claro quién de ellos será el primero que va a ser agredido, la Bestia se reserva el derecho de escoger su víctima.
 En Venezuela, La presencia de un submarino nuclear de los EE.UU. en aguas territoriales venezolanas, es como la operación de Abbottabad, la presunta  liquidación de Bin Laden,( muerto por lo menos antes de 2007), que no fue más que para probar la capacidad de respuesta del ejercito Paquistaní,  igual sucedió con  un barco "espía" chino, escoltado por cinco buques de guerra, incluyendo un destructor lanzador de misiles guiados, en el Mar Oriental de China, que fue detectado por la aviación japonesa el 23 de noviembre; que no son más, que las maniobras de unos y otros, para poner a prueba la capacidad de respuesta  (de detección y de reacción) del enemigo. Al día siguiente,  el gobierno chino anunció la proximidad de las maniobras navales en el Pacífico occidental, teniendo cuidado de especificar que se trata sólo de maniobras de rutina...

Asistimos, por tanto, a nivel bilateral,  de operaciones que son escaramuzas de preparación, para el ensayo tanto de intimidar como de probar al enemigo, hay otras que consisten  en que cada uno,  coloca sus piezas de manara optima en el  tablero de juego,  como se prepara  Rusia para   el despliegue de misiles nucleares  Iskander, en el enclave de Kaliningrado, cerca de los emplazamientos de misiles que Washington instaló  en  territorio de la Unión Europea, e incluso en Turquía, agregando fuego al ya recalentado  clima de las relaciones entre ese país e Irán.

También hay maniobras conjuntas de los países aliados, como las maniobras navales de Bahréin y Arabia Saudì, recientemente finalizadas, o las de las fuerzas navales de la OTAN  en las costas de Turquía, las de los ejércitos de China y Pakistán, que comenzó el 14 de de noviembre cerca de Fort Rohtas, en el este de Pakistán, con la participación de 540 soldados de las fuerzas especiales. El tema principal de los ejercicios fue la lucha contra el terrorismo, con el asalto con helicóptero, de un edificio fortificado en las montañas, un recordatorio de la operación de Abbottabad. El  General Hou Shusen rindió homenaje a la experiencia de Pakistán en la lucha contra el terrorismo, mientras que su homólogo paquistaní, general Ashfaq Parvez Kayani, dio la bienvenida a la mejora continua de la cooperación militar entre los dos países, especialmente en relación con el intercambio de información.

El ejército paquistaní  sufrió la pérdida de 26 hombres, incluyendo dos oficiales, y 14 heridos, por un ataque aéreo de la OTAN. En respuesta, Yusuf Raza Gilani, el primer ministro de Pakistán, convocó a una reunión especial del Estado Mayor, y decidió cerrar el Khyber Pass, por cual transita la mayor parte de la logística de la OTAN hacia  Afganistán y la base aérea de la OTAN en Shamsi en Beluchistán, dando a sus ocupantes, la orden de  evacuar en dos semanas. El ataque nocturno, por aviones y helicópteros de la OTAN, tenía una distancia entre las dos posiciones, del ejercito Pakistaní, de  300 m, en los picos de montaña de  la región tribal de Mohmand, en el puesto de control de Salala, a 2,5 km de la frontera con Afganistán.
Después de la emotiva ceremonia de los funerales militares en Peshawar, innumerables  manifestaciones anti imperialistas se dieron  en Islamabad, así como en todo el país. Nosotros, El Centro Bolivariano de Documentación y Análisis Estratégicos,   nos unimos  espiritualmente a ambos actos y a la indignación que recorre a toda la patria Pakistaní. 
En Irán, el general Qassem Soleimani se dirigió en Kerman, a unos 50.000 Guardianes de la Revolución, llamando a la unión revolucionaria, y comparando a Libia, Yemen, y Bahréin, al Irán en su fase de resistencia, al régimen de Pahlavi.  Qassem Soleimani comanda  la unidad llamada "Fuerza Quds", señalada  por Washington, como la fuerza que  entrenó a los terroristas involucrados en el reciente intento de asesinato del embajador de Arabia Saudí (ver comunicado de prensa No. 6 del CBDAE).
Esa operación de "falsa bandera" dio el pretexto, a los  virulentos belicistas en Washington, para  proponer operaciones con el fin de  asesinar a líderes político-militares iraníes, entre ellos al general Soleimani.

El viernes pasado, el presidente Obama confirmó la salida de Irak de 39.000 soldados estadounidenses para  finales de 2011.  Al día siguiente, Hillary Clinton se dirigió explícitamente a Irán, prohibiéndole cualquier interferencia en los asuntos iraquíes, después de la partida de las tropas de los EEUU, sin embargo,  el fortalecimiento estratégico de EE.UU. en la región, se mantiene, particularmente, en el contexto de la alianza con los reinos árabes.  El The New York Times,  menciono el establecimiento de brigadas de combate en Kuwait y de unidades navales en el Golfo.

 Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se reunió en Washington con  su homólogo iraquí Falah al-Fayyath. La conversación se centró en el mantenimiento en Irak a unos 5.500 mercenarios disfrazados de personal de seguridad privada y supervisado por el Departamento de Estado de EE.UU., añadiéndolos a los 16.000 empleados de la embajada estadounidense en Bagdad, como parte de un
Strategic Framework Agreement, que sustituye  al Status of Forces Agreement, negociado en el 2008, con el régimen títere de  Bagdad, ante el plan ya visualizado de  la retirada de las fuerzas de EE.UU. para  diciembre del 2011.

Según Dana Priest y William M. Arkin, autores de "Los secretos de América",
​​el JSOC (Comando Conjunto de Operaciones Especiales) está en fase de  desarrollo y a  punto de reemplazar a la legendaria CIA. Se incluye en particular el 'Delta Force', el Naval SEAL, el 24° Escuadrón de Tácticas Especiales de la Fuerza Aérea, el 160° Regimiento de Operaciones Especiales de la Aviación del Ejército y el 75° Regimiento de Rangers.  Históricamente, su primera operación terminó en un rotundo fracaso: Operation Eagle Claw (garra de águila) en 1980 cuando intentó  liberar al personal de la embajada de EE.UU. en Teherán.  Al JSOC  se le atribuye  la operación de Abbottabad, al parecer un nuevo fracaso, al menos en parte, y comparable al  Eagle Claw (ver el próximo número de la CBDA) y seguidamente, por la destrucción en Afganistán, de un helicóptero que transportaba a los hombres de la misma unidad que participaron  en la operación de Abbottabad.  ¿Casualidad?  ¿Fueron enviados ex profeso a una zona de dominio Talibán, previa delación, para silenciarlos y no se supiera la verdad de la operación Abbottabad muy comprometedora para Washington/Langley?

La semana pasada  en el hotel Marmara, en Estambul, se celebró de la tercera sesión del Diálogo de parlamentarios Turco-árabes. Decidieron, en particular, que todos los países socios de la región deben unirse para poner fin al asedio de Gaza, por las tropas sionistas, y también reclamando la solidaridad con Irán y su legítimo programa nuclear civil.
Según el periódico turco Milliyet, 8.000 rebeldes sirios armados están acampados  en la provincia turca de Hatay, cerca de la frontera con Siria, donde también se encuentran numerosos agentes de la DGSE francesa y del MI6 británico.

Un informe anterior había revelado, que las agencias de inteligencia británicas y francesas, habrían encargado a sus agentes  contactar con los disidentes sirios que viven  en el  Líbano y  Trípoli, con el fin de ayudar a los ‘rebeldes’ Sirios.  Se dice también que agentes de los servicios ‘especiales’ franceses han sido enviados al norte del Líbano y a Turquía para construir los primeros contingentes, de un ejército sirio de mercenarios, formado de desertores que han huido de su patria.
Noticias que indican las contradicciones de la política turca.
Contradicciones también existen entre la política oficial de Sarkozy y las aspiraciones del verdadero pueblo francés; así como lo señalo, nuestro amigo Marc George, un político francés chavista, recientemente convertido al Islam, hablando a los  oficiales sirios, en  un mitin, ante una multitud de  100.000 patriotas sirios, en la ciudad de  Damasco.
Muchas especulaciones han surgido a raíz de la  reciente llegada a Siria de seis barcos de guerra rusos. De hecho, transportaban  técnicos rusos, encargados de ayudar a los sirios en la instalación de misiles de tipo S300.  Se trata de un misil antiaéreo de largo alcance, con la capacidad detectar y seguir hasta 100 blancos simultáneamente, pudiendo  atacar a  una docena de ellos.
¡SIRIA NO SERA OTRA LIBIA ¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario