sábado, 23 de junio de 2012

SIONISMO, LA LARGA HISTORIA DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

GLOBALIZACIÓN
Historia del «Nuevo Orden Mundial»

Por Pierre Hillard
Presentamos la historia de una corriente ideológica y de las poderosas personas que están detrás de todo esto. Estas buscan el surgimiento de bloques regionales tipo Unión Europea o UNASUR para orientarlos, poco a poco, hacia una forma de Gobierno Mundial. Su objetivo no es impedir las guerras sino extender su poderío financiero y comercial en el mundo entero. Su pensamiento reivindica el proyecto de un «Nuevo Orden Mundial» que debe edificarse sobre las ruinas de los Estados-Naciones. Hoy más que nunca resulta indispensable estudiar este proyecto de globalización político afín de impedir que el ideal de Unidad Humana se transforme en una pesadilla totalitaria.
RED VOLTAIRE | 7 DE AGOSTO DE 2010
Reunidos en Londres, el 2 de abril de 2009, alrededor de la reina inglesa Elizabeth II para la foto, los presidentes y otros jefes de Estado de los veinte países más poderosos del mundo, G-20, quiénes tienen previsto discutir en vista de crear un directorio económico mundial.
Con la ratificación del Tratado de Lisboa por los 27 países europeos el 19 de noviembre 2009 y la elección de Herman van Rompuy a la presidencia del Consejo Europeo, así como la decisión de elegir Catherine Ashton como Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores y la Política de Seguridad, la Unión Europea (UE) marcó un giro decisivo en sus ambiciones mundialistas. De esta manera el bloque comunitario de Estados europeos, es decir laUnión Europea, se va dotando, poco a poco, de un nuevo rostro político y dándose un «número telefónico» para retomar la expresión de Henry Kissinger.
Es verdad, hay nuevos arreglos —así como ciertos perfeccionamientos— indispensables afín de asentar definitivamente esta unión regional. En efecto, las rivalidades continúan y perduran entre el presidente delConsejo Europeo, el presidente de la Comisión Europea y la presidencia de turno de seis meses que va girando de un país miembro a otro país miembro. Esta situación molesta e irrita a la administración Obama. [1]. Sin embargo, dotando la UE de una personalidad jurídica y de una completa primacía del derecho europeo sobre el derecho nacional (es decir el derecho nacional de un país miembro pasa a segundo plano, por eso Suiza y otros Estados europeos no son miembros (...) la UE se ha convertido un poder supranacional), la Unión Europea puede pretender de esta manera (¿a ser un modelo de éxito?) Y convertirse en un actor en la escena internacional.
Sería falso afirmar que esta nueva vocación de la UE se hará en una completa independencia con relación al resto del mundo. De hecho, las elites europeístas apoyadas por la oligarquía financiera [mundial] avanzan unidas y en comunión de espíritu y alma con las otras uniones regionales en curso y en formación en el planeta.
En efecto, la Unión Europea es un componente de más en el vasto programa y diseño que conduce poco a poco a la Humanidad al surgimiento de bloques continentales [o regionales] dotados cada uno de una moneda, de una ciudadanía, de un parlamento único, etc. (...), y este conjunto de bloques está llamado a constituir un gobierno —o regencia— mundial.
Nosotros podemos revelar o citar las siguientes uniones regionales en curso de formación o ya concretizadas:
 La Comunidad Económica Euroasiática (CEEA o (CEEA o Eurasec por Eurasian Economic Community) [2]: creada en octubre de 2000 y reuniendo varios países del antiguo bloque soviético (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, ...), persigue el objetivo de crear una unión aduanera [3] a partir de 2010 con la idea de tener una moneda común interactuando en este conjunto territorial, moneda que podría ser llamada «evraz» [4] o «euras» o tal vez «eurasia» (el nombre exacto de esta moneda todavía no ha sido decidido e incluso puede cambiar por otro nombre no previsto aún.) [5].
 La Unión de Naciones Suramericanas(UNASUR) [6] unión creada en mayo 2008, este bloque prevé pasar de una lógica sub-regional a una identidad regional mediante la fusión en una sola organización, es decir uniendo el Mercosur y el Pacto Andino, reuniendo a todos los Estados del continente sudamericano (a excepción de la Guyana francesa, de las islas británicas Sandwich y Malvinas). El ideal buscado es la de lograr un parlamento y moneda única [7] y una ciudadanía [o nacionalidad] común. El UNASUR mantiene lazos privilegiados con su modelo europeo en el marco de una asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana llamada EUROLAT [8].
 El Sistema de Integración Centroamericano (SICA) [9] creado en diciembre de 1991, este grupo de países centroamericanos persigue los mismos objetivos de los citados anteriormente [es decir para Sudamérica], particularmente busca la creación de una moneda única y común a este bloque sobre todo después de la cumbre realizada en San Pedro de Sula (Honduras) en diciembre de 2008.
 El lanzamiento de la Organización de la Unidad Africana (OUA) [10] en 1963 permitió de pasar a una situación más ágil y dinámica, y a partir de los años 1999-2000, con la creación de la Unión Africana (la UA en la ciudad de Durban, África del Sur en julio de 2002) y de la «Nueva Asociación para el Desarrollo del África» (NEPAD) [11]. Los objetivos buscados (comisión regional, parlamento panafricano, corte africana de derechos humanos, etc.) está calcada sobre el modelo europeo. [12].
 El Consejo de Cooperación del Golfo (Golf Cooperation Council, GCC) [13] creado en 1981, tiene como objetivo la de lograr una unión más solida y estrecha entre los países del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos). Busca también conseguir una moneda común que se prevé haga su aparición para los años 2010-2011. El nombre que recibirá esta moneda —según lo han afirmado algunas personalidades —es el «Khaleeji». Sin embargo, a pesar que la idea de dotarse de una moneda común ha sido validada, su nombre no ha sido confirmado oficialmente por el momento. [14].
 Una Unión Asiáticatambién va cuajando poco a poco bajo la conducción de tres actores principales: el Japón (CEAT, Council on East Asian Community), la China (NEAT, the Network of East Asian Think Tank) y la Corea del Sur (EAF, the East Asia Forum). Desde el 1ro. de enero de 2010, la China y el ASEAN (siglas en inglés para designar la «Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) crearon el espacio geográfico más grande de librecambismo en el mundo, al cual se han asociado la Corea, Japón, Australia y la Nueva Zelandia. Ella debe permitir «de acelerar este proceso de regionalización» como lo dice con gran gusto el señor Xu Ningning, Secretario General del Consejo Económico China-ASEAN [15].
  Prosperity Partnership Of North America. Una idea de una unión Norte-Americana fue lanzada en marzo del 2005 en Texas (Waco) entre los presidentes de Estados Unidos, de Canadá y México en el marco del PSP (Prosperity Partnership Of North America), es decir, Asociación para la Prosperidad y Seguridad de Norteamérica [16]. El objetivo buscado es el de alcanzar teóricamente en el transcurso del año 2010, la instauración de un perímetro político, económico y militar unificado entre los tres Estados [17].
Una 
nueva unidad monetaria llamada «amero» o «dólar norte-americano» (la designación de esta nueva moneda todavía no ha sido confirmada) y deberá remplazar el dólar estadounidense y canadiense así que el peso mexicano [18]. Esta mutación pasa por el desplome del dólar estadounidense actual y tendrá entonces una repercusión en todo el sistema financiero y monetario mundial. Esta crisis sistemática global (política, financiera, monetaria y geopolítica) debe agravarse en la primera mitad del año 2010 para que pueda favorecer la llegada e implantación de este Nuevo Orden Mundial, tanto deseado por los amos y otros poderosos señores oligárquicos del sistema.
Finalmente, está previsto teóricamente para el 2015 la instauración de un bloque Euro-Atlántico unificado políticamente, económicamente y militarmente [19].
En ese sentido podemos señalar que el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución el 26 de marzo de 2009, tratando de la «situación de las relaciones transatlánticas, esto ocurrió después de haber finalizado las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos (con la victoria de Barack Obama)». Esta resolución tiene el mérito y la fuerza de recordar todos los acuerdos políticos, económicos y militares concluidos por ambas partes situadas en cada extremo del océano Atlántico, es decir, por un lado los EEUU y por otro lado Europa (mejor dicho la Unión Europea) [
20].
Para que esta lista de datos que menciono pueda estar completa tengo que evocar un acontecimiento, un hecho muy importante que ocurrió durante la Cumbre de jefes de gobierno en la ciudad de Aquila en Italia (8-10 de julio de 2009), cumbre donde los presidentes hablaron de diversos temas muy importantes (crisis económica, clima, etc.) y que la mayor parte de la prensa comercial ha silenciado deliberadamente, que ha omitido de informar a la opinión pública mundial.
Durante una entrevista con los periodistas, el presidente ruso Medvedev presentó y mostró un prototipo de moneda mundial, era una pieza de moneda fabricada en Bélgica y en la cual estaba grabada una frase en inglés que decía: «Unidad en la Diversidad» [21]. Esta presentación del presidente ruso constituye una prueba que un cambio mayor está en curso de gestación en los círculos secretos del poder. Por la primera vez, un presidente presentaba un ejemplar de una moneda capaz de poder ser la referencia monetaria única de toda la humanidad [22].

El gesto del presidente ruso vienen a sustentar las palabras de Herman van Rompuy, quien durante su discurso de agradecimiento, luego de ser nombrado Presidente del Consejo de la Unión Europea, no dudo un solo momento en decir una frase llena de insinuaciones: «2009 es también el primer año de una gobernación mundial con la instauración del G-20 en plena crisis financiera» [23].
Esta afirmación, —viniendo de la parte de un partidario de la gobernación mundial— debe llevarnos a reflexionar y a formularnos la siguiente pregunta: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? En efecto, la descripción de estas diversas uniones regionales, algunas en formación, otras ya concretizadas, en el marco de una autoridad única —con la implosión interna del Estado (gobierno) que la componen [24]— no es el fruto de una casualidad. En efecto, esta mutación resulta de un largo trabajo, de una labor y de mucho empeño por parte de las oligarquías financieras [25] y grupos elitistas políticos que han trabajado largo y tendido por el intermedio de think-tanksy otras fundaciones, para llegar al punto donde hemos llegado.
(Nota de la redacción: un think-tank resulta ser frecuentemente centros propagadores de ideas provenientes de un lobby, que bajo la cobertura de «instituto de investigación» trabajan ideológicamente para convencer a las poblaciones civiles de la veracidad e importancia de los propósitos que vehiculan. A pesar de contar con especialistas, profesionales u otros intelectuales, el objetivo de un think-tank es de convencer a la gente de lo que ellos realmente tienen interés, y es ahí que se encuentra la manipulación).


La oligarquía anglo-sajona y sus príncipes
El público francés es desgraciadamente ignorante y no conoce quiénes son los verdaderos actores [amos] de la política mundial (el autor siendo francés se dirige al público de su país, nota de la redacción). Estos actores de la política mundial no muestran sus rostros, prefieren el anonimato o generalmente se mueven entre los bastidores, ejerciendo sus talentos fuera de las pantallas de televisión, fuera de formaciones o partidos políticos, pero imponen sus decisiones e intereses.
Para poder comprender mejor la desastrosa situación en la que se encuentran los defensores de la causa nacional (del 
Estado-Nacional en cada país) en este comienzo del siglo XXI, basta con recordar los principales rasgos y el papel eminentemente importante que ha jugado y juega la poderosa elite financiera y aristocrática anglo-sajona. Esta siempre ha constituido un Estado dentro del Estado.
Podemos situar en el tiempo el momento en que estas elites (barones, príncipes y otros nobles) se aprovecharon para tomar influencia y poder. Esto ocurrió durante la instauración de la «Gran Carta» el 15 de junio de 1215. Después de la derrota del rey Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra, el 27 de julio de 1214, en la batalla de Bouvines, frente al rey Felipe II de Francia, llamado también Augusto.
En esas circunstancias, los barones ingleses se aprovecharon para reivindicar privilegios políticos y financieros. En adelante, la monarquía británica, la Corona inglesa estará obligada de componer y colaborar con una casta social que emplea la fuerza, el poder financiero y ambiciones comerciales. Es desde esa época que nació una elite ávida, reivindicativa y orgullosa. Es ella misma la que originado la existencia de estos grupos de presión, más conocidos como lobby (cabildeos) y que por diversas vías, es decir por la finanza, el espionaje o control de los medios de comunicación, ejercen enormes presiones sobre el poder político.
Este último, es decir el poder político [los políticos más presisamente], es dependiente del apoyo y sobre todo del dinero contante y sonante para poder mantenerse en el poder –por eso está obligado de tener en cuenta los intereses y consejos emanando de esta casta.
Los think-tanks, fundaciones, grupos elitistas son los herederos y descendientes de un estado de espíritu elitista y mercantil, de un modo de vida selectivo y exclusivo. Estos cenáculos se han convertido en los centros exclusivos e imperativos de una minoría activa que condiciona incluso el avenir del mundo anglo-sajón y, poco a poco, del universo entero.
Contrariamente al concepto político francés que somete cualquier actividad o interés privado para favorecer primeramente el interés del Estado nacional, prioritario en ese sentido, es decir, el interés común del pueblo, estas organizaciones político-comerciales no dependen de ninguna autoridad nacional. Desde muy temprano, estos grupos elitistas ejercieron sus talentos para cimentar sus intereses de casta. Desde la Edad Media, compañías como la London Staplers, la London Mercers Company, o incluso la British East India Company (la BEIC en el siglo XVII) han sido las puntas de lanza del imperialismo británico.
Hay que precisar también que esta aristocracia comercial ha sabido pasar el relevo a sus herederos y descendientes, llevando siempre la antorcha de la conquista y del control de las riquezas, de generación en generación. «Siempre más» para tomar una expresión dicha por François de Closets (periodista y realizador francés).
La derrota francesa en América del Norte condujo a la firma del Tratado del 10 de febrero de 1763, esto puede ser considerado como el acto de nacimiento y el ascenso en potencia de la oligarquía británica. En efecto, la perdida de la 
Nueva Francia (territorios del actual Canadá y EEUU) otorga a la Corona Británica un continente entero lleno de riquezas, de fabulosas materias primas y prácticamente despoblado. La incapacidad de la monarquía francesa para poblar estos vastos territorios e integrarlos a la esfera de la civilización greco-romana, hace inclinar la balanza, es decir todo este espacio geográfico pasa bajo la influencia del mundo anglo-sajón. Inculcados de una creencia mesiánica, las elites conquistadoras angloamericanas, en contacto con sus homólogos británicos estaban listos ya y determinados a imponer su modelo al resto del mundo.
Después de las guerras de la Revolución [francesa] y la derrota de Napoleón I en el año 1815, el poderío anglo-sajón ya no tiene rival en los mares. Potencia demográfica, el poblamiento de vastos territorios en América del Norte, en África austral, en Australia y Nueva Zelandia le ayuda a implantar colonias y controlar puntos estratégicos en diversas partes del mundo (Gibraltar, Hong Kong, …), controlando así territorios en varios continentes, implementación de tecnología de punta y un sector bancario con buen rendimiento permiten a estas aristocracias comerciales de Londres y de Nueva York de comenzar a soñar en un control del mundo bajo los auspicios de la City [centro de negocios de Londres] y de Wall Street [bolsa de New York]. Un hombre ha encarnado de manera emblemática este ideal: el señor Cecil Rhodes.
Cecil Rhodes (1853-1902) [26]
Cecil Rhodes fue un gran defensor del Imperio Británico, emigra a África austral en donde su personalidad y sus cualidades intelectuales excepcionales le permiten de hacer fortuna en el sector del diamante. Fue gracias a él que surgió y se desarrolló la industria del diamante mediante la creación del grupo De Beers, en relación y con el apoyo de Nathaniel Mayer Rothschild (1840-1915). Su fortuna colosal le abre las puertas de la colonia británica.
Cecil Rhodes prepara el terreno para que el Estado Sudafricano (dominio del Imperio Británico) tome forma y pueda nacer como país, hecho que se concretizará años después de su muerte acontecida en 1910.
Su influencia financiera y política le permite controlar vastos territorios a los cuales les da su nombre: Rhodesia. Territorios divididos más tarde en Rhodesia del Norte y Rhodesia del Sur, estos países son hoy en día las actuales repúblicas de Zambia y Zimbabue.
Trabaja febrilmente para realizar un proyecto colonial, su idea es la de construir una inmensa línea de ferrocarril que parta de Ciudad del Cabo hasta El Cairo (Egipto). En su visión de preservar y defender el Imperio Británico, las vías de comunicación jugaban una función primordial para la explotación de variadísimas riquezas. El desarrollo de las vías de comunicación (bajo todas sus formas [27]) es la clave para el buen funcionamiento del Imperio. Este precepto es, en este comienzo del siglo XXI de gran actualidad [28]. Las vías de comunicación constituyen las arterias irrigando el imperio comercial y político.
Cecil Rhodes (1853-1902)
Más allá del buen funcionamiento del Imperio Británico, un ideal superior no concretizado mortifica enormemente a Cecil Rhodes. En efecto, convencido de la superioridad de la «raza» anglo-sajona, Cecil Rhodes concibe una [estrategia] política afín de conservar esta supremacía: la unión de todos los países anglo-sajones o, más exactamente, la instauración de un bloque reuniendo el Imperio Británico y los Estados Unidos de Norteamérica.
Este conjunto debe convertirse, según Cecil Rhodes, en el zócalo, la base, la fundación que permitirá el nacimiento de un Estado Mundial animado de los principios y de la filosofía de la aristocracia comercial anglo-sajona.
Afín de lograr este objetivo, él estima necesario reclutar personalidades destacadas y con educación universitaria superior, que incitadas por el mismo ideal, serían apoyadas [por Cecil Rhodes] para ocupar puestos claves en diversos sectores, es decir en la economía, la finanza, el ejército, la educación, la inteligencia ligada al espionaje e incluso en el periodismo y la prensa.
Así, asemejándose a un ejército, estas diferentes personas, como si se tratasen de jesuitas predicadores de la globalización, convergiendo hacia un mismo objetivo, afín de formar y forjar los espíritus y las mentes de los demás en sus respectivos países, al mismo tiempo que desarrollan las estructuras político-económicas conduciendo al nacimiento de un Estado Comercial Mundial.
En su mente, para concretizar ésta ambición titánica y que exige mucho esfuerzo, el magnate piensa que es indispensable crear «becas de estudios Cecil Rhodes» (Rhodes Scholarships en inglés). Cecil Rhodes no tuvo la suerte de ver concretizarse su ideal estando en vida. Fue solamente en el año 1904 que sus más íntimos colaboradores lanzan las primeras becas de estudio llevando su nombre en la Universidad de Oxford. El sociólogo francés Auguste Comte decía con ironía que«los muertos gobiernan a los vivos». Esta frase puede aplicarse a Cecil Rhodes.
Sus conceptos han moldeado el mundo del siglo XX y comienzos del siglo XXI.
Sin necesidad de nombrarlos a todos, podemos citar algunos beneficiarios [ganadores] de estas becas de estudio Cecil Rhodes: por ejemplo el Primer ministro australiano Bob Hawke (1981/1993); 
James Woolsey, director de la CIA (1993/1995); Wesley Clarke, patrón comandante militar de la OTAN (Alianza Atlántica) durante el decenio de los años 1990 y principal conductor de la destrucción de la Yugoslavia en marzo 1999; el presidente estadounidense Bill Clinton (promoción 1968) e incluso James William Fullbright (senador del Arkansas, EEUU, gran figura de la política estadounidense) [29].
La política de Cecil Rhodes no hubiese podido alcanzar las dimensiones que conocemos sin el apoyo de sus más cercanos e íntimos colaboradores. Aquí tampoco podemos citar la larga y consecuente lista de nombres que figuran a la lectura de [carta] de la Anglo-American Etablishment establecida por Carroll Quigley.
Los hombres que rodeaban a Cecil Rhodes se caracterizaban por algo muy peculiar: ellos ocupaban los puestos claves en los diferentes sectores de la sociedad británica en la segunda mitad del siglo XIX [
30]. Ellos han determinado el avenir del mundo de una manera implacable. En esta larga lista, nosotros retendremos tres personajes:
Alfred Milner (1854-1925)
Una de las figuras más representativas y emblemáticas del pensamiento de Cecil Rhodes después de su muerte, considerado también como su sucesor e hijo espiritual, fue Alfred Milner (1854-1925, llamado también Lord Milner). Entre sus numerosas actividades, podemos citar como ejemplo que fue director de la London Joint Stock Bank, jefe del gabinete de guerra del Primer ministro inglés Lloyd George cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Durante este conflicto bélico, un acontecimiento determinante para las generaciones futuras va ocurrir en noviembre de 1917. En efecto, en esa fecha aparece la «Declaración Balfour» (del nombre de un hombre político inglés llamado Arthur James Balfour), quien afirmaba bajo los auspicios del gobierno británico 
la necesidad de crear una patria judía en Palestina y su reconocimiento.
Dicho reconocimiento fue oficializado rápidamente por una carta dirigida a la atención de Walther Rotschild quien era el intermediario con el movimiento sionista en Gran Bretaña. En realidad, el verdadero redactor de esta declaración fue Alfred Milner. Como lo explicó posteriormente Carroll Quigley, la «Declaración Balfour» debió llamarse más bien «Declaración Milner». [
31].
Philipp Kerr (1882-1940, convertido más tarde en lord Lothian) fue el secretario privado de Lloyd George. Cabe precisar que Philipp Kerr era la correa de transmisión en los intercambios políticos entorno al Primer ministro inglés y era en ese sentido, el verdadero pívot por donde pasaban los contactos y decisiones del conjunto del «grupo Milner» [32]. Posteriormente Philipp Kerr fue nombrado embajador del Reino Unido en Washington.
Finalmente, podemos evocar el papel jugado por Lionel Curtis (1872-1955). A parte de su participación en los trabajos del Tratado de Versalles, él fue el autor [inventor] de la expresión «Commonwealth of Nations» cuya aplicación data de 1948. Como lo ha revelado Carroll Quigley, esta expresión fue encontrada durante los trabajos y reuniones y cuyo objetivo era encontrar la frase adecuada para preparar al Imperio Británico a las mutaciones políticas que conducían a una reorganización mundial. Estas sesiones de trabajo llamando a una Commonwealth remontan al año 1916 [33]. Recordemos igualmente para finalizar, que Lionel Curtis jugó una función determinante, en 1919, cuando fundó el think-tank inglés Royal Institute of International Affairs (RIIA conocido también como el Chatham House).
Para comprender como funciona la mecánica de la mundialización [globalización] y cómo ella se ha ido implantando poco a poco en el mundo es necesario estudiarla como si se tratara de un inmenso rompecabezas. Hay que examinar cada pieza de este rompecabezas e ir construyéndolo para tener una visión definitiva de lo que representa. Por tal razón, para pasar a otro escalón de este sistema, nosotros recordamos al lector que debe guardar al espíritu estos diferentes elementos y factores que le permitirán ver finalmente el panorama completo de este conjunto. Será únicamente de esta manera que nosotros podremos comprender como funciona este «Monstruo».
La Sociedad Fabiana (Fabian society) [34]
La Sociedad Fabiana [35] es un instituto que floreció por vez primera en Londres en el año 1884 bajo la impulsión del político inglés Sydney Webb (1859-1947) y de su esposa Beatrice Webb, podemos incluir también al escritor irlandés George Bernard Shaw (1856-1950). La vanguardia de esta sociedad se consolidó bajo la influencia de un promotor [divulgador activista] del socialismo llamado Robert Owen (1771-1858) [36], que a su vez transmitió sus ideas y enseñanzas a John Ruskin (1819-1900), profesor universitario a Oxford [37] y terminó influenciando finalmente a Cecil Rhodes [38]. Otras personalidades impregnadas del ideal socialista cristiano como Frederik Derrison Maurice (1805-1872) prepararon el terreno durante el siglo XIX para que la fundación de la Sociedad Fabiana devenga una realidad. El nombre de «Fabiana» (Fabian en inglés) fue tomado en referencia al nombre de un general romano de la época de las Guerras Púnicas llamado Quinto Fabio Máximo(hacia los años 200 antes de Jesucristo), conocido también como Fabius Cunctator (el «Temporizador» es decir el que retrasa).
Luchando frente al general cartaginés Aníbal, el militar romano practicaba una estrategia de guerrilla que consistía en no acelerar las cosas (los ataques) afín de esperar el desgaste del enemigo y lograr así su objetivo (victoria), podríamos decir conseguirlo a «fuego lento».
Es este método, el de un cambio gradual, suave pero implacable lo que caracteriza como marca de fábrica a la Sociedad Fabiana. Ella defiende el principio de una sociedad sin clases, que debe conducir a la síntesis del socialismo (Estado benefactor) y del capitalismo (leyes del mercado), fusión que debe conducir a la implantación de una economía monopolística en el marco de un Gobierno Estatal Globalizado. Y para que se concreticen las ambiciones de la Sociedad Fabiana, sus dirigentes estiman que es necesario ir despacio, paso a paso, o según su expresión por «graduación». La influencia de esta sociedad es inmensa porque numerosos políticos ingleses han sido miembros de la Sociedad Fabiana. [39].
Sin embargo, su influencia tuvo más repercusión y su pensamiento alcanzó mayor auge cuando la Sociedad Fabiana se vio involucrada en la creación de la London School of Economics (LES) en 1895 gracias a la labor pionera de Sydney Webb. Esta prestigiosa escuela superior de enseñanza económica que ha diversificado sus disciplinas con el tiempo, ha formado en un espíritu fabiano, varias generaciones de dirigentes ingleses pero también numerosos estudiantes del mundo entero. Estos últimos, en gran parte, han llegado a ser importantes cuadros o dirigentes en la vida política o económica de su país de origen.
Como ejemplo podemos citar al ex-presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi; al antiguo presidente John Kennedy; a la reina de Dinamarca Margarita II; a Pierre Trudeau (Primer Ministro canadiense); al especialista en hacer lobby (o cabildeo), miembro de numerosos think-tanks, me refiero a Richard Perle (conocido también bajo el seudónimo del «príncipe de las tinieblas»); al financiero Georges Soros (fundador de los institutos Open Society repartidos en el mundo entero); al antiguo consejero del fallecido presidente francés François Mitterrand, es decir el Sr. Erik Orsenna e incluso podemos incluir al cantante rock de los Rolling stones, Mike Jagger (¡entró hace tan sólo un año! [40]), toda esta gente se ha sentado en las sillas de esta escuela. La London School of Economics gracias a la acción de la Sociedad Fabiana ha contribuido a formatear el espíritu de numerosas personalidades en el mundo. Pero la influencia de esta sociedad ha evolucionado y esto gracias al trabajo de uno de sus miembros, el escritor Herbert George Wells (1866-1946).
H.G. Wells (1866-1946)
Impregnado del ideal fabiano, H.G. Wells supo desarrollar sus puntos de vista en los numerosos libros que escribió. Autor de best-seller como El hombre invisibleLa máquina del tiempoLa guerra de los mundos, este escritor inglés supo encontrar la manera de propagar sus convicciones en una obra publicada en 1928: La conspiración abierta [41] (Open conspiracy en inglés), obra preconizando el advenimiento de un Estado (gobierno) mundial sin clases, capaz de controlar todo («una nueva comunidad humana» según la propia expresión de H.G. Wells).
Una ala de esta política [de esta ideología] busca un método para reducir drásticamente la población mundial y la utilización de la eugenesia. En efecto, desde un principio, H.G Wells presentó sus teorías en una obra poco conocida y cuyo título: La Destrucción liberadora (The World Set Free en inglés), corresponde exactamente a la expresión [de la logia] masónica Ordo ab Chao. Este libro apareció en 1914. Esta obra cuenta la historia de una guerra generalizada que va conducir [a la humanidad] a la creación de un Estado (gobierno) Mundial constituido en diez bloques («10 circunscripciones» según la frase del mismo autor) [42]. Es en este libro —recordamos nuevamente que fue publicado en 1914— que encontramos por primera vez la expresión «Nuevo Orden Mundial» [43]. Mucho más tarde, en 1940, H.G. Wells vuelve a repetir sus ideas, esta vez no deja dudas a los que dudan, publica un libro cuyo título será: El Nuevo Orden Mundial [44].
Todos estos miembros y representantes fabianos frecuentaban y colaboraban estrechamente con el equipo de Cecil Rhodes y luego con el de Lord Milner. Así se fue forjando un verdadero clan, una entidad, con un espíritu y objetivo común: la concretización de un Estado (gobierno) mundial, era esto lo que motivaba a estas diversas personas. Estas elites anglo-sajonas, que son los sucesores históricos y legítimos [así como los continuadores] de las aristocracias comerciales de la Edad Media, han continuado concentrando sus fuerzas en el seno de diversos clubs [e institutos] como el Pilgrim Society fundado en 1902 en Londres y en New York [45]. Pero el pensamiento de este movimiento va conocer una aceleración en 1910 con la creación de la Round Table.
La Round Table y sus «críos» [46]
La Round Table [47], es la heredera de un pasado multisecular de tradiciones místicas, financieras y elitistas, y marca una etapa decisiva en los preparativos debiendo conducir a un Estado (gobierno) mundial. En efecto, bajo los auspicios de Lord Milner y sus seguidores, este instituto de alta gama fue creado en estrecha colaboración y comunicación con las elites financieras estadounidenses afín de asentar la predominancia del mundo anglo-sajón y buscar así el advenimiento del Estado (gobierno) mundial. Otras Round Tables fueron creadas en todos los dominios y colonias del Imperio Británico e incluso en los Estados Unidos. Queriendo compartir las ambiciones de Cecil Rhodes, financieros de renombre comenzaron a integrarse al equipo de Lord Milner, como por ejemplo Alfred Beit (1853-1906), Sir Abe Bailey (1864-1940) y la familia Astor. Otros grupos vinieron a juntarse a estos iniciadores del mundialismo de la Round Table, financieros tales que J.P Morgan [48], el banco Lazard e incluso las familias Rockefeller y Whitney [49].
Antes de continuar el estudio de las «bondadosas obras de caridad» de la Round Table, es indispensable de precisar lo siguiente: estas conocidas familias de la mundialización (o globalización), a pesar de compartir un ideal común, no pudieron evitar de pelearse entre ellos mismos y por sus propios desacuerdos internos. Podemos constatar dos causas: la primera es tan vieja como el mundo, se llama rivalidad. Las rivalidades a causa de las ambiciones y de personas ambiciosos buscando cada vez más poder, más influencias y más riquezas, afín de ocupar los mejores puestos del poder, desafortunadamente la historia de esta aristocracia comercial está plagada de estos hechos. Este fenómeno es tan viejo como la misma historia del Hombre.
En efecto, bajo la engañosa apariencia de gozar de una unidad monolítica se escondían dos corrientes de pensamiento en competición. Ambas corrientes, a pesar de todo, persiguían [y persiguen] el mismo objetivo: la instauración de un Estado (gobierno) mundial. Sin embargo, la primera versión defiende la óptica de la constitución de un bloque anglo-sajón unificado (Imperio Británico asociado a los Estados Unidos), esta base, este zócalo o cimiento anglo-estadounidense sería para ellos la columna vertebral permitiendo al resto del mundo de agregarse, de asociarse.
La segunda corriente tiene una visión diferente. Estima que no es necesario privilegiar el nacimiento de un Imperio anglo-sajón donde los demás países vendrían acoplarse. Preconiza más bien el advenimiento de un mundo en donde ningún país tenga la capacidad de imponer su ley o su filosofía política. Los partidarios de esta segunda vía tratan de crear de una especie de «caldo de cultivo» generalizado unificador de la humanidad entera en un solo bloque sin ninguna distinción. Estamos frente a un diferendo de visiones entre los partidarios de un mundialismo [globalización] anglo-sajón y los partidarios de un mundialismo [globalización] planetarizado.
Durante la Primera Guerra Mundial el tiempo transcurrió como si se tratase del juego del subibaja, pasando de un mundo a otro mundo. Si es difícil de citar en detalle el importante papel que desempeñaron las elites anglo-estadounidenses durante este conflicto mundial [50], podemos afirmar sin equivocarnos la relevante misión cumplida por el sueco Olof Aschberg (1877-1960) a la cabeza de su banco Nya Banken de Estocolmo. Él fue el gran financiero sirviendo de intermediario entre las elites de Wall Street (New York) y de la City (Londres) de un lado y los dirigentes bolcheviques del otro lado.
Su apodo era el «banquero de Revolución Mundial». Como nos lo recuerda [el investigador] Antony Sutton, el banco de Olof Aschberg tenía una filial en Londres —el Bank of North Commerce —, cuyo presidente era el Sr. Earl Grey, un importante miembro del equipo de Cecil Rhodes y de Lord Milner [
51].
Este último [Lord Milner] jugó una función capital en el seno de la oligarquía anglo-sajona. Además de su desbordante actividad citada anteriormente, fue el mismo Lord Milner quien supo convencer al Primer ministro inglés Lloyd George de apoyar incondicionalmente a la revolución bolchevique [de Lenín].
Estos hechos históricos ocurridos e importantes para la evolución y avenir del mundo se concretizaron después de la visita a Londres, a finales de1917, de William Boyce Thompson (1869-1930), acompañado de un representante del [banco] JP Morgan, Thomas W. Lamont (1870-1948) [
52]. Esta persona, miembro del directorio ejecutivo del Banco Federal US (EEUU), es decir de la Fed [Reserva Federal], W.B Thompson era al mismo tiempo un agente al servicio de la oligarquía en el seno de la Cruz Roja estadounidense presente en la ciudad de Petrogrado [hoy San Petersburgo] en 1917.
Bajo esta cobertura, William Boyce Thompson pudo entrar en contacto con los revolucionarios rusos bolcheviques y entregarles la suma de un millón de dólares [enorme suma de dinero para esa época] [53]. En su viaje de regreso a New York, hizo una escala en Londres para remitir un memorándum a Lloyd George recordándole de seguir apoyando la revolución [rusa] bolchevique. Lord Milner, gran admirador de Karl Marx, apoyó a su vez a William Boyce Thompson en sus negociaciones afín de convencer más a Lloyd George en ese sentido.
La revolución bolchevique no habría visto el amanecer sin el apoyo determinante de la oligarquía comercial anglo-estadounidense [
54].
Al finalizar la Primera Guerra Mundial, las potencias comerciales anglo-sajonas —que salían victoriosas de esta conflagración mundial— se encontraban en buenas condiciones, mientras que Francia salía de la guerra demográficamente y financieramente arruinada. El Tratado de Versalles no garantizó la seguridad de Francia frente a una Alemania disminuida y dependiente en gran parte de los préstamos [bancarios] anglo-sajones acordados a su economía.
Francia se encontró paralizada e impotente frente a los ricos tesoreros y cajeros anglo-sajones y su situación se agravó más cuando estos financieros prefirieron acordar sus préstamos —mediante los planes de inversión Dawes (1924) y Young (1928) — que colocaba la economía alemana bajo la tutela de los bancos londinenses y neoyorquinos [55], y que fueron determinantes para el refortalecimiento del poderío industrial germánico y nazi.
En efecto, gigantescos complejos industriales de acero y de química (
IG Farben y Vereinigte Stahlwerke), indispensables para hacer la guerra, nacieron en Alemania en el decenio 1920-1930. La derrota francesa frente a Alemania en 1940, es decir al inicio de la Segunda Guerra Mundial, encuentra sus causas en parte a la acción ycomportamiento financiero-comercial de los anglo-sajones a favor de recuperación económica y técnica de la Alemania nazi (sobre todo en los sectores del acero, del combustible sintético y del caucho) [56].
Coronel Edward Mandell House (1854-1938)
Paralelamente a esta política, las elites anglo-estadounidenses decidieron de preparar desde los años 1918-1919 una mutación en la Round Table. En efecto, en vista de conseguir una mayor eficacia, se decidió crear dos think-tanks uno a cada orilla del [océano] Atlántico [es decir uno en los EEUU el otro en Inglaterra] cuya misión consistía en convertirse en los motores [propagandísticos] de la política extranjera de estos dos países. Del lado inglés fue la creación en 1919, bajo el patrocinio de Lionel Curtis —un colaborador de más de Lord Milner— del Royal Institute of International Affairs (RIIA, conocido también como Chatham House) [57].
Era el mismo Lionel Curtis quien promovía una Commonwealth federativa capaz de integrar poco a poco los diferentes países del mundo [58]. Estos objetivos eran defendidos y apoyados en los EEUU por Clarence Streit (1896-1986) [59], un periodista corresponsal del [diario]New York Times acreditado ante la Sociedad de Naciones (y ganador también de una beca de estudios Cecil Rhodes, promoción 1920), y por otro lado, el representante estadounidense del «grupo Milner», el Sr. Frank Aydelotte [60].
Del lado estadounidense fue la creación del Council on Foreign Relations (CFR) [61] en 1921 bajo el patrocinio de un personaje que desempeñó una posición central, el coronel Edward Mandell House (1854-1938). Consejero íntimo del presidente [estadounidense] Wilson [62], este coronel fue el pívot entre el grupo Milner y los «poderosos» de Wall Street (JP Morgan, Vanderlip, Rockefeller, Warburg, …). En esta lista incompleta, nosotros podemos citar un nombre importante, Paul Warburg, que estuvo a la cabeza de la Reserva Federal US (la Fed) desde su creación en 1913.
Este banco oligárquico privado, independiente en sí y ajeno al poder central gubernamental [es decir que el gobierno de EEUU no tiene control sobre sus actividades] es responsable de la emisión monetaria nacional —del dólar estadounidense— [
63], es decir una entidad privada comportándose como un Estado dentro del Estado. Fue el mismo Paul Warburg quien dirigió el CFR desde su fundación. Estamos ante un caso, ante un complicado entretejido de responsabilidades de primera magnitud en el seno de la oligarquía anglo-sajona.
Ya hablaremos más del Sr. Paul Warburg cuando abordemos el capítulo dedicado a la Pan-Europa.
La síntesis de toda la tarea realizada por el coronel House, cuaja por así decir sola, cuando éste publicó su libro —una obra maestra en la mística mundialista [o globalizadora]—, libro que tiene como título: Philip Dru, administrator [64] escrito en 1912. Esta novela evoca unGolpe de Estado conducido por un oficial [militar de carrera estadounidense] de la academia castrense de West Point (es decir el mismo Philip Dru) logrando instaurar una dictadura en los Estados Unidos de Norteamérica y suprimir la constitución del país.
De manera semejante a la de Lord Milner, el coronel House no duda en evocar sus convicciones profundas cuando afirma que su héroe en la novela (Philip Dru) impone «un socialismo tal como lo habría soñado Karl Marx».
House describe también en el capítulo 52 de su libro su ideal de unificación de la totalidad del bloque Norte-Americano, hecho que ya ha sido consolidado desde el lanzamiento oficial del proyecto en la ciudad de Waco (Texas, EEUU) en marzo del 2005 y como lo hemos explicado al comienzo de este artículo.
Sólo podemos constatar [con sorpresa] que estas elites han anunciado — ¡hace más de cien años! — como iban a desarrollarse los acontecimientos.
La telaraña mundialista [globalizadora] ha sabido reforzar su influencia gracias al nacimiento de un instituto destinado a jugar una función de primer orden en la construcción europea: la Pan-Europa.
La Pan-Europa, trampolín de la globalización [mundialización]
La creación de la Pan-Europa se debe a la labor de un aristócrata austriaco de madre japonesa llamado Richard de Coudenhove-Kalergi (1894-1972). El objetivo declarado de Coudenhove-Kalergi era la de impedir que vuelvan a repetirse las atrocidades de la Primera Guerra Mundial. Esta buena intención a primera vista escondía un [plan] secreto, la consolidación de un objetivo que Coudenhove-Kalergi tenía en mente. En efecto, el movimiento de Coudenhove-Kalergi va indicar cuál es la dirección a seguir y para convencer a los demás de seguir su rumbo, su agrupación presenta un informe a la SDN en 1925 [la Sociedad de Naciones fue la precursora de la ONU]. Su objetivo es unificar toda Europa afín de integrarla en una organización política mundial unificada. Y para lograrlo, él menciona en su informe la necesidad de crear [primeramente] «continentes políticos», cuyo conjunto debería constituir [más tarde], una federación de federaciones, este era el plan y pensamiento de Coudenhove-Kalergi [65].
Sus afirmaciones federalistas correspondían exactamente a las aspiraciones y objetivos buscados por la Sociedad Fabiana. Aprovechándose del apoyo de estos aliados, Coudenhove-Kalergi organiza en 1926 el primer congreso Pan-Europeo en la ciudad de Viena (Austria), con los auspicios de su presidente de honor, el Sr. Aristide Briand (1862-1932) [66] quien era al mismo tiempo presidente del consejo de ministros del gobierno francés. Fue durante este congreso, que reunía y contaba con participantes de diversas nacionalidades, [67] que se decidió de debatir para elegir cuál sería el himno europeo. Y fue en ese momento que se escogió la Oda a la Alegríade Beethoven [68], y que es hoy en día el himno de la Unión Europea.
Los objetivos de la Pan-Europa fueron revelados con gran pompa en su carta de «Principios Fundamentales» que estipula lo siguiente:
«(…) La unión Pan-Europea se declara consagrarse [a preservar] el patriotismo europeo, cúspide [valor supremo] de las identidades nacionales de todos los europeos. En una época de interdependencias y de desafíos mundiales, solamente una Europa fuerte y políticamente unida puede garantizar el avenir [futuro] de sus pueblos y entidades étnicas. La unión Pan-Europea reconoce la autodeterminación de los pueblos y el derecho de los grupos étnicos al desarrollo cultural, económico y político (…)» [
69].
Richard de Coudenhove-Kalergi (1894-1972)
Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Coudenhove-Kalergi, estuvo refugiado en los Estados Unidos dedicándose a la enseñanza en la New York University organizando seminarios del tipo —Research for a postwar european federation («investigaciones para una federación europea post-bélica»)—, favorable al federalismo europeo.
De regreso en Europa en 1946, es decir cuando finalizó la guerra, él contribuye enormemente a la creación de la Unión Parlamentaria Europea, la cual favoreció a su vez y posteriormente, en 1949, la creación del Consejo de Europa [
70]. Fortaleciendo su influencia en todos los países (Estados), esta organización europea tiene bajo su mando diversas representaciones nacionales encargadas de difundir el ideal de su padre fundador [71], quien después de haber recibido en 1950 la más importante condecoración europea, el Premio Carlomagno [72], pasó la antorcha de la misión al Sr. Otto de Habsbourg en 1972 y este a su vez al Sr. Alain Terrenoire.
Se puede comprender mejor el impacto que tiene esta agrupación, [el instituto] Pan-Europa, si analizamos por ejemplo, cual es la verdadera esencia que mueve o genera la guerra: el dinero.
Las fuentes de financiamiento de este instituto nos dejan ver la insondable y vigorosa complicidad de su principal dirigente y líder máximo con los demás actores de la globalización [mundialización].
En efecto, aparte de gozar del apoyo de mecenas industriales y financieros, el Sr. Coudenhove-Kalergi benefició del patrocinio del banquero Max Warburg, representante del banco alemán en Hamburgo. Como lo hemos visto anteriormente, su hermano Paul (trabajando en la rama estadounidense) se encontraba a la cabeza de la Fed (Reserva Federal de EEUU) y del CFR.
Ahora podemos comprender porque Coudenhove-Kalergi tenía luz verde para cooperar y negociar con los medios financieros de Wall Street y sus socios en Londres. Esta complicidad entre el fundador de la Pan-Europa y los medios mundialistas [globalizadores] iba proporcionalmente en aumento, cuando sabemos que Max Warburg era miembro del ejecutivo de IG Farben Alemania mientras que su hermano Paul Warburg, era miembro del ejecutivo de la rama IG Farben Estados Unidos [
73].
La llegada de Adolf Hitler al poder, como lo explica el investigador Antony Sutton, sólo se puede comprender por la poderosa ayuda que recibió el dictador alemán por parte de los industriales y financieros anglo-sajones por intermedio de sus homólogos germanos. En este asunto, el director del Reichsbank, el Sr. Hjalmar Schacht (1877-1970), jugó un papel clave como intermediario. Su trabajo ganaba en importancia a medida que este personaje subía en los escalones del poder, hasta alcanzar el puesto de Ministro de Economía del III Reich [nazi de Adolf Hitler], puesto que ocupó de 1934 a 1939.
El remonte y progreso económico de la Alemania [nazi] gracias a estos apoyos permitió a Hitler de continuar con una política [militarista bélica] que él nunca hubiese podido entamar ni aplicar en una Alemania arruinada, si no hubiese solucionado antes las esenciales necesidades básicas de la población alemana.
Por estas confabulaciones, complicidades y fechorías con el régimen nazi Hjalmar Schacht debió ser juzgado y condenando a la pena de muerte durante el 
Proceso de Núremberg al finalizar la Segunda Guerra Mundial, proceso que juzgaba a todos los responsables nazis, pero curiosamente él fue absuelto.
En efecto, Hjalmar Schacht estaba ligado sólidamente a la aristocracia comercial anglo-sajona. Su padre, el estadounidense William Schacht, había trabajado 30 años en el seno de la filial Equitable Life Assurance de Berlín (Alemania) [74].
Su hijo era pues, desde su nacimiento, un miembro más por herencia, un socio más por decir, trabajando para el sistema mundialista globalizador.
Estas afirmaciones cobran más valor cuando se sabemos además que el señor Hjalmar Schacht era miembro desde 1918, del comité ejecutivo del Nationalbank für Deutschland («Banco Nacional de Alemania»), junto al banquero Emil Wittenberg, miembro a su vez del comité ejecutivo del primer banco soviético creado en 1922, es decir el banco Ruskombank [
75]. Dicho banco soviético estaba dirigido por un banquero sueco … Olof Aschberg [76] personaje que hemos citado al comienzo de este artículo. Para continuar comprendiendo este atolladero de nombres y conexiones, para seguir mareándonos aún más en estos nexos y círculos de los poderosos, podemos precisar que el director de la filial extranjera de la Ruskombank, es decir el norteamericano Max May [77], ocupaba el puesto de vice-presidente de la Guaranty Trust Company, una filial del banco JP Morgan [78] que era a su vez uno de los cimientos financieros de Wall Street.
En este asunto, un importante cargo estadounidense de Wall Street trabajaba en el seno de la elite bancaria soviética. Además, añadiremos para concluir, que la colaboración de Hjalmar Schacht con este sector se veía reforzada por los lazos de amistad con el patrón [dueño] del Banco de Inglaterra, el Sr. Norman Montagu. Ahora podemos comprender mejor porque Hjalmar Schacht [
79] nunca tuvo que preocuparse de ser juzgado por su participación en el régimen nazi de Adolf Hitler.
El apoyo que ofreció la aristocracia comercial y apátrida anglo-sajona al comunismo, al nazismo así que el apoyo para que Franklin Delano Roosevelt [80] tomara el poder en los Estados Unidos , —como lo explica en su trilogíaWall Street el autor Antony Sutton—, era una forma de experimento actuando en un marco regional, es decir, por un lado en la Unión Soviética, por otro en la Alemania nazi, y otro en los Estados Unidos [81].
Bajo la forma de denominaciones diferente, Antony Sutton concluye que estas ideologías, llamadas de maneras diversas «socialismo soviético», «socialismo colectivo» (para el nacional-socialismo nazi) y «socialismo de Nuevo trato» (New Deal norteamericano), todas eran simplemente las diferentes caras de un socialismo monopolístico; ideal [o modelo] de organización que debe conquistar el mundo a nivel planetario en este amanecer del siglo XXI y en el marco del «Nuevo Orden Mundial».
La guerra de 1939-1945 es en cierta forma el resultado de todo este trabajo de fondo que permitió que se vaya torciendo, que se vaya girando despacio hacia la trayectoria de otro mundo: la instauración y surgimiento de dos bloques aparentemente antagonistas y obedeciendo perfectamente al principio hegeliano de la tesis y de la antítesis. Sin embargo, estos dos mundos estaban irrigados por las mismas fuentes financieras. Entonces, por tal motivo, era posible de seguir preparando el terreno, el ordenamiento, debiendo permitir el advenimiento y realización [concretización] de un Estado [gobierno] mundial.
El periodo posterior a 1945, un futuro prometedor
Podemos señalar tres momentos esenciales en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial: 1946, 1947 y 1948. Quien reactiva la idea de unificar Europa es Winston Churchill y lo hace en un discurso que pronuncia en Zurich, el 19 de septiembre de 1946:
«Tenemos que construir una especie de Estados Unidos de Europa» [
82], declara Churchill en ese discurso. Palabras que regocijan a Richard de Coudenhove-Kalergi, quien sabe que dispone del apoyo de Churchill.
Trabajando por su parte a favor de la reactivación del ideal europeo, el fundador de la Pan-Europa expuso la historia de su obra y los proyectos a realizar en un libro titulado Yo escogí a Europa. El autor del prefacio es… Winston Churchill.
Winston Churchill (1874-1965)
Con la reunión de Montreux, que se desarrolla en Suiza en agosto de 1947, la segunda etapa constituye un paso decisivo hacia el fortalecimiento de las bases del Estado Mundial que viene preparándose. En efecto, representantes europeos [83] y estadounidenses [84] defensores del principio de un federalismo mundial deciden crear dos institutos, bajo la dirección del jurista suizo Max Habicht [85], cuya eficacia se hace sentir: el «Movimiento Mundial Federalista» (World federalist movement, WFM) y la «Unión de Federalistas Europeos» (Union of European Federalists, UEF).
En el marco de la reunión de Montreux, el WFM presentó su magna carta, favorable al establecimiento de principios fundamentales para la instauración de un Estado mundial con una base federativa. Hay que reconocer que 63 años después de la formulación de aquellos principios sus deseos se han concretado ampliamente. En efecto, el documento señala:
«Nosotros, federalistas mundiales, estamos convencidos de que la creación de la confederación mundial es el problema fundamental de nuestra época. Hasta tanto no se resuelva, todas las demás cuestiones –nacionales o internacionales– quedarán sin respuestas válidas. No se trata de escoger entre la libre empresa o la economía dirigida, ni entre el capitalismo y el comunismo, sino entre el federalismo y el imperialismo».
Entre otras cosas, esta Declaración propone los siguientes principios:
«limitación de las soberanías nacionales» con «el traspaso de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial a la Confederación», «creación de una fuerza armada supranacional». Y subraya en particular algo que cobra gran actualidad en este principio del siglo XXI al señalar que «una perspectiva federalista justa debe integrar los esfuerzos realizados en los ámbitos regional y funcional.
La formación de uniones regionales [NdlR. Subrayado por nosotros] –en la medida en que no constituyan un fin en sí mismas y no exista el peligro de que den lugar a la formación de bloques– puede y debe contribuir al buen funcionamiento de la Confederación mundial». Al final de esa Declaración se precisa que se debe favorecer la creación de una «Asamblea Constituyente Mundial» [
86].
Paralelamente a la creación del WFM, nace en Montreux la Unión de Federalistas Europeos (UEF, siglas en inglés). Varios trabajos de vanguardia habían preparado el terreno con anterioridad. En efecto, bajo la influencia de la Pan-Europa de Coudenhove-Kalergi, se había fundado en 1934 la Europa Union, que defendía el ideal de una Europa unificada según el principio federal e inspirada en el modelo suizo [87]. Cuatro años más tarde, en noviembre de 1938, se había creado la Federal Union, bajo la influencia de los fabianos Lord Lothian et Lionel Curtis [88].
La Federal Union es una rama de UEF, al igual que las diferentes «filiales» en países como Francia (UEF France), Alemania (Europa Union Deutschland), Italia (UEF Italia), etc. Es importante precisar que, al igual que las muñecas rusas que se meten una dentro de otra, la UEF es una rama del World Federalist Movement (WFM) [
89].
Nos encontramos, por lo tanto, ante un instituto europeo que trabaja a favor del federalismo y que adopta simultáneamente los trabajos del WFM, pero a escala planetaria.
¿Por qué resulta entonces tan importante mencionar la misión de LA UEF?
Este instituto federalista se encuentra bajo la dirección del inglés Andrew Duff, diputado del Parlamento Europeo bajo la etiqueta de los «liberaldemócratas» [
90]. También es miembro del European Council on Foreign Relations (ECFR, o «Consejo Europeo de Relaciones Exteriores») [91] creado en 2007 [92], y hermano gemelo del CFR estadounidense creado en 1921.
Es también Andrew Duff quien, en estrecha colaboración con la Fundación Bertelsmann y con el diputado Johannes Voggenhuber, dio lugar a la reactivación del proyecto de constitución europea después del fracaso de aquel texto en los referendos de Francia y Holanda en 2005 [
93].
El Tratado de Lisboa nunca hubiera visto la luz –o por lo menos habría sido mucho más difícil– sin el apoyo y las convicciones de Andrew Duff. Su fuerza reside, por otro lado, en demostrar que la influencia de los ya difuntos Cecil Rhodes y Lord Milner se hizo sentir durante la elaboración de la constitución europea (la llamada «Constitución Giscard», preludio del Tratado de Lisboa) en 2003 y 2004. En efecto, el «Grupo Milner» y los fabianos siempre fueron favorables a la unificación de Europa, a condición de que fuera bajo la dirección de los anglosajones.
Durante las dos guerras mundiales, Londres y Washington no podían tolerar los intentos de alcanzar una unidad europea bajo la dirección de Alemania, que era una potencia terrestre, ya que la talasocracia anglosajona se vería entonces marginada de los problemas del Viejo Continente. Cosa que Coudenhove-Kalergi, ya había comprendido, como puede comprobarse a través de la lectura de su discurso de 1950. No es por lo tanto nada injustificado el interesarse en el Secretario General encargado de teleguiar los trabajos de la «Constitución Giscard», el inglés John Kerr. El currículo vitae de Kerr nos informa que dirige una compañía petrolera, la Royal Dutch Shell, y que fue además embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos. Sus vínculos con la aristocracia comercial anglosajona también revelan que es miembro del comité de dirección encargado del reclutamiento de las élites en el marco de las «becas de estudio Cecil Rhodes» [94]. Como puede verse, el éxito de los objetivos mundialistas es algo previsto a muy largo plazo… pero que va concretándose.
Y finalmente, el Congreso de La Haya, realizado del 7 al 10 de mayo de 1948, con Winston Churchill como presidente de honor y con la participación de cerca de 800 militantes paneuropeos [95], dejó sentadas las primeras bases de una Europa unificada. Los verdaderos autores de la historia a menudo se mueven entre bastidores, como en el caso de Retinger, quien trabaja para el CFR y el RIIA, cuya acción fue determinante en el desarrollo de las estructuras mundialistas [96].
Bilderberg, New age y Trilateral
La primera reunión del Grupo de Bilderberg tuvo lugar en Oosterbeck, Holanda, en mayo de 1954. Se dice que ese grupo elitista simplemente adoptó el nombre del hotel en que se alojaban los participantes, aunque existen dudas en ese sentido. Su creación se debe, en todo caso, al trabajo de Joseph Retinger, aunque también hay que mencionar a varios «pejes gordos» del mundialismo, como el inevitable David Rockefeller (presidente del CFR y del Chase Manhattan Bank, entre otras conocidísimas instituciones).
Los miembros del Grupo de Bilderberg constituyen «la crema y nata» de la clase política, económica y financiera del mundo atlantista. Los medios occidentales no mencionan más que muy raramente sus reuniones y, en cuanto a que el Grupo sea tema de reportajes… ¡ni hablar! [
97].
Las reglas que rigen su organización y las intervenciones de los participantes son una copia estricta de las que rigen en el Royal Institute of International Affairs (RIIA, principio conocido como la «regla de Chatham House»). También en este caso la familia Rhodes y Milner ha dejado su impronta. En realidad, las élites que se mueven en el Grupo de Bilderberg imponen ampliamente sus propias condiciones en materia de política, de economía y en cuestiones financieras. El caso del belga Etienne Davignon resulta especialmente impresionante. Vicepresidente de la Comisión Europea de 1981 a 1985, Etienne Davignon es el gran pachá de ese grupo elitista. Fue él quien invitó al político belga Herman van Rompuy a someterse a una especie de examen oral por el puesto de presidente del Consejo Europeo ante los representantes del Grupo de Bilderberg, el 12 de noviembre de 2009, especialmente ante el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, en Val Duchesse, en las afueras de Bruselas [98].
Dicho claramente, había que comprobar si Herman van Rompuy tenía la capacidad necesaria para servirle de algo al sistema. Y parece que el examen fue satisfactorio porque le dieron el puesto, o sea reunía las condiciones exigidas.
El príncipe Bernhard van Lippe-Biesterfeld (1911-2004)
La designación del primer presidente del Grupo de Bilderberg, el príncipe Bernhard (1911-2004), por Joseph Retinger y sus seguidores, no es ninguna casualidad. En efecto, en los años 1930 este príncipe alemán había sido miembro de las SS [nazis], más exactamente, de la Reiterkorp SS (caballería) y de Farben Bilder, una filial de IG Farben. Casado en 1937 con la heredera del trono de los Países Bajos, la princesa Juliana, su hija, la reina Beatriz, es una activa participante de las reuniones del Grupo de Bilderberg.
El pasado más que nebuloso [por no decir negro] del príncipe Bernhard y su nominación a la cabeza del Grupo de Bilderberg era también un medio de mantenerlo bajo control. En efecto, es más fácil teledirigir a alguien hacia objetivos bien definidos cuando ese alguien tiene unos cuantos esqueletos en el armario [cadáveres en su curriculum]. La designación de este príncipe alemán convertido en ciudadano holandés era seguramente de gran importancia ya que también fue utilizado en otro sector. Tenemos que abordar ahora un tema al que conceden gran importancia los teóricos del mundialismo: la ecología.
La legítima protección de la flora y la fauna adquiere un carácter muy diferente bajo la influencia de los partidarios del Nuevo Orden Mundial. En efecto, estos desvían las mentes hacia una divinización de la naturaleza que se asocia con el movimiento New Age. Se trata del principio que identifica a «Gea» [también llamada Gaya. NdT.] como la «Madre Tierra» [99]. Numerosos institutos se dedican a propagar esa tendencia filosófica, en particular el WWF (World Wild Fund for nature), que promueve la protección de la naturaleza. Su creación, en 1961, se debió al trabajo de varios personajes miembros del movimiento mundialista.
Efectivamente, tenemos que mencionar aquí a los hermanos Aldous y Julian Huxley. El primero es el autor de un libro profético, Un mundo feliz (en inglés Brave New World), publicado en 1932, verdadero programa político mundialista bajo la apariencia de una novela de ciencia ficción en la que habla de un Estado mundial reinante sobre una humanidad sumisa y jerarquizada como resultado de manipulaciones genéticas.
El autor vivió toda su vida utilizando las drogas más diversas para alcanzar una «forma de misticismo». Tales delirios, característicos del medio, también afectaron a su hermano, Julian Huxley, partidario de la 
eugenesia y primer director general de la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1946. Esta mentalidad característica de los hermanos Huxley se debe a la influencia de su abuelo por parte de padre, Thomas Huxley (1825-1895). Este biólogo y feroz defensor de los principios de Darwin [100] transmitió esos conceptos a sus nietos para que el mundo entero se beneficiara con ellos. Agreguemos a lo anterior que la red y los vínculos que unen a la familia mundialista son verdaderamente estrechos ya que uno de los estudiantes de Thomas Huxley se llamaba nada más y nada menos que…. H.G. Wells [101].
El análisis de esta especie de relevo de generaciones permite una mejor comprensión de la permanencia del mundialismo y del progreso de su influencia.
Podemos ver ahora el vínculo entre la pasada acción de aquellos hombres y 
la fundación de WWF en 1961. Esta última se debe, en efecto, a Julian Huxley [102]. WWF contribuye a la divulgación de ese ideal panteísta y constituye una de las ramas de acción del mundialismo. No por casualidad el primer presidente de WWF fue precisamente… el príncipe Bernard, también dirigente del Grupo de Bilderberg [103], que presidió de 1962 a 1976. Entre las personas que han presidido WWF se encuentra también John Loudon, quien, al igual que John Kerr, fue además presidente de la compañía petrolera Royal Dutch Shell.
Este conglomerado petrolero anglo-holandés es uno de los viveros del Nuevo Orden Mundial. Hay que precisar además que el príncipe Felipe, esposo de la reina de Inglaterra Isabel II, también dirigió WWF de 1981 a 1996.
David Rockefeller, Sr. (1915-…)
A esta lista de actores proveniente de una larga tradición político-comercial podemos agregar el papel de la Trilateral, creada en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski (miembros ambos del CFR), mentor este último del actual presidente estadounidense Barack Obama.
La Trilateral reagrupa tres zonas geográficas económicamente desarrolladas:
Norteamérica, Europa y Japón. Brzezinski, quien recuerda que personalidades francesas como Simone Veil, Robert Marjolin, Raymond Barre e incluso Hubert Vedrine han aportado su apoyo a la Trilateral, agrega que los Estados se ven «ante problemas cada vez más diversos –financieros, económicos y estratégicos– y que tienen cada vez menos posibilidades de resolver, sin proceder al menos a una concertación más estrecha, en su propio interés y en el del resto del mundo».
Como medio de enfrentar esos desafíos, el autor precisa incluso que la Trilateral dio origen a la creación del G-7 [104]. Las estrechas relaciones de la Trilateral con el mundo industrial y el de los thinks-tanks se han evidenciado en particular con la Red Política Transatlántica(la TPN, siglas en inglés) [105].
En efecto, el presidente de la rama europea de la Trilateral, Peter Sutherland, preside además la rama europea de la TPN. Este irlandés dirigió también [el banco de inversión] Goldman Sachs, que a su vez determina por debajo de la mesa la política económica del presidente Obama, y fue además, entre otras cosas, jefe de la Comisión sobre la Competencia (de 1985 a 1989) bajo la presidencia de Jacques Delors [
106].
Para rematar, Peter Sutherland es también el director de la escuela fabiana London School of Economics [
107]. El ciclo se cierra cuando sabemos que John Kerr –ya mencionado anteriormente– es también miembro de la rama europea de la Trilateral [108].
Como ya hemos podido comprobar, las élites políticas y económicas vienen convergiendo desde hace mucho tiempo hacia la instauración de un Orden Mundial Unificado [
109]. El panorama quedaría sin embargo incompleto si no mencionáramos aquí las declaraciones de las autoridades de la Iglesia Católica.
Una Iglesia Católica al servicio del Nuevo Orden Mundial
Seamos creyentes o no, lo cierto es que el estudio de los principios de base de cualquier confesión debe realizarse con toda objetividad. Hay que estudiar los preceptos que defiende y observar si su discurso y acción corresponden o no a su doctrina. En el caso de la Iglesia Católica, el concepto defendido desde hace 2000 años se basa en la supremacía de Dios sobre el hombre.
Las Escrituras y la tradición constituyen el basamento intocable, la base misma de la fe según los términos consagrados, definidos por el sucesor de San Pedro, el Papa.
Marcado por el pecado original, el hombre debe aceptar someterse a una autoridad superior y obedecer el conjunto de preceptos que la Iglesia Católica defiende. Es ese el caso de numerosas iglesias protestantes.
Un cambio fundamental se produce, sin embargo, con el Concilio Vaticano II (1962-1965). Este concilio es resultado de una larga corriente de reflexiones provenientes de numerosos hombres de iglesia, pero también de personajes exteriores a ella, desde el siglo XIX.
Al cabo de una larga lucha entre los defensores de la tradición y los progresistas, estos últimos lograron imponer su propia visión durante la gran reforma de Vaticano II. Se trataba, para ellos, de adaptar la iglesia a las múltiples innovaciones políticas, técnicas y sociales que marcan la evolución del mundo. Para los defensores de la tradición es todo lo contrario. Es el mundo el que tiene que adaptarse a los principios de la iglesia. La humanización, que debía implicar la promoción de los derechos humanos, y su colaboración con las instancias internacionales, fueron claramente expresadas en 1963 en la encíclica Pacem in Terris del Papa Juan XXIII [110]. Recordando los progresos de la ciencia y la técnica que llevan a «intensificar su colaboración y a fortalecer su unión» dentro del género humano, se trata de fortalecer el «bien común universal» que los Estados no logran ya garantizar, según la encíclica.
Es por ello que el documento agrega, muy lógicamente, que «En nuestra época, el bien común universal plantea problemas de dimensiones mundiales. Sólo pueden ser resueltos por una autoridad pública cuyo poder, constitución y medios de acción tengan también dimensiones mundiales y que pueda ejercer su acción sobre el planeta en toda su extensión. Es por lo tanto el orden moral en sí lo que exige la constitución de una autoridad pública con competencia universal».
Después de expresar su deseo de que ese «poder supranacional» no sea instaurado por la fuerza, la encíclica aprueba la Declaración de Derechos Humanos de 1948, con excepción de algunas objeciones. Agrega que «Consideramos esa Declaración como un paso hacia el establecimiento de una organización jurídico-política de la comunidad mundial» [111].
Ese cambio de rumbo de la Iglesia Católica es la marca de fábrica de todos los Papas desde Vaticano II. En su mensaje de navidad de 2005, el actual Papa Benedicto XVI exhorta a los hombres a emprender «la edificación de un Nuevo Orden Mundial» [
112].
Resulta por lo tanto totalmente lógico que Benedicto XVI haya lanzado un llamado al establecimiento de una «autoridad política mundial» en su encíclica Veritas in caritate [
113], en julio de 2009. Recordando la interdependencia mundial, el Papa llama «con urgencia a reformar la ONU al igual que la arquitectura económica y financiera internacional con vistas a convertir en una realidad concreta el concepto de familia de naciones (…)» [114].
Hacia una Asamblea Parlamentaria Mundial
La creación de grandes uniones políticas regionales que se rigen por leyes comunes como diferentes componentes del Estado mundial tendría que estar representada en el seno de una asamblea única. Ese es el objetivo de la «Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas» (APNU) [115].
Esa ambición es la lógica continuación de los sueños de unificación mundial que defienden los teóricos del mundialismo (fabianos y asociados).
Nada aparece por casualidad. Los acontecimientos, personajes e institutos del pasado dan sus frutos, que conducen a la construcción de esa especie de torre de Babel. Por consiguiente, el accionar del WFN (World Federalist Movement), creado como ya vimos en 1947 en Montreux, se inscribe en la lógica del trabajo que ya venía realizando.
De la misma manera, el WFN dio origen, en 1992, a la elaboración del primer gran documento que exhorta al establecimiento de una asamblea parlamentaria mundial en el seno de las Naciones Unidas: The case for a United Nations Parliamentary Assembly («El objetivo de una asamblea parlamentaria de las Naciones Unidas») por parte del canadiense Dieter Heinrich [116].
Numerosos trabajos y conciliábulos se han desarrollado posteriormente en el senado canadiense, en el Parlamento Europeo, durante el Foro del Milenio del año 2000 en Nueva York, en el 12º congreso de la Internacional Socialista, etc., para terminar, en septiembre de 2003, con la creación de un «Comité por una ONU democrática». Les remitimos aquí a la versión en alemán ya que, como veremos, las autoridades políticas alemanas desempeñan en esto un papel de primer plano: Komitee für eine Demokratische UNO (KDUN) [
117].
El KDUN es el mascarón de proa de un comité ejecutivo [118] que trabaja por la creación de un Parlamento Mundial. Sus trabajos cuentan con la participación de otro instituto ya mencionado anteriormente: el WFM.
Queda por agregar a lo anterior la «Sociedad de Pueblos Amenazados» (Gesellschaft für bedrohte Völcker), instituto alemán que trabaja por la emancipación de los grupos étnicos y colabora estrechamente con la UFCE (Unión Federalista de Comunidades Étnicas Europeas) [
119] y con una ONG inglesa, la 2020 Vision Ltd [120].
El KDUN, que tiene su sede en Berlín, anuncia sus aspiraciones cuando estipula en sus estatutos su voluntad de construir una sociedad cosmopolítica que favorezca las integraciones continentales [121]. En su comité de dirección encontramos representantes provenientes de los medios políticos y científicos.
Hay que subrayar que todas las corrientes políticas alemanas están representadas en ese comité de dirección, con excepción de los ex comunistas (die Linke) [
122]. También encontramos en ese comité a un personaje clave, Armin Laschet. Este político dio origen al informe elaborado en 2003, en el que se llama a dotar a la Unión Europea de una sede permanente [123] después de la adopción del «Tratado Giscard» (actualmente conocido como «Tratado de Lisboa»). Ejerce una influencia decisiva ya que también dirige el comité de dirección del Prix Charlemagne [124]. Por otra parte, la presencia del eurodiputado alemán Jo Leinen en el seno de la dirección del KDUN resulta particularmente significativa en la medida en que el propio Leinen desempeñó un papel determinante en la adopción del Tratado de Lisboa [125].
Fue en abril de 2007 que el KDUN lanzó su campaña a favor de un Parlamento Mundial, bajo la dirección de su presidente, Andreas Bummel. Autor de un libro tituladoInternationale Demokratie Entwickeln («Desarrollar la democracia internacional») [126], Bummel es un ex miembro del partido liberal alemán, el FDP, cuyo presidente, Guido Westerwelle, es ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Angela Merkel desde septiembre de 2009. Es también colaborador de la «Sociedad de Pueblos Amenazados», que dirige Tilman Zulch (miembro del comité de dirección del KDUN) y del World Federalist Movement (WFM) de Nueva York [127].
Todos estos personajes trabajan por lograr la instauración de ese nuevo órgano mundial. Como se precisa en los textos oficiales:
«(…) La APNU pudiera conformarse en una primera etapa con delegados de parlamentos nacionales y regionales que reflejen sus posiciones políticas. Una APNU incluiría por lo tanto miembros de partidos minoritarios que no forman parte del gobierno. En una etapa posterior, la APNU pudiera ser elegida directamente. Una APNU sería así un órgano único y legítimo que representaría la voz de la ciudadanía sobre cuestiones de orden internacional. Los participantes en la campaña consideran que una APNU, después de creada, evolucionaría para, de simple órgano de consulta, pasar a convertirse en un parlamento mundial con verdadero derecho de información, participación y control» (…) [
128].
Esas ambiciosas perspectivas para la APNU, expuestas abiertamente, se amplían más aún cuando se recuerda el apoyo que aportó Benedicto XVI al establecimiento de una «autoridad política mundial». Obviamente, los dirigentes de la APNU saludaron de forma entusiasta la encíclica papal [129].
Conclusión
Esta rápida descripción de la historia de los promotores del mundialismo, desde la Edad Media hasta el comienzo del siglo XXI, demuestra que se trata de una corriente muy antigua. Se basa en la avaricia ilimitada y la búsqueda de un ideal de control total de las riquezas del planeta.
Su evolución ha venido acelerándose a medida que los «sacerdotes» del mundialismo, sucesores de Nimrod, lograban imponer su propia manera de pensar a favor del Nuevo Orden Mundial.
Desde la caída del muro de Berlín, los acontecimientos han venido acelerándose, al igual que la crisis. El decenio que comenzamos en este año 2010 será decisivo para la humanidad ya que el mundialismo, según la doctrina de estas élites, es un mesianismo [que está] apurado.
             
 SOCIEDADES SECRETAS
Lo que Usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg

Por Thierry Meyssan
La idea de que el Grupo de Bilderberg es un embrión de gobierno mundial ha venido extendiéndose desde hace años. Por haber tenido acceso a los archivos de ese club tan secreto, Thierry Meyssan señala que esa imagen es una pista falsa destinada a enmascarar la verdadera identidad y la real función del Grupo: el Bilderberg es una creación de la OTAN. Su objetivo es convencer a los líderes y manipular a través de ellos a la opinión pública para llevarla a aceptar los conceptos y acciones de la alianza atlántica.
RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) |
Primera reunión del Grupo en el hotel Bilderberg (1954)
Desde 1954, un centenar de eminentes personalidades de Europa Occidental y de Norteamérica se reúnen anualmente –a puertas cerradas y bajo condiciones de estrecha protección– en el seno del Grupo de Bilderberg. La reunión dura 3 días y nada se publica sobre los temas tratados.
Después de la desaparición de la Unión Soviética, algunos periodistas comenzaron a interesarse por el Grupo de Bilderberg. Varios autores han visto en él el embrión de un gobierno mundial y de las principales decisiones políticas, culturales, económicas y militares de la segunda mitad del siglo XX, una interpretación que Fidel Castro ha retomado. Nada permite, sin embargo, confirmarla o desmentirla (ver artículo al respecto sobre elNuevo Orden Mundial para tener una idea de lo que esto implica).
En aras de saber lo que realmente es y lo que no puede ser el Grupo de Bilderberg, me di a la tarea de buscar documentos y testigos. Tuve acceso a todos sus archivos correspondientes al periodo que va desde 1954 hasta 1966 y a muchos documentos posteriores y he podido conversar con uno de sus antiguos invitados, a quien conozco desde hace mucho tiempo. Ningún periodista, ni ciertamente los exitosos autores que han popularizado los actuales clichés, ha tenido acceso a tantos documentos internos del Grupo de Bilberberg.
He aquí lo que he logrado descubrir y comprender.
La primera reunión
Setenta personalidades provenientes de 12 países participan en 1954 en la primera reunión del Grupo, un seminario de 3 días, del 29 al 31 de mayo, que se desarrolla cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Los invitados se reparten entre dos hoteles cercanos pero los debates se desarrollan en el establecimiento principal con cuyo nombre se conocerá el Grupo.
Las invitaciones, que llevan el membrete del Palacio de Soestdijk [Una de las cuatro residencias oficiales de familia real de los Paises Bajos. Nota del Traductor.], resultan bastante oscuras: «Apreciaría muchísimo su presencia en el congreso internacional, sin carácter oficial, que tendrá lugar en los Países Bajos a finales del mes de mayo. Este congreso desea estudiar cierto número de cuestiones de gran importancia para la civilización occidental y tiene como objetivo estimular el goodwill [en español, “buena voluntad”] y el entendimiento recíproco gracias al libre intercambio de puntos de vista». Las invitaciones llevan la firma del príncipe consorte de los Países Bajos, Bernhard zur Lippe-Biesterfeld, y van acompañadas de varias páginas informativas de índole administrativa sobre el transporte y el alojamiento. Lo más que permiten saber es que habrá delegados de Estados Unidos y de 11 Estados de Europa Occidental y que se realizarán 6 sesiones de trabajo de 3 horas cada una.
Dado el pasado nazi del príncipe Bernhard, quien fue miembro de la caballería SS hasta su matrimonio, en 1937, con la princesa Juliana, y el contexto del mccarthysmo de aquella época, resulta evidente que las «cuestiones de gran importancia para la civilización occidental» tienen que ver con la lucha contra el comunismo.
Ya en el lugar del encuentro, los dos presidentes de la reunión –el empresario estadounidense John S. Coleman y el ministro saliente de Relaciones Exteriores de Bélgica Paul van Zeeland– mitigan la impresión de los invitados. Coleman es un militante del libre mercado mientras que el ministro Van Zeeland es un partidario de la Comunidad Europea de Defensa (CED) [1]. Finalmente, los participantes verán, en un extremo de la tribuna, a Joseph Retinger, la eminencia gris de los británicos. Todo ello parece indicar que las monarquías holandesa y británica apadrinaron la realización de la reunión en apoyo a la Comunidad Europea de Defensa y al modelo económico del capitalismo de libre mercado en oposición al antiamericanismo que promueven comunistas y gaullistas.
Las apariencias, sin embargo, son engañosas. No se trata de hacer campaña a favor de la CED, sino de movilizar a las élites a favor de la guerra fría.
La personalidad escogida para convocar a los invitados fue Su Alteza Real el príncipe Bernhard porque su condición de príncipe consorte le confiere un carácter estatal, sin ser por ello oficial.
Tras él se esconde el verdadero promotor del encuentro: una organización intergubernamental interesada en manipular a los gobiernos de algunos de los Estados que la conforman.
Por aquel entonces, John S. Coleman no se ha convertido aún en presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, pero acaba de crear el Comité de Ciudadanos por una Política Nacional de Comercio (Citizen’s Committee for a National Trade Policy, CCNTP). Afirma que la libertad de comercio absoluta, o sea la renuncia a todos los derechos de aduana, permitirá a los aliados de Estados Unidos acrecentar sus propias riquezas y financiar la Comunidad Europea de Defensa, léase emprender el rearme de Alemania e integrar su potencial militar a la OTAN.
Los documentos que obran en nuestro poder demuestran, sin embargo, que el CCNTP lo único que tiene de “ciudadano” es el nombre. Se trata en realidad de una iniciativa de Charles D. Jackson, el consejero de la Casa Blanca a cargo de la guerra sicológica. A la cabeza dela operación se encuentra William J. Donovan, el ex jefe de la OSS (el servicio de inteligencia estadounidense creado durante la Segunda Guerra Mundial), ahora encargado de crear la rama estadounidense del nuevo servicio secreto de la OTAN, el Gladio [2].
Paul van Zeeland no sólo es el promotor de la Comunidad Europea de Defensa. Es además un político de mucha experiencia. Al término de la ocupación nazi presidió la Liga Independiente de Cooperación Europea (LICE) que tenía como objetivo la creación de una unión aduanera y monetaria, organización que fue instaurada por el ya mencionado Joseph Retinger.
El propio Retinger, quien funge como secretario en el encuentro de Bilderberg, sirvió durante la guerra en los servicios secretos ingleses (SOE) del general Colin Gubbins. En el Reino Unido, Retinger, un aventurero polaco, fue consejero del gobierno de Sikorski en el exilio. En Londres, protagonizó el microcosmo de los gobiernos creados en el exilio, lo cual le proporcionó múltiples contactos en la Europa liberada del fascismo.
Su amigo Sir Gubbins abandonó oficialmente los servicios secretos británicos y el SOE fue disuelto. Dirige entonces una pequeña empresa de tapices y productos textiles que le sirve de «pantalla». En realidad, Gubbins está a cargo de la creación de la rama inglesa del Gladio. Después de haber participado en todas las reuniones preparatorias del congreso de Bilderberg, se encuentra entre los invitados, sentado al lado de Charles D. Jackson.
Los participantes ignoran que son en definitiva los servicios secretos de la OTAN quienes realmente dan origen al encuentro de Bilderberg. El príncipe Bernhard, Coleman y Van Zeeland sirven de fachada.
Aunque periodistas imaginativos hayan creído encontrar en el grupo de Bilderberg la voluntad de crear un gobierno mundial oculto, este club de personalidades influyentes no es más que una herramienta de cabildeo que la OTAN utiliza para promocionar sus propios intereses. Esto es mucho más serio y mucho más peligroso ya que es la OTAN la que ambiciona convertirse en un gobierno mundial oculto capaz de perpetuar el statu quointernacional y la influencia de Estados Unidos.
Además, en las siguientes reuniones la seguridad del Grupo de Bilderberg no estará en manos de la policía del país donde se organiza el encuentro sino que será cuestión de los soldados de la OTAN.
Entre los 10 oradores inscritos se destacan dos ex primeros ministros –el francés Guy Mollet y el italiano Alcide de Gasperi–, tres responsables del Plan Marshall, el halcón de la guerra fría Paul H. Nitze y, sobre todo, un poderosísimo financiero, David Rockefeller.
Según los documentos preparatorios, una veintena de participantes están al tanto del secreto. Conocen más o menos en detalle quiénes son los que realmente manejan el show y han redactado de antemano sus intervenciones. Hasta los menores detalles están previstos y no se deja ni el más mínimo espacio a la improvisación. Por su parte, los demás participantes, unos cincuenta, ignoran por completo lo que se está tramando. Han sido escogidos para que ejerzan su influencia sobre sus respectivos gobiernos y sobre la opinión pública de sus países respectivos. Así que el seminario ha sido organizado para convencerlos y para llevarlos a que se impliquen en la propagación de los mensajes que se quiere divulgar.
En vez de abordar los grandes problemas internacionales, las intervenciones analizan la supuesta estrategia ideológica de los soviéticos y explican el método a seguir para contrarrestarla en el «mundo libre».
Las primeras intervenciones evalúan el peligro comunista. Los «comunistas conscientes» son individuos que pretenden poner su patria al servicio de la Unión Soviética para imponerle al mundo un sistema colectivista. Y hay que combatirlos. Pero se trata de una lucha difícil ya que estos «comunistas conscientes» están diseminados por toda Europa dentro de una masa de electores comunistas que nada saben de sus siniestros propósitos y que los siguen con la esperanza de obtener mejores condiciones sociales.
La retórica se endurece poco a poco. El «mundo libre» debe enfrentar el «complot comunista mundial», no sólo de forma general sino dando también respuesta a problemas concretos vinculados a las inversiones estadounidenses en Europa y la descolonización.
Finalmente, los oradores abordan el problema principal que, según afirman ellos, los soviéticos están explotando en su propio beneficio: por razones culturales e históricas, los responsables políticos del «mundo libre» emplean argumentos diferentes en Estados Unidos y en Europa, argumentos que a veces se contradicen. El caso más emblemático es el de las purgas que organiza el senador McCarthy en Estados Unidos. Estas resultan indispensables para salvar la democracia, pero el método utilizado es visto en Europa como una forma de totalitarismo.
El mensaje final es que no hay negociación diplomática ni compromiso posible con los «Rojos». Hay impedir, cuesto lo que cueste, que los comunistas logren desempeñar un papel en Europa Occidental. Pero habrá que actuar con astucia. Como no podemos arrestarlos y fusilarlos, habrá que neutralizarlos con discreción, sin que los electores se den cuenta. O sea, la ideología que se desarrolla en el encuentro es la de la OTAN y el Gladio. Nunca se dijo allí que se recurriría al fraude electoral ni que los indecisos serían asesinados, pero todos los participantes admitieron que, para salvar el «mundo libre», había que poner las libertades entre paréntesis.
Aunque el proyecto de la Comunidad Europea de Defensa (CED) fracasó 3 meses más tarde debido a los golpes que le asestaron tanto diputados comunistas como «nacionalistas extremistas», o sea los gaullistas, su objetivo no era en realidad apoyar la creación de la CED ni ninguna otra medida política en particular sino divulgar una ideología en el seno de la clase dirigente y transmitirla después, a través de dicha clase, al resto de la sociedad. Objetivamente, los ciudadanos de Europa Occidental disponían cada vez más de información sobre las libertades que no tenían los habitantes de Europa Oriental, pero tenían cada vez menos conciencia de las libertades que ellos mismos iban perdiendo en Europa Occidental.
El Grupo de Bilderberg se convierte en una organización
Un segundo congreso se organiza entonces en Francia, del 18 al 20 de marzo de 1955, en la localidad de Barbizon.
Poco a poco va imponiéndose la idea de que estos congresos van a realizarse cada año y de que es necesario conformar una secretaría permanente. El príncipe Bernhard se aparta luego evidenciarse su participación en un caso de tráfico de influencia –el escándalo Lockheed-Martin). Cede entonces la presidencia al ex primer ministro británico Alec Douglas Home (de 1977 a 1980). La presidencia del Grupo de Bilderberg será ocupada posteriormente por el ex canciller y presidente de la RFA Walter Scheel (de 1981 a 1985), el ex gobernador del Banco de Inglaterra Eric Roll (de 1986 a 1989), el ex secretario general de la OTAN Peter Carrington (de 1990 a 1998) y finalmente por el ex vicepresidente de la Comisión Europea Etienne Davignon (desde 1999).
El presidente del Grupo de Bilderberg contó durante mucho con la ayuda de dos secretarios generales, uno para Europa y Canadá –los Estados vasallos– y otro para Estados Unidos –el monarca. Pero actualmente existe un solo secretario, desde 1999.
De un año a otro, los debates son muy repetitivos. Es por eso que no son los mismos invitados. Hay siempre un núcleo central que se encarga de preparar el seminario de antemano y otros personajes que vienen por primera vez, a los que se les inculca la retórica atlantista del momento.
Los encuentros anuales reúnen actualmente más de 120 participantes, un tercio de los cuales son miembros del núcleo. La alianza atlántica los selecciona según la importancia de sus contactos y su capacidad de influencia, independientemente de las funciones que ejerzan en la sociedad, y siguen siendo miembros del núcleo central cuando cambian de ocupación.
Veamos la lista exacta de dicho núcleo, incluyendo a los miembros del Consejo de administración, que sirven de vitrina para los invitados, y algunos de los miembros que se mantienen menos visibles para no asustar a los nuevos.
Étienne Davignon, Secretario General del Grupo Bilderberg
Consejo de administración
Josef Ackermann
Banquero suizo, director del Deutsche Bank, vicepresidente del Foro de Davos.
Roger C. Altman
Banquero estadounidense, ex consejero de las campañas electorales de John Kerry y de Hillary Clinton, director del banco de negocios Evercore Partners Inc.
Francisco Pinto Balsemao
Ex primer ministro socialista de Portugal (de 1981 a 1983), presidente fundador del principal grupo portugués de televisión SIC. (T)
Fran Bernabe
Banquero italiano, actual propietario de Telecom Italia (T)
Henri de Castries
Presidente-director general de la compañía francesa de seguros AXA
Juan Luis Cebrián
Director del grupo español de prensa escrita y audiovisual Prisa.
W. Edmund Clark
Banquero canadiense, Presidente del Toronto-Dominion Bank Financial Group
Kenneth Clarke
Ex vicepresidente de British American Tobacco (de 1998 a 2007), canciller y ministro británico de la Justicia, vicepresidente de Movimiento Europeo UK.
George A. David
Presidente-director general de Coca-Cola.
Etienne Davignon
Hombre de negocios belga, ex vicepresidente de la Comisión Europea (de 1981 a 1985), actual vicepresidente de Suez-Tractebel.
Anders Eldrup
Presidente-director generak de la compañía danesa de gas y petróleo DONG Energy.
Thomas Enders
Director de Airbus.
Victor Halberstadt
Profesor de economía en la universidad holandese de Leiden, funge como consejero de diversas empresas como Goldman Sachs y Daimler-Chrysler.
James A. Johnson
Financiero estadounidense, fue uno de los principales responsables del Partido Demócrata y estuvo entre los artífices de la investidura de Barack Obama. Es vicepresidente del banco de negocios Perseus.
John Kerr of Kinlochard
Ex embajador del Reino Unido en Washington, vicepresidente del grupo petrolero Royal Dutch Shell (T)
Klaus Kleinfeld
Presidente-director general alemán del gigante estadounidense del aluminio Alcoa.
Mustafa V. Koç
Presidente-director general del holding Koç, la empresa más importante de Turquía.
Marie-Josée Drouin-Kravis
Editorialista sobre temas económicos en la prensa escrita y audiovisual de Canadá. Investigadora del extremadamente militarista Hudson Institute. Es la tercera esposa de Henry Kravis.
Jessica T. Mathews
Ex directora de asuntos globales en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Actual directora de la Fundación Carnegie.
Thierry de Montbrial
Economista, director fundador del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI) y de la World Policy Conference.
Mario Monti
Economista italiano, ex comisario europeo para la competencia (de 1999 a 2005), cofundador del Spinelli Group por el Federalismo europeo.
Egil Myklebust
Ex presidente del patronato noruego, director de Scandinavian Airlines System (SAS).
Matthias Nass
Director adjunto del diario alemán Die Zeit
Jorma Ollila
Hombre de negocios finlandés, ex presidente-director general de Nokia, actual presidente del grupo petrolero Royal Dutch Shell.
Richard N. Perle
Ex presidente del Consejo de Consulta de Defensa del Pentágono, es uno de los principales líderes de los llamados straussianos (los discípulos de Leo Strauss) y, por lo tanto, importante figura de los neoconservadores.
Heather Reisman
Mujer de negocios canadiense, Presidenta-directora general del grupo de edición Indigo-Chapters.
Rudolf Scholten
Ex ministro de Finanzas de Austria, gobernador del Banco Central.
Peter D. Sutherland
Ex comisario europeo irlandés para la competencia. Fue posteriormente director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Actual presidente de Goldman Sachs International. Ex presidente de la sección europea de la Comisión Trilateral y vicepresidente de la European Round Table of Industrialists, actual presidente de honor del Movimiento Europeo en Irlanda.
J. Martin Taylor
Ex diputado británico, Presidente-director general del gigante de la química y de la actividad agroalimentaria Syngenta.
Peter A. Thiel
Jefe de empresa estadounidense, Presidente-director general de PayPal, presidente de Clarium Capital Management y, debido a esa posición, accionista de Facebook.
Daniel L. Vasella
Presidente-director general del grupo farmacéutico suizo Novartis.
Jacob Wallenberg
Banquero sueco, es administrador de numerosas compañías transnacionales.
Henry Kissinger, principal responsable de las personas a invitar en el seno del Groupo Bilderberg
Miembros disimulados del núcleo
Carl Bildt
Ex primer ministro liberal de Suecia (de 1991 a 1994), ex enviado especial de la Unión Europea y posteriormente de la ONU en los Balcanes (de 1995 a 1997 y de 1999 a 2001), actual ministro sueco de Relaciones Exteriores. (T)
Oscar Bronner
Presidente-director general del diario austriaco Der Standard.
Timothy C. Collins
Financiero estadounidense, director del fondo de inversiones Ripplewood. (T)
John Elkann
Presidente-director general del grupo automovilístico italiano Fiat (su abuelo Gianni Agnelli fue durante 40 años uno de los promotores del Grupo de Bilderberg. Heredó la fortuna familiar luego del deceso, por causas naturales, de su abuelo Giovanni y de la prematura muerte de su tío Edoardo, quien se había convertido al Islam chiíta. Existe la convicción, en fuentes policiales, de que Edoardo fue asesinado para que la fortuna volviera a la rama judía de la familia).
Martin S. Feldstein
Ex consejero económico de Ronald Reagan (de 1982 a 1984) y actual consejero económico de Barack Obama. Fue también consejero de George W. Bush para la inteligencia exterior. Imparte clases en Harvard. (T)
Henry A. Kissinger
Ex consejero de seguridad nacional de Estados Unidos y ex secretario de Estado, personalidad central del complejo militaro-industrial estadounidense, actual presidente de la firma de consejería Kissinger Associates.
Henry R. Kravis
Financiero estadounidense a cargo del manejo del fondo de inversiones KKR. Es uno de los principales recolectores de fondos del Partido Republicano.
Neelie Kroes
Ex ministra holandesa de Transporte, comisaria europea para la competencia y actual comisaria para la sociedad numérica.
Bernardino Léon Gross
Diplomática española, secretaria general de la presidencia del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Frank McKenna
Ex miembro de la Comisión de Vigilancia de los servicios de inteligencia canadienses, embajador de Canadá en Washington (de 2005 a 2006), vicepresidente del Banco Toronto-Dominion.
Beatriz de los Países Bajos
Reina de Holanda. Es la hija del príncipe Bernhard.
George Osborne
Ministro británico de Finanzas. Este personaje neoconservador es considerado como un euroescéptico, lo cual implica que se opone a la integración del Reino Unido a la Unión Europea, aunque sí es partidario de la organización del continente en el seno de la UE.
Robert S. Prichard
Economista canadiense, director del grupo de prensa escrita y audiovisual Torstar.
David Rockefeller
Es el patriarca de una larga dinastía de financieros y el más antiguo miembro del núcleo del Grupo de Bilderberg. Es también presidente de la Comisión Trilateral, organización similar en la que participan personajes asiáticos.
James D. Wolfensohn
Financiero australiano que adoptó la nacionalidad estadounidense para convertirse en presidente del Banco Mundial (de 1995 a 2005). Actual director de la firma de consejería Wolfensohn & Co.
Robert B. Zoellick
Diplomático estadounidense, ex delegado de Comercio de Estados Unidos (de 2001 a 2005), actual presidente del Banco Mundial.
David Rockefeller, consejero del Grupo Bilderberg
Los miembros del Grupo de Bilderberger no implican en el Grupo a las empresas o instituciones en las que trabajan. Es, sin embargo, interesante observar la diversidad de sectores en los que desarrollan sus actividades.
El grupo de influencia de la organización militar más poderosa del mundo
La cantidad de temas abordados en los encuentros anuales del Grupo de Bilderberg ha ido en aumento en los últimos años, en función de la actualidad internacional. Pero eso no nos dice nada nuevo, ya que esas discusiones no tienen en sí mismas ningún objetivo. No pasan de ser pretextos para comunicar mensajes. No hemos tenido acceso, por desgracia, a los documentos preparatorios más recientes, por lo que sólo podemos entonces inferir las consignas que la OTAN trata de divulgar a través de estos líderes de la opinión.
La reputación del Grupo de Bilderberg ha llevado a algunos a atribuirle capacidades de nominación. Se trata de una tontería, que esconde además la identidad de quienes realmente manejan los hilos en el seno de la alianza atlántica.
Se dice, por ejemplo, que durante la más reciente campaña para la elección presidencial estadounidense, Barack Obama y Hillary Clinton desaparecieron durante todo un día, el 6 de junio de 2008, para negociar el fin de su rivalidad. En realidad se fueron al seminario anual del Grupo de Bilderberg, en la localidad estadounidense de Chantilly, Estado de Virginia. Al día siguiente, la señora Clinton anunciaba su salida de la carrera presidencial. Algunos autores concluyeron entonces que la decisión se había tomado durante la reunión del Grupo de Bilderberg, lo cual es ilógico en la medida en que aquella decisión ya era un hecho desde 3 días antes debido a la cantidad de votos que el senador Obama había obtenido en el comité de investidura del Partido Demócrata.
Según nuestra fuente, lo que sucedió aquel día fue otra cosa. Barack Obama y Hillary Clinton se reunieron en privado para concluir un acuerdo financiero y político. El senador Obama reinyectó fondos en la caja de su rival y le ofreció un puesto en su administración –la señora Clinton rechazó la vicepresidencia y escogió el Departamento de Estado– a cambio de su activo apoyo en la campaña contra el candidato republicano. James A. Johnson presentó después a los dos líderes en el seminario de Bilderberg, donde ambos aseguraron a los participantes que trabajarían juntos. Ya desde mucho antes, Barack Obama era el candidato de la OTAN. El señor Obama y su familia siempre trabajaron para la CIA y el Pentágono [3]. Además, los primeros fondos para su campaña electoral fueron proporcionados por la corona de Inglaterra a través del hombre de negocios Nadhmi Auchi. Al presentar al senador negro ante los participantes del encuentro de Bilderberg, la alianza atlántica estaba organizando a escala internacional las relaciones públicas del futuro presidente de los Estados Unidos.
También se reportó que el Grupo de Bilderberg organizó entonces una cena que no estaba prevista, fuera del marco del seminario, y que se desarrolló el 14 de noviembre de 2009 en el castillo de Val Duchesse, propiedad del rey de Bélgica. El ex primer ministro belga Herman van Rompuy pronunció un discurso en aquella ocasión. Cinco días después, Van Rompuy fue electo presidente del Consejo Europeo. También en este caso varios autores concluyeron erróneamente que el Grupo de Bilderberg lo había «puesto en el cargo».
En realidad, el presidente de la Unión Europea no puede ser una personalidad que no forme parte de los círculos de la OTAN ya que –y es importante recordarlo– la propia Unión Europea es fruto de las cláusulas secretas del Plan Marshall. Y la persona escogida debe contar, por lo tanto, con el aval de los Estados miembros de la OTAN. Se trata, por consiguiente, de una decisión que exige largas negociaciones y que no se toma simplemente durante una cena entre amigos.
También según nuestra fuente, el presidente del Grupo de Bilderberg, Etienne Davignon, convocó aquella cena imprevista para propiciar la presentación de Van Rompuy ante sus vectores de influencia. Aquello se hacía más indispensable aún en la medida en que el hombre escogido para convertirse en el primer presidente de la Unión Europea –cargo que acababa de ser creado– era un perfecto desconocido fuera de su propio país. Durante aquella cena, el señor Van Rompuy expuso su programa de creación de un impuesto europeo destinado a financiar directamente las instituciones de la Unión Europea sin tener que depender de los Estados miembros. El papel de los participantes en el encuentro del Grupo de Bilderberg no era otro que decir después en todas partes que ya conocían a Herman Van Rompuy y que eran testigos de sus cualidades como presidente de la UE.
La realidad sobre el Grupo de Bilderberg es por lo tanto menos romántica de lo que algunos autores de éxito han imaginado. El increíble despliegue de fuerzas militares que garantiza su seguridad no está tan destinado a protegerlo como a impresionar a los propios participantes. No expresa el poderío de estos últimos sino que les demuestra que el único verdadero poderío en Occidente es el de la OTAN. Queda por parte de los participantes decidir si la apoyan para que ella los apoye a ellos o si la combaten y se exponen así a ser aplastados.
Además, a pesar de haber desarrollado en sus comienzos una retórica anticomunista, el Grupo de Bilderberg no era antisoviético, como tampoco es hoy antirruso. Lo que hace es seguir una estrategia de la alianza atlántica que no constituye un pacto contra Moscú sino que está destinada a defender –y de ser posible a extender– la zona de influencia de Washington. En el momento de su creación, la OTAN concibió la esperanza de lograr que la Unión Soviética se integrara a ella, lo cual hubiese implicado un compromiso de Moscú a mantener la distribución del mundo que había resultado de las conferencias de Postdam y de Yalta. La alianza atlántica acogió recientemente al presidente ruso Dimitri Medvedev en la cumbre de Lisboa y le propuso que Rusia se uniese a ella. No se trataría entonces de una relación de vasallaje sino del reconocimiento del Nuevo Orden Mundial, en el que toda Europa Central y Oriental ha caído en la órbita estadounidense. Una adhesión rusa sería en cierta forma como una especie de tratado de paz: Moscú reconocería así su derrota en la guerra fría y la nueva repartición del mundo.
En ese caso, el Grupo de Bilderberg invitaría a personalidades rusas a sus reuniones anuales. No les pediría que influyeran en la opinión pública rusa para americanizarla, sino para convencerla de que renuncie definitivamente a los sueños de grandeza del pasado.
   
Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación(Monte Ávila Editores, 2008).



Conferencia de Bilderberger planifica más confusión política en Rusia
Autor: Wayne Madsen
Fecha de publicación: 19/06/12
Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org



La secreta conferencia anual del Grupo Bilderberger que reúne a los líderes del mundo capitalista, financiero, político y mediático en diferentes sedes, se efectuó este año en la localidad de Chantilly, Virginia, EUA, cerca de la puerta trasera del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington. La sede del hotel turístico Marriott Westfields acomodó a los huéspedes oficiales y no oficiales para que transitaran desde el aeropuerto lo más clandestinamente posible y de esa manera evitar al enorme número de manifestantes del movimiento progresista “Ocupa” y del conservador “Partido del Te” que llenaron el perímetro establecido por el gobierno para la seguridad de la conferencia “privada”.

La conferencia Bilderberger de este año destacó a tres huéspedes de Rusia. Sin embargo a diferencia de las figuras del “establishment” de las naciones occidentales, incluyendo a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Canadá, dos de los tres visitantes rusos representaban a la oposición anti-Putin.

Estuvieron presentes en la Bilderberger 2012 Anatoly Chubais y Garry Kasparov, destacados políticos rusos anti-Putin.

Chubais es despreciado por la mayoría de los rusos por haber conducido la privatización al por mayor de las empresas estadales soviéticas y de la Federación Rusa durante el gobierno de Boris Yeltsin y el Primer Ministro Viktor Chernomyrdin.

Los principales beneficiados por la privatización fueron un grupo de empresarios rusos que muy pronto se convirtieron en oligarcas multimillonarios. Muchos de estos oligarcas pronto terminaron en la cárcel en Rusia o en el exilio en Gran Bretaña o Israel con el objeto de evadir ser procesados en Rusia. Hoy en día, Chubais es el presidente de la empresa Rusnano, destacada empresa rusa de nanotecnología.

En el cónclave de Chantilly, Chubais se codeó con los magnates ladrones de Wall Street, entre otros, el ex gerente general de Goldman Sachs y Citigroup y Secretario del Tesoro de Bill Clinton, Robert E. Rubin; el Presidente Internacional de Goldman Sachs, Peter Sutherland; el co-presidente de Kholberg Kravis, Roberts & Company, Henry Kravis y el ex Director de la Oficina del Presupuesto de Obama y actual Vicepresidente de Citigroup, Peter Orszag.

Chubais también sostuvo reuniones con Michael McFaul, embajador norteamericano en Rusia. McFaul al igual que la nueva clase de embajadores activistas norteamericanos, de manera grosera ha intervenido en los asuntos internos del país en el cual está destacado.

Luego de una reciente reunión con Chubais, McFaul públicamente se quejó que los periodistas de la cadena rusa de televisión NTV lo estaban esperando a la salida de la reunión. Desplegando todos los síntomas de un teórico conspirativo paranoico, McFaul hizo una alharaca quejándose que sus correos electrónicos y teléfonos eran intervenidos por los periodistas rusos y de ese modo anunciaban por adelantado sus desplazamientos cotidianos.

Kasparov, líder del Frente Civil Unido de Rusia y su colega Boris Nemtsov son los miembros principales de la oposición a Putin. McFaul abiertamente está apoyando la causa de la oposición. Así mismo, Nemtsov es un viejo aliado político de Chubais. Nemtsov, Kasparov y Chubais representan la ideología política neoliberal que es apoyada por tipos como el multimillonario accionista internacional y especulador en divisas, George Soros. Si los neoliberales llegaran al poder en Rusia, la transformarían de tal modo de hacerla totalmente dependiente de los caprichos y dictados de las elites financieras de Nueva York, Londres y Frankfort. Aparentemente, dada la representación de países europeos quebrados en la Bilderberger 2012, a Chubais y a Kasparov les encantaría una Rusia obligada a imponer estrictas medidas de austeridad a sus ciudadanos siguiendo órdenes de las elites bancarias globales y convirtiendo a Rusia en otra Grecia, España o Irlanda.

La Bilderberger 2012 no pasó desapercibida por los manifestantes norteamericanos quienes aborrecen las deliberaciones secretas de las elites globales que con regularidad se reúnen para planificar y complotar en eventos como Bilderberger, G-8 y G-20, Davos y otro aun más oscuro pero no menos importante evento anual, Ambrosetti Forum, denominado el Pequeño Davos que se realizó en la localidad de Cernobbio en las riberas del Lago Como, Italia.

Este año, durante la conferencia Bilderberger los manifestantes del Movimiento Ocupa Wall Street y del movimiento de derechas Tea Party, unieron fuerzas con el objeto de llamar la atención sobre las secretas maquinaciones que trascienden desde el interior del hotel Marriott Westfield en Chantilly, Virginia.

Aunque ciertamente Rusia estaba en la agenda de la Bilderberger 2012 como lo demostró la presencia de dos destacadas figuras de la oposición rusa, no fue el único blanco de los reservados corredores del poder global. El gobierno de Bashar Al Assad de Siria figuró también en la lista de blancos de la Bilderberger. Estuvo presente en el cónclave de Chantilly, Bassma Kodmani, miembro del buró político ejecutivo, jefe de asuntos exteriores y vocero del Consejo Nacional Sirio que arropa la alianza rebelde de Al Kaeda que incluye a veteranos de las guerras de guerrillas de Afganistán, Irak, Yemen y Libia. Como evidencia adicional de la colusión de las elites occidentales que controlan las fuerzas del caos incluyendo a destacados neoconservadores “Al Kaeda” además de aquellos que abogaron por la invasión y ocupación norteamericana de Irak que también asistieron a la conferencia. Entre ellos estaba Richard Perle, del Instituto Empresarial Norteamericano y frecuente asistente a las reuniones de la Bilderberger; el conocido sionista Dennis Ross, el enviado norteamericano de carrera en el Medio Oriente quien se ha asegurado que los últimos presidentes demócratas alineen sus políticas exteriores con Israel y el siempre confiable apologista de Israel y Estados Unidos, Fouad Ajami del Instituto Hoover.

La asistencia de ejecutivos de los medios corporativos es también un sello que distingue a la Bilderberger y la reunión de Chantilly no fue ninguna excepción este año. Estuvo presente en la conferencia Donald Graham, Presidente y Gerente General de la empresa Washington Post; Charlie Ross, miembro del exclusivo Consejo de Relaciones Exteriores y presentador del Programa Charlie Ross del Sistema Radiodifusor Público de Estados Unidos; John Micklethwait, editor en jefe de The Economist; Martin Wolf, jefe de comentaristas económicos del Financial Times; Erik Izraelewicz, Gerente General de Le Monde de Francia; Enis Berberoglu, editor en jefe del diario Hurriyet de Turquía; Jonas Bonnier del gigante mediático sueco AB y Oscar Bronner, dueño del diario Der Standard de Austria. Las reuniones del Bilderberger son todas extraoficiales de manera que resulta evidente que los representantes de los medios no se encuentran sirviendo los intereses del cuarto poder o de la profesión periodística sino que están actuando como facilitadores de los arquitectos del “nuevo orden mundial” del capitalismo de los buitres, vampiros y gusanos.

El director del Comando Cibernético de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, general Keith Alexander, apareció repetidas veces en el evento Bilderberger de Chantilly.

Sin lugar a dudas, la nueva disposición norteamericana e israelí de embarcarse en una guerra cibernética a través del empleo del virus “Flame” lanzado contra Irán en la operación de la CIA y el Mossad “Juegos Olímpico” y el empleo anterior del virus Stuxnet contra Irán estuvo en la agenda del Bilderberger. También estuvo presente en Chantilly, Thomas Donilon, asesor de Seguridad Nacional del presidente Obama.

Así mismo, estuvieron presentes representantes de los países asolados por los banqueros, Grecia, España, Portugal, Italia e Irlanda, obviamente para brindar a los banqueros informes al día de cómo sus infames formas de capitalismo han conseguido de manera exitosa una alta tasa de desocupación, hambre e indigencia en el continente europeo.

En un despliegue de “transparencia” últimamente la Bilderberger ha publicado una lista de asistentes. No obstante, la lista es engañosa ya que si bien en la lista figuran quienes asistieron a todo el evento, omite a aquellos que entraron y salieron subrepticiamente. Los nombres de Barack Obama o Hillary Clinton no aparecieron por ninguna parte en la lista de la Bilderberger 2008 que también se efectuó en Chantilly.

Ciertamente, resulta que ambos estuvieron en la conferencia. Otros jefes de gobiernos se han mostrado contentos de asistir abiertamente a la Bilderberger.

La conferencia de este año contó con la asistencia del canciller austríaco Werner Faymann, el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, y la reina Beatriz de Holanda, el gobernador del estado de Indiana, Mitch Daniels y el Premier de Alberta, Alison Redford, todos aparecen en la lista oficial de huéspedes.

Vale la pena notar que la Bilderberger siempre se lleva a cabo en el hotel Marriott de Chantilly. El candidato presidencial republicano de este año, Willard Mitt Romney, le debe su primer nombre a J. Willard Marriott, fundador de la Corporación Marriott.

A pesar de todos sus males la Bilderberger resulta instructiva de muchas maneras. Mayormente se trata de la obra del colaboracionista nazi, el finado Príncipe Bernardo de Holanda, durante los años de la posguerra en Europa. Bilderberger atrae a una cantidad apreciable de hombres de negocios y banqueros adictos a Israel. La colaboración de los “israelitas” con una organización fundada por un colaboracionista nazi holandés ilustra la falta de significado de los paradigmas izquierda/derecha, sionistas/anti-semitas en el mundo de la Bilderberger. Dentro de la mentalidad de las elites, las etiquetas y los epítetos son meras banalidades y forraje para las masas carentes de poder, ya que finalmente lo único que realmente cuenta es el injusto poder y la obscena riqueza.
 EL SIONISMO NAZI (SEGUNDA PARTE)


Como Continuación del Texto of this blog, "el Sionismo nazi", presento la ONU article in language inglés Sobre la Histórica Relación Entre El Nazismo (Esotérico y exotérico) Con El JUDAISMO, y la Ayuda Imprescindible del Nazismo Con El Establecimiento del Estado de Israel, demostrando Que El holocausto nazi y El antisemitismo Internacional FUE la palanca perfecta del sionismo para  Crear El Estado Judío y Que La Misma nazi Religión Gnóstica FUE Una Creación de la Misma masonería Judía. Incluso, La Palabra holocausto significa "sacrificio" en El idioma Hebreo, y Hitler no era Más Que Otro tirano dictador Judío, usado  como títere-monigote para encender la mecha de la Segunda Guerra Mundial y acelerar ASI El Establecimiento del Gobierno Mundial Judío .. ..  Sin mas Palabras, Aquí El artículo mencionado,  en inglés : Tu voz en un mundo donde el sionismo, de acero y fuego, han convertido a la Justicia en voz de Silencio * Zona Árabe de Libre * 20 de junio 2001. La presente edición del Free Arab Voice (FAV) está dedicada al examen de los diferentes aspectos de la relación entre los nazis y los movimientos sionistas. Usted encontrará  en el  un documento importante que  vale la pena mantener en sus archivos, para consulta  futura, si no tiene tiempo para leerlo ahora. FAV Editorial: La cooperación  nazi-sionista moderna de  ==================================================Uno podría preguntarse por qué nos gustaría a ocuparnos con el nazismo, un fenómeno europeo de más de medio siglo atrás. Pero esto no es realmente algo que es libre de elegir. Al Assad ejerce presión sobre el Papa para condenar los crímenes del sionismo actual, o dice que los crímenes del sionismo son incluso peores que las de los nazis, escuchamos las voces de todas partes - no sólo de los sionistas, sino incluso de los "amigos" de la pueblo palestino - que Assad es un cripto-nazi. Cuando Saddam Hussein amenaza la dominación EE.UU. en el mundo árabe, se convierte de inmediato de la marca "el Hitler árabe" - y esto es suficiente para poner a aliviar la conciencia de la media europea o americana sobre los crímenes cometidos contra el pueblo iraquí, en particular, y el árabe nación en general. Los historiadores que investigan la verdad establecida sobre los campos de concentración nazis, se ven amenazados con fuertes multas, penas de prisión o ataques físicos por los matones - todo esto en "democráticos" de Europa, no en un país del tercer mundo donde los límites de la libertad de expresión se toman por supuesto [1] - y que estos ataques son, por supuesto, bajo el manto de la lucha contra el nazismo ". Por otro lado, señalar las similitudes evidentes entre los sionistas y los métodos de los nazis, se considera indecente, por decir lo menos. No sería una exageración decir que el "antifascismo" es la ideología oficial de la "democrático" de los regímenes de Europa y América del Norte - una especie de "mito fundacional", para usar la expresión de Garaudy, el statu estado actual del mundo. Al mismo tiempo, la práctica real de estos regímenes - económica, social, militar - se asemeja más y más la práctica de los regímenes fascistas de la década de 1930 - con las obvias diferencias causadas por el cambio de circunstancias en las que operan estos regímenes. Bajo la cobertura de sus fuertes "antifascismo", a menudo se sienten suficientemente seguros como para ir tan lejos como para adoptar inalteradas las consignas del fascismo de edad ("nuevo orden", "Zorro del Desierto"). Por supuesto, uno de los más importantes los usos de la "anti-fascista" la mitología es la justificación de los crímenes de los sionistas, especialmente después de la creación del Estado sionista. La propaganda dice así: "El peor de los crímenes del nazismo fue el Holocausto:. El exterminio de 6 millones de Judios, la mayoría de ellos en cámaras de gas Esto demostró una vez por todas que los Judios debe tener un hogar nacional propio, donde que estará a salvo de tales persecuciones. Lo que uno puede tener objeciones a las prácticas específicas de la "israelí" del Estado, la necesidad de su existencia no se puede negar. " Es sumamente importante poner en cuestión este aspecto particular de la "antifascismo", ya que ofrece la cubierta de la moral de la existencia del estado sionista y sus crímenes, que a su vez impide la emancipación del mundo árabe de la dominación imperialista. Ya hemos escrito sobre el revisionismo histórico, una corriente de investigación histórica que se ha comprometido a examinar la aceptó "verdad" sobre el 'Holocausto', la figura del '6 millones 'y las cámaras de gas, y ha encontrado muy poco. En este número presentamos un artículo bien documentado por Mark Weber, lo que demuestra que el sionismo, en lugar de ser una reacción a los crímenes de los nazis, era en realidad un cómplice de estos crímenes. "Israel", el estado que se ha creado aparentemente como una reacción al nazismo, ha sido gobernado por los sionistas mismos que han colaborado activamente con los nazis. Desmintiendo así la base del argumento sionista, la investigación histórica niega sionistas cualquier justificación moral, no sólo para los delitos específicos que han cometido en los últimos 100 años, pero por el crimen más grande de todos, el establecimiento de un Estado colonial en el corazón de . el mundo árabe, con el propósito expreso de impedir su emancipación Notas: [1] En julio de 1998, Jurgen Graf, fue sentenciado a 15 meses de prisión y una fuerte multa por un tribunal suizo por sus escritos. En lugar de servir a este término, Graf dejó Suiza declarando que no tiene intención de volver hasta que los derechos normales de la libertad de expresión e intelectual libre investigación se restauran. En febrero de 1998, el francés revisionista escritor Roger Garaudy fue multado con el equivalente de 40.000 dólares por sus escritos. Robert Faurisson, el principal historiador revisionista francés, ha sido asaltado más de diez veces. El 19 de septiembre de 1989 fue asesinado por matones judíos. Estos son sólo tres ejemplos del trato reservado por el 'anti-fascistas "a los que se atreven a cuestionar sus dogmas. Abu Nicola Al Yunani / The Free Arab Voice ###### ############################################### el sionismo y el Tercer Reich =========================== por Mark Weber A principios de 1935, un barco de pasajeros con destino a Haifa, en Palestina, que salió del puerto alemán de Bremerhaven . Su popa llevaba las letras hebreas del nombre, "Tel Aviv", mientras que una bandera esvástica ondeaba en el mástil. Y aunque la nave era propiedad de los sionistas, su capitán era un miembro del Partido Nacional Socialista. Muchos años después, un viajero a bordo de la nave, recordó que esta combinación simbólica como un "absurdo metafísico". Absurdo o no, esto no es sino viñeta uno de un capítulo poco conocido de la historia: la amplia colaboración entre el sionismo y el Tercer Reich de Hitler. Objetivos comunes: Con los años, la gente en muchos países se han enfrentado con la "cuestión judía": es decir, cuál es el papel apropiado de Judios en la sociedad no judía? Durante la década de 1930, los judíos sionistas y socialistas alemanes Nacionales compartieron opiniones similares sobre cómo lidiar con este problema desconcertante. Estuvieron de acuerdo en que Judios y los alemanes eran claramente diferentes nacionalidades, y que Judios no pertenecía a Alemania. Judios que viven en el Reich eran por lo tanto, debe considerarse no como "alemanes de fe judía", sino más bien como miembros de una comunidad nacional separada. sionismo (nacionalismo judío) también implicaba una obligación por Judios Sionistas de reasentarse en Palestina, los judíos " patria ". Ellos apenas podían considerar como sionistas sincera y al mismo tiempo reclamar la igualdad de derechos en Alemania o en cualquier otro país "extranjero". Theodor Herzl (1860-1904), fundador del sionismo moderno, sostuvo que el antisemitismo no es una aberración, pero natural de un y completa respuesta comprensible por los no-Judios a la conducta ajena judíos y actitudes. La única solución, según él, es de Judios a reconocer la realidad y vivir en un estado separado de los suyos. "La cuestión judía existe dondequiera que Judios viven en números notables", escribió en su obra más influyente, El Estado Judío. "En caso de que no existe, que es traído por llegar Judios ... Creo que entiendo el antisemitismo, que es un fenómeno muy complejo. Considero este desarrollo como un Judio, sin odio ni temor." La cuestión judía, según él, no es social o religiosa. "Se trata de una cuestión nacional. Para resolverla debemos, sobre todo, lo convierten en un problema político internacional ..."Independientemente de su ciudadanía, insistió Herzl, Judios no constituyen meramente una comunidad religiosa, sino una nacionalidad, un pueblo, un sionismo Volk.2, escribió Herzl, ofreció al mundo una bienvenida "solución final del problema judío." 3 Seis meses después de Hitler llegó al poder, la Federación Sionista de Alemania (por lejos el mayor grupo de sionistas en el país) presentó un detallado memorándum al nuevo gobierno que revisaba las relaciones judío-alemán y formalmente ofreció su apoyo sionista para "resolver" la molesta "cuestión judía. " El primer paso, sugirió, debía ser un franco reconocimiento de los derechos fundamentales de las diferencias nacionales: 4 sionismo no tiene ilusiones sobre la dificultad de la condición judía, que consiste ante todo en un patrón ocupacional anormal y en la falta de una postura intelectual y moral sin raíces en la propia tradición. El sionismo reconoció hace décadas que como resultado de la tendencia asimilacionista, los síntomas de deterioro estaban obligados a aparecer ... El sionismo cree que el renacimiento de la vida nacional de un pueblo, lo que está ocurriendo ahora en Alemania a través del énfasis en la cristiana y nacional carácter, también debe llegar en el grupo nacional judío. Para el pueblo judío, también, el origen nacional, religión, el destino común y un sentido de su singularidad debe ser de importancia decisiva enla formación de su existencia. Esto significa que el egoísta individualismo de la era liberal debe ser superado y sustituido por asense de la comunidad y la responsabilidad colectiva ... Creemos que es precisamente el nuevo [Nacional Socialista] Alemania que, a través de resolución audaz en el manejo de la cuestión judía , dar un paso decisivo hacia la superación de un problema que, en verdad, tendrá que ser tratado por la mayoría de los pueblos europeos ... Nuestro reconocimiento de la nacionalidad judía proporciona una relación clara y sincera con el pueblo alemán y sus realidades nacionales y raciales. Precisamente porque no deseamos falsificar esos fundamentos porque nosotros también están en contra de los matrimonios mixtos y para mantener la pureza del grupo judío y rechazamos cualquier ofensas en el ámbito cultural, nosotros - habiendo sido educados en el idioma alemán y la cultura alemana - se puede mostrar interés en las obras y los valores de la cultura alemana con admiración y simpatía interna ... Por sus fines prácticos, el sionismo espera ser capaz de ganar la colaboración incluso de un gobierno fundamentalmente hostil a los Judios, ya que en tratar la cuestión judía no están involucrados los sentimentalismos sino un problema real cuya solución interesa a todos los pueblos y en el momento actual especialmente al pueblo alemán ... la propaganda del Boicot - tal como actualmente se está realizando en contra de Alemania en muchos aspectos - se encuentra en esencia no-sionista, porque el sionismo no quiere hacer batalla sino convencer y construir ... No somos ciegos al hecho de que una Cuestión Judía existe y continuará existiendo. . A partir de la situación anormal de los resultados de Judios desventajas severas para ellos, pero también apenas condiciones tolerables para otros pueblos ? el papel de la Federación, el J Dische Rundschau ("Jewish Review"), proclamó el mismo mensaje: "El sionismo reconoce la existencia de un problema judío y desea una solución de largo alcance y constructiva. Para ello, el sionismo desea obtener la ayuda de todos los pueblos, ya sea a favor o en contra de judíos, porque, en su opinión, estamos tratando aquí con un concreto más que un sentimental problema, la solución de que todos los pueblos interesados. "5 al joven rabino de Berlín, Joachim Prinz, que más tarde se establecieron en los Estados Unidos y se convirtió en cabeza del Congreso Judío Norteamericano, escribió en su libro de 1934, Wir Juden ("Nosotros Judios" ), que la revolución nacionalsocialista en Alemania significó "Judaísmo para los Judios". Explicó: "Ningún subterfugio puede salvarnos ahora en lugar de asimilación deseamos un nuevo concepto:.. El reconocimiento de la nación judía y de la raza judía" 6 Colaboración Activa: En esta base de sus ideologías similares sobre etnicidad y nacionalismo, nacional-socialistas y Los sionistas trabajaron juntos para lo que cada grupo creía que era en su propio interés nacional. Como resultado, el gobierno de Hitler apoyó vigorosamente al sionismo y la emigración judía a Palestina desde 1933 hasta 1940-1941, cuando la Segunda Guerra Mundial impidió una amplia colaboración. A pesar de que el Tercer Reich se volvió más arraigados, muchos Judios alemanes, probablemente una mayoría, continuaron consideran a sí mismos, a menudo con un considerable orgullo, primero como alemanes. Pocos estaban entusiasmados con sacar sus raíces para comenzar una nueva vida en la lejana Palestina. Sin embargo, Judios más y más alemanes se volvió hacia el sionismo durante este período. Hasta finales de 1938, el movimiento sionista floreció en Alemania bajo Hitler. La circulación de dos veces por semana la Federación Sionista de J? Dische Rundschau creció enormemente. Numerosos libros se han publicado sionista. "El trabajo sionista estaba en pleno apogeo" en Alemania durante esos años, la Encyclopaedia Judaica notas. Una convención sionista celebrado en Berlín en 1936 refleja "en su composición la vida del partido vigoroso delos sionistas alemanes. "7 Las SS fueron particularmente entusiastas en su apoyo al sionismo. Interno 06 1934 documento de posición de las SS pidió el apoyo activo y de gran alcance para el sionismo por el gobierno y el Partido como la mejor manera de alentar la emigración de los Judios de Alemania a Palestina. Para ello sería necesario judíos conocimiento de sí mismo. Las escuelas judías, ligas de deportes judías, organizaciones culturales judías - en fin, todo lo que animaría a esta nueva conciencia y conocimiento de sí mismo - debe ser promovido, el papel recommended.8 oficial de la SS, Leopold von Mildenstein y Federación Sionista oficial de Kurt Tuchler recorrió Palestina juntos durante seis meses para evaluar el desarrollo sionista allí.Con base en las observaciones de su primera mano, von Mildenstein escribió una serie de doce artículos ilustrados para el importante diario berlinés Der Angriff que apareció a finales de 1934 bajo el título "Un Viaje nazi a Palestina". La serie expresaba gran admiración por el espíritu pionero y los logros de los colonos judíos. Auto-desarrollo sionista, escribió von Mildenstein, había producido un nuevo tipo de Judio. Elogió al sionismo como un gran beneficio tanto para el pueblo judío y el mundo entero. Una patria judía en Palestina, escribió en su último artículo, "señaló el camino a la curación de una herida de siglos en el cuerpo del mundo:. La cuestión judía" Der Angriff emitió una medalla especial, con una esvástica en una cara y una estrella de David en el otro, para conmemorar la articulación de la SS-Sionista visita.Pocos meses después de los artículos aparecieron, von Mildenstein fue ascendido a jefe del departamento de asuntos judíos del servicio de seguridad de las SS con el fin de apoyar sionista migración y el desarrollo más eficaz. 9 El diario oficial de las SS, Das Schwarze Korps, proclamó su apoyo al sionismo en mayo 1935 la primera página editorial: "El tiempo no puede estar muy lejos cuando Palestina volverá a ser capaz de recibir a sus hijos que han perdido a ella para .. más de mil años nuestros mejores deseos, junto con la buena voluntad oficial, van con ellos "10 Cuatro meses más tarde, de un artículo similar apareció en el papel de las SS: 11 El reconocimiento de los judíos como una comunidad racial basada en la sangre y no en la religión lleva al gobierno alemán a garantizar sin reservas la separación racial de esta comunidad. El gobierno se encuentra en completo acuerdo con el gran movimiento espiritual dentro de los judíos, el sionismo llamada, con su reconocimiento de la solidaridad de los judíos de todo el mundo y su rechazo de todas las nociones de asimilación. Sobre esta base, Alemania emprende medidas que sin duda juegan un papel importante en el futuro en el manejo de la problemaround judíos del mundo. Una línea principal naviera alemana comenzó el servicio directo buque de pasajeros desde Hamburgo a Haifa, Palestina, en octubre de 1933 ofreciendo "estrictamente comida kosher en sus buques, bajo la supervisión del rabinato de Hamburgo ". 12 Con el respaldo oficial, los sionistas trabajaron sin descanso para "reeducar" a los Judios de Alemania. Como historiador estadounidense Francis Nicosia lo puso en su encuesta 1985, el Tercer Reich y la Cuestión de Palestina: "Los sionistas fueron alentados a llevar su mensaje a la comunidad judía, para recoger el dinero, mostrar películas sobre Palestina y en general para educar a los Judios alemanes sobre Palestina . Hubo una considerable presión para enseñar a Judios en Alemania a dejar de identificarse como alemanes para despertar y una nueva identidad nacional judía en ellos. " 13 En una entrevista después de la guerra, el ex jefe de la Federación Sionista de Alemania, Dr. Hans Friedenthal, resumió la situación: "La Gestapo hizo todo en aquellos días para promover la emigración, particularmente a Palestina A menudo su ayuda cuando se recibió. se requiere algo de otras autoridades en relación con los preparativos para la emigración. " 14 A septiembre 1935 el Congreso Nacional del Partido Socialista, el Reichstag adoptó las llamadas "leyes de Nuremberg" que prohibieron los matrimonios y las relaciones sexuales entre los Judios y los alemanes, y en efecto, proclamó los Judios una nacionalidad minoritaria extranjera. ? A los pocos días el sionista J Dische Rundschau editorial dio la bienvenida a las nuevas medidas: 15 de Alemania ... es satisfacer las demandas del Congreso Sionista Mundial cuando declara los Judios que ahora vive en Alemania como una minoría nacional. Una vez que los Judios se han sellado una minoría nacional, es nuevamente posible establecer relaciones normales entre la nación alemana y el Judaísmo. Las nuevas leyes dan a la minoría judía en Alemania su propia vida cultural, su propia vida nacional. En el futuro será capaz de dar forma a sus propias escuelas, su propio teatro, y sus asociaciones deportivas propias. En resumen, puede crear su propio futuro en todos los aspectos de la vida nacional ...Alemania le ha dado a la minoría judía la oportunidad de vivir por sí mismo, y está ofreciendo la protección estatal para esta vida separada de la minoría judía: El proceso de la judería de crecimiento en una nación con ello se fomentará y una contribución se hará con el establecimiento de relaciones más tolerables entre las dos naciones. Georg Kareski, la cabeza de ambos el "revisionista" Organización Sionista del Estado y de la Liga Cultural judía, y ex jefe del Muro de Berlín Comunidad Judía, declaró en una entrevista con el diario berlinés Der Angriff a finales de 1935: 16 Durante muchos años he considerado una completa separación de los asuntos culturales de los dos pueblos [los Judios y los alemanes] como pre-condición para la convivencia sin conflicto ... Durante mucho tiempo he apoyado tal separación, siempre que se funda en el respeto de la nacionalidad extranjera. Las leyes de Nuremberg ... me parece que, aparte de sus disposiciones legales, para cumplir por completo con este deseo de una vida separada basada en el respeto mutuo ... Esta interrupción del proceso de disolución en muchas comunidades judías, que había sido promovido a través de matrimonios mixtos, por lo tanto, desde un punto de vista judío, completamente bienvenida. dirigentes sionistas en otros países se hizo eco de estas opiniones. Stephen S. Wise, presidente del Congreso Judío Norteamericano y del Congreso Judío Mundial, dijo en una reunión de Nueva York en junio de 1938: "Yo no soy un ciudadano estadounidense de la fe judía, soy un Judio ... Hitler tenía razón en una cosa. Él llama a los judíos una raza y nosotros somos una raza. " 17 El Ministerio del Interior, especialista en asuntos judíos, el Dr. Bernhard L SENER, expresó su apoyo al sionismo en un artículo que apareció en noviembre 1935 cuestión de la Reichsverwaltungsblatt oficial: 18 Si los Judios ya tenía su propio estado en el que la mayoría de ellos fueron establecido, entonces la cuestión judía podría considerarse completamente resuelta hoy en día, también para los propios Judios. La menor cantidad de oposición a las ideas subyacentes en las leyes de Nuremberg se ha demostrado por los sionistas, porque se dan cuenta de una vez que estas leyes representan la única solución correcta para el pueblo judío también. Para cada nación debe tener su propio Estado como la expresión externa de su particularnacionalidad. En cooperación con las autoridades alemanas, los grupos sionistas organizaron una red de unos cuarenta campamentos y centros agrícolas a lo largo de Alemania, donde los colonos potenciales fueron entrenados para su nueva vida en Palestina. A pesar de las Leyes de Nuremberg prohíben Judios de mostrar la bandera alemana, Judios estaban garantizados específicamente el derecho a exhibir la bandera azul y blanco nacional judío. La bandera que un día sería adoptada por Israel fue llevado a los campos de sionistas y los centros de Hitler enAlemania. 19 de Himmler cooperó con el servicio de seguridad de la Haganá, la organización militar sionista clandestino en Palestina. La agencia de la SS paga Haganá oficial Polkes Feivel para obtener información sobre la situación en Palestina y para ayudar en la dirección de la emigración judía a ese país. Mientras tanto, el Haganah se mantuvo bien informado sobre los planes alemanes por un espía que logró sembrar en la sede de Berlín de la SS.20 Haganá-SS incluyó entregas colaboración aún secreta de armas alemanas a los colonos judíos para su uso en los enfrentamientos con los árabes palestinos. 21 Como consecuencia de noviembre de 1938 "Kristallnacht", estallidos de violencia y destrucción, la SS ayudó rápidamente a la organización sionista para volver a ponerse de pie y continuar su trabajo en Alemania, aunque ahora bajo la supervisión de más restringido. 22 Reservas Oficial: El apoyo alemán al sionismo no fue ilimitado. Los funcionarios del gobierno y del partido fueron muy conscientes de la campaña permanente por parte de poderosos comunidades judías en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países para movilizar a "sus" gobiernos y ciudadanos en contra de Alemania.Mientras los judíos del mundo se mantuvo implacablemente hostil hacia la Alemania Nacional Socialista, y mientras la gran mayoría de los Judios en todo el mundo se mostraron ansiosos por poco a establecerse en el sionista "tierra prometida", un estado judío soberano en Palestina no sería realmente "resolver" la cuestión judía internacional. En cambio, las autoridades alemanas motivado, fortalecería inmensamente esta peligrosa campaña anti-alemana. Apoyo alemán al sionismo se limitó al apoyo a una patria judía en Palestina bajo control británico, no un estado judío soberano. 23 Un Estado judío en Palestina, el Ministro de Relaciones Exteriores informó a los diplomáticos en junio de 1937, no sería en interés de Alemania porque no sería capaz de absorber todos los Judios en todo el mundo, pero sólo serviría como una base de poder adicional para el judaísmo internacional, en de la misma manera como Moscú sirvió como base para el internacional Communism.24 Reflejando algo de un cambio en la política oficial, la prensa alemana expresó mucho mayor simpatía en 1937 para la resistencia árabe palestina a las ambiciones sionistas, en un momento de tensión y conflicto entre los Judios y los árabes en Palestina fue aumentando fuertemente. 25 Un boletín de la Oficina de Relaciones Exteriores circular del 22 de junio de 1937, advirtió que a pesar del apoyo para el asentamiento judío en Palestina ", no obstante, sería un error asumir que Alemania apoya la formación de una estructura estatal en Palestina bajo alguna forma de control judío . InView de la agitación anti-alemana de la Judería Internacional, Alemania no puede estar de acuerdo que la formación de un estado palestino judío ayudaría al desarrollo pacífico de las naciones del mundo. "26" La proclamación de un estado judío o una Palestina judía-administrado ", advirtió un memorándum interno de la sección de asuntos judíos de la SS," crearía para Alemania un nuevo enemigo, que tendría una profunda influencia sobre los acontecimientos en el Cercano Oriente. " Otra agencia de la SS predijo que un estado judío "trabajaría para traer protección de las minorías especiales para Judios en todos los países, por lo tanto, ofreciendo protección jurídica a la actividad de explotación de los judíos del mundo." 27 En enero de 1939, los nuevos Exteriores de Hitler, el ministro, Joachim von Ribbentrop, igualmente advirtió en otro boletín circular que "Alemania debe considerar la formación de un estado judío tan peligroso" porque "traería un aumento internacional en el poder a los judíos del mundo." 28 el mismo Hitler revisado personalmente este tema todo a principios de 1938 y, a pesar de su larga escepticismo de las ambiciones sionistas y las dudas de que sus políticas podrían contribuir a la formación de un estado judío, decidió apoyar la migración de judíos a Palestina, incluso con más fuerza. La perspectiva de librar a Alemania de su Judios, concluyó, superaban a los posibles peligros. 29 Mientras tanto, el gobierno británico impuso restricciones cada vez más drásticas a la inmigración judía a Palestina en 1937, 1938 y 1939. En respuesta, el servicio de seguridad SS concluyó una alianza secreta con la agencia clandestina sionista, Mossad le-Aliya Bet para el contrabando ilegal de Judios en Palestina. Como resultado de esta intensa colaboración, varios convoyes de naves lograron llegar a Palestina británica cañoneras pasado. Migración judía, legal e ilegal, de Alemania (incluyendo Austria) a Palestina aumentó dramáticamente en 1938 y 1939. Otros 10.000 Judios fueron programados para salir en octubre de 1939, pero el estallido de la guerra en septiembre llevó el esfuerzo a su fin.Todas las mismas autoridades, el alemán siguió promoviendo indirectamente la emigración judía a Palestina durante 1940 y 1941. 30 Incluso en fecha tan tardía como marzo de 1942, por lo menos un oficialmente autorizado sionista "kibbutz" campo de entrenamiento para potenciales emigrantes continuó operando en la Alemania de Hitler. 31 El Acuerdo de Transferencia: La pieza central de la cooperación alemana-sionista durante la era de Hitler fue el Acuerdo de Transferencia, un pacto que permitió a decenas de miles de Judios alemanes emigrar a Palestina con su riqueza. El Acuerdo, también conocido como el Haavara (palabra hebrea para "traslado"), se concluyó en agosto de 1933 tras las conversaciones entre los funcionarios alemanes y Chaim Arlosoroff, Secretario Político de la Agencia Judía, el Centro Palestino de la Organización Sionista Mundial. 32 A través de este acuerdo inusual, cada Judio con destino a Palestina deposita dinero en una cuenta especial en Alemania. El dinero fue utilizado para la compra de fabricación alemana herramientas agrícolas, materiales de construcción, bombas, fertilizantes, etc, los cuales fueron exportados a Palestina y vendidos allí por la empresa Haavara de propiedad judía en Tel-Aviv. Dinero de las ventas fue dado a los judíos emigrantes a su llegada a Palestina en una cantidad que corresponde a su depósito en Alemania.Bienes alemanes se vierte en Palestina a través de la Haavara, que fue complementado un corto tiempo después con un contrato de permuta mediante el cual se intercambiaron naranjas de Palestina por madera alemana, automóviles, maquinaria agrícola y otros bienes. El Acuerdo fue lo que el objetivo sionista de traer colonos judíos y capital de desarrollo a Palestina, y al mismo tiempo servir a la meta alemana de librar al país de un grupo extranjero no deseado. delegados en el Congreso Sionista de Praga 1933 vigorosamente debatido los méritos del Acuerdo.Algunos temían que el pacto internacional de socavar el boicot judío económicas contra Alemania. Pero los funcionarios sionistas tranquilizaron a los del Congreso. Sam Cohen, una figura clave detrás de la disposición Haavara, destacó que el Acuerdo no era económicamente ventajoso para Alemania. Arthur Ruppin, una organización sionista especialista en emigración, que había ayudado a negociar el pacto, señaló que "el Contrato de Transferencia de ninguna manera interfiere con el movimiento de boicot, ya que la nueva moneda no fluirá en Alemania como resultado del acuerdo ..." 33 El 1935 Congreso Sionista, reunido en Suiza, apoyó abrumadoramente el pacto. En 1936, la Agencia Judía (los sionistas "gobierno en la sombra" en Palestina) tomó el control directo de la Ha'avara, que se mantuvo vigente hasta la Segunda Guerra obligó a su abandono. Algunos funcionarios alemanes se opusieron al acuerdo. General, Cónsul de Alemania en Jerusalén, Hans D? HLE, por ejemplo, criticó duramente el Acuerdo en varias ocasiones durante el año 1937. Señaló que Alemania es el costo de las divisas que los productos exportados a Palestina a través del pacto traería si se venden en otros lugares.La venta Haavara monopolio de los bienes alemanes a Palestina a través de una agencia judía encolerizó naturalmente empresarios alemanes y árabes allí. El apoyo oficial alemán al sionismo podría llevar a una pérdida de mercados alemanes a lo largo del mundo árabe. El gobierno británico también resintieron la arrangement.34 A junio 1937 el boletín interno Ministerio de Exteriores alemán se refiere a los "sacrificios de divisas" que resultó de la Haavara. 35 diciembre 1937 Un memorando interno del Ministerio del Interior alemán revisó el impacto del Acuerdo de Traslado: "No hay duda de que el acuerdo Haavara más ha contribuido significativamente al rápido desarrollo de Palestina desde 1933, el Acuerdo no sólo proporcionan la fuente más grande. de dinero (desde Alemania!), sino también el grupo más inteligente de los inmigrantes, y finalmente lo trajo al país las máquinas y los productos industriales esenciales para el desarrollo ". La ventaja principal del pacto, la nota informa, fue la emigración de gran número de Judios a Palestina, el país de destino más deseable en cuanto a Alemania se refiere. Pero el documento también tomó nota de las importantes desventajas señaladas por D Cónsul? HLE y otros. El ministro del Interior, siguió, había concluido que las desventajas del acuerdo de hoy superan las ventajas y que, por tanto, debe ser terminated.36 Sólo un hombre podría resolver la controversia. Hitler personalmente revisó la política en julio y septiembre de 1937, y nuevamente en enero de 1938, y cada vez que decidió mantener la disposición Haavara. El objetivo de la eliminación de Judios de Alemania, llegó a la conclusión, justifica los inconvenientes. 37


El Ministerio de Economía del Reich ayudó a organizar otra empresa de transferencia, la Agencia Internacional de Comercio e Inversiones, o Intria, a través del cual Judios en el extranjero podría ayudar a Judios alemanes emigrar a Palestina. Casi 900.000 dólares finalmente fue canalizado a través del Intria a Judios de Alemania en Palestine.38 Otros países europeos deseosos de fomentar la emigración de los judíos llegó a la conclusión de acuerdos con los sionistas siguiendo el modelo del Ha'avara. En 1937, Polonia autorizó la Halifin
(palabra hebrea para "intercambio") empresa de transferencia. A finales del verano de 1939, Checoslovaquia, Rumania, Hungría e Italia habían firmado acuerdos similares. El estallido de la guerra en septiembre de 1939, sin embargo, impidió implementación a gran escala de estos acuerdos. 39 Logros de Haavara: Entre 1933 y 1941, unos 60.000 Judios alemanes emigraron a Palestina a través de la Ha'avara y otros acuerdos alemán-sionistas, o aproximadamente el diez por ciento de 1933, la población judía de Alemania. (Estos Judios alemanes representaban alrededor del 15 por ciento de 1939, la población judía de Palestina.) Algunos emigrantes Ha'avara transfiere la riqueza personal considerable desde Alemania a Palestina. Como historiador judío Edwin Negro ha señalado que: "Muchas de estas personas, especialmente a finales de 1930, se permitió a la transferencia real de las réplicas de sus casas y fábricas - de hecho réplicas aproximada de su propia existencia. "40 La cantidad total transferida desde Alemania a Palestina a través de la Ha'avara entre agosto de 1933 y finales de 1939 fue de 8,1 millones de libras o 139.57 millones de marcos alemanes (entonces equivalente a más de $ 40 millones). Este importe incluye 33,9 millones de marcos alemanes ($ 13,8 millones) proporcionada por el Reichsbank en conexión con el Agreement.41 Negro historiador ha estimado que un adicional de $ 70 millones pudo haber fluido a Palestina a través de corolario alemán acuerdos comerciales y las transacciones bancarias internacionales especiales. Los fondos alemanes tuvieron un gran impacto en un país tan subdesarrollado como Palestina fue en la década de 1930, señaló. Varias empresas industriales fueron construidas con la capital de Alemania, incluyendo el abastecimiento de agua Mekoroth y la empresa textil Lodzia. La afluencia de bienes de capital y Ha'avara, concluyó Negro ", produjo una explosión económica en la Palestina judía" y fue "un factor indispensable en la creación del Estado de Israel." 42 El acuerdo Ha'avara contribuido enormemente al desarrollo judío en Palestina y por lo tanto, indirectamente, a la fundación del Estado israelí. A enero 1939 el boletín alemán de Asuntos Exteriores informó circular, con cierto recelo, que "la transferencia de la propiedad judía fuera de Alemania [a través del acuerdo Ha'avara] ha contribuido a no pequeña medida a la construcción de un Estado judío en Palestina." 43 ex funcionarios de la empresa Ha'avara en Palestina confirmaron esta visión en un estudio detallado del Acuerdo de Transferencia publicado en 1972: "La actividad económica posible gracias a la afluencia de capitales alemanes y las transferencias Haavara a los sectores público y privado fueron de mayor importancia para el desarrollo del país. Muchas industrias nuevas y las empresas comerciales se establecieron en la Palestina judía y numerosas compañías que son enormemente importantes incluso hoy en día en la economía del Estado de Israel deben su existencia a la Haavara. "44 Dr. Ludwig Pinner, funcionario de la empresa Ha'avara en Tel Aviv durante la década de 1930, comentó más adelante que los inmigrantes Ha'avara excepcionalmente competente "contribuyó de manera decisiva" al desarrollo económico, social, cultural y educativo de los judíos de Palestina community.45 El Contrato de Transferencia se el ejemplo de mayor alcance de la cooperación entre la Alemania de Hitler y el sionismo internacional. A través de este pacto, el Tercer Reich de Hitler hizo más que cualquier otro gobierno durante la década de 1930 para apoyar el desarrollo judío en Palestina. sionistas oferta una alianza militar con Hitler: A principios de enero de 1941 un pequeño pero importante organización sionista presentado una propuesta formal a los diplomáticos alemanes en Beirut para una alianza político-militar con Alemania durante la guerra. La oferta fue hecha por el radical de metro "Combatientes por la Libertad de Israel", más conocida como Lehi o Stern Gang. Su líder, Avraham Stern, había roto recientemente con los radicales nacionalistas "Organización Nacional Militar" (Irgun Zvai Leumi) más de la actitud del grupo hacia Gran Bretaña, que había prohibido eficazmente nuevos asentamientos judíos de Palestina. Stern, considera a Gran Bretaña como el enemigo principal del sionismo. Esta notable propuesta sionista "para la solución de la cuestión judía en Europa y la participación activa del NMO [Lehi] en la guerra del lado de Alemania" vale la pena citar con cierta extensión: 46 En sus discursos y declaraciones, los principales estadistas de la Alemania Nacional Socialista han enfatizado a menudo que un Nuevo Orden en Europa requiere como requisito previo una solución radical de la cuestión judía mediante la evacuación.("Judio libre de Europa") La evacuación de las masas judías de Europa es una condición previa para resolver la cuestión judía.Sin embargo, la única manera que esto puede ser totalmente logrado es a través de la liquidación de estas masas en la patria del pueblo judío, Palestina, y por el establecimiento de un estado judío en sus límites históricos. El objetivo de la actividad política y los años de lucha por el Movimiento de Liberación de Israel, la Organización Militar Nacional en Palestina (Irgun Zvai Leumi), es resolver el problema judío de esta manera y así liberar completamente al pueblo judío para siempre. El NMO, que está muy familiarizado con la buena voluntad de los alemanes Reich gobierno y sus funcionarios hacia las actividades sionistas dentro de Alemania y el programa de emigración sionista, tiene que ver que: 1. Los intereses comunes pueden existir entre un nuevo orden europeo basado en el concepto alemán y las verdaderas aspiraciones nacionales del pueblo judío como las adoptadas por el NMO. 2. La cooperación es posible entre la Nueva Alemania y una renovada, folk-nacional de los judíos [Hebr_ertum]. 3. El establecimiento del estado judío histórico sobre una base nacional y totalitaria, y ligado por un tratado con el Reich alemán, estaría en el interés de mantener y fortalecer la futura posición alemana de poder en el Cercano Oriente. Sobre la base de estas consideraciones, y con la condición de que el gobierno del Reich alemán reconoce las aspiraciones nacionales del Movimiento de Liberación de Israel se mencionó anteriormente, el NMO en Palestina ofrece participar activamente en la guerra del lado de Alemania. Esta oferta de la NMO podría incluir militares, políticos y la actividad informativa dentro de Palestina y, después de ciertas medidas de carácter organizativo, fuera también.Junto con esto los hombres judíos de Europa serían militarmente entrenados y organizados en unidades militares bajo la dirección y el mando de la NMO. Ellos tomarían parte en operaciones de combate con el propósito de conquistar Palestina, si ese frente se formó. La participación indirecta del Movimiento de Liberación de Israel en el Nuevo Orden de Europa, ya en la fase preparatoria, combinada con una solución positiva de los radicales de el problema judío de Europa sobre la base de las aspiraciones nacionales del pueblo judío se mencionó anteriormente, en gran medida fortalecer la base moral del Nuevo Orden a los ojos de toda la humanidad. La cooperación del Movimiento de Liberación de Israel también sería consistente con un reciente discurso por la canciller alemana, Reich, en el que Hitler enfatizó que él utilizaría cualquier combinación y coalición con el fin de aislar y derrotar a Inglaterra. No hay ningún registro de la respuesta alemana. La aceptación fue muy poco probable que de todos modos porque por este tiempo la política alemana era decididamente pro-Arab.47 Sorprendentemente, el grupo Stern buscó a la conclusión de un pacto con el Tercer Reich en un momento en las historias que Hitler estaba decidido a exterminar a Judios ya estaban en amplia circulación. Stern, al parecer, o bien no creen que las historias o que estaba dispuesto a colaborar con el enemigo mortal de su pueblo para ayudar a crear un estado judío. 48 Un importante miembro de Lehi en el momento el grupo hizo esta oferta fue Yitzhak Shamir, que más tarde sirvió como Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, y luego, durante gran parte de la década de 1980 y hasta junio de 1992, como Primer Ministro. Como jefe de operaciones Lehi después de la muerte de Stern en 1942, Shamir organizó numerosos actos de terrorismo, incluyendo el asesinato de 11 1944 de British Oriente Medio Ministro Lord Moyne y la matanza de septiembre 1948 Suecia mediador de Naciones Unidas Conde Bernadotte. Años después, cuando Shamir se le preguntó sobre la oferta de 1941, confirmó que él estaba al tanto de la propuesta de alianza de su organización con Alemania durante la guerra. 49 Conclusión: A pesar de la hostilidad fundamental entre el régimen de Hitler y la Judería internacional, durante varios años judía sionista y los intereses de Alemania Nacional Socialista coincidieron. En colaborar con los sionistas para una solución mutuamente deseable y humana a un problema complejo, el Tercer Reich estaba dispuesto a hacer sacrificios de divisas, perjudicar las relaciones con Gran Bretaña y la ira de los árabes. De hecho, durante la década de 1930 ninguna nación hizo más para sustantivamente más judío-sionista objetivos de la Alemania de Hitler.










Notas
1.W. Martini, "Hebr_isch unterm Hakenkreuz," Die Welt (Hamburg), Jan.
10, 1975. Citado en: Klaus Polken, "los contactos secretos: el sionismo y el nazi
Alemania, 1933-1941 ", Journal of Palestine Studies, Primavera-Verano 1976,
p. 65. 2.Quoted en: Ingrid Weckert, Feuerzeichen: Die "cristales rotos" (T Bingen: Grabert, 1981), p. 212. Ver también: Th. Herzl, El Estado Judío (Nueva York, Herzl Press, 1970), pp 33, 35, 36, y Edwin Negro, El Acuerdo de Transferencia (New York: Macmillan, 1984), p.73. 
3.Th. Herzl, "Der Kongress," Welt, 4 de junio de 1897. Reeditado en: Theodor Herzls zionistische Schriften (Leon Kellner, ed.), erster Teil, Berlin: ? J Discher Verlag, 1920, p. . 190 (y 139) 4.Memo del 21 de junio de 1933, en: L. Dawidowicz, un lector del Holocausto (NuevaYork: Behrman, 1976), pp 150-155, y (en parte) en: Francisco R . Nicosia, El Tercer Reich y la Cuestión Palestina (Austin:. Univ. de Texas, 1985), p. . 42, sobre el sionismo en Alemania antes de Hitler suposición de energía, consulte: Donald L. Niewyk, Los Judios en la Alemania de Weimar (Baton Rouge: 1980), pp 94-95, 126-131, 140-143, F. Nicosia. , Tercer Reich (Austin: 1985), pp. 1-15 ? 5.j Dische Rundschau (Berlín), 13 de junio de 1933. Citado en: Heinz H_hne, La Orden de la Calavera (New York:. Ballantine, pb, 1971, 1984), pp376-377. 6.Heinz H? HNE, La Orden de la Calavera (Ballantine, 1971, 1984), p. . 376 . 7 "de Berlín," Enciclopedia Judaica (Nueva York y Jerusalén, 1971)., Vol. 5, p. 648. Para un vistazo a un aspecto de esta "vida vigorosa", ver: J.-C. Horak, "La propaganda sionista de Cine en la Alemania nazi," Diario histórico de Cine, Radio y Televisión, vol. 4, No. 1, 1984, pp 49-58. 8.Francis R. Nicosia, El Tercer Reich y la Cuestión Palestina (1985), pp 54-55, Karl A. Schleunes, El camino torcido a Auschwitz (Urbana:. . Universidad de Illinois, 1970, 1990), pp. 178-181 9.Jacob Boas, "Un Viaje nazi a Palestina", History Today ( Londres), enero de 1980, pp 33-38.10.Facsimile reimpresión de la primera página de Das Schwarze Korps, 15 de mayo de 1935, en: Janusz Piekalkiewicz, Israel brazo Langer (Frankfurt: Goverts, 1975), pp 66-67. También se cita en: Heinz H_hne, La Orden de la Calavera (Ballantine, 1971, 1984), p.377. Ver también: Erich Kern, ed,. Verheimlichte Dokumente (Munich: FZ-Verlag, 1988), p. 184. 11.Das Schwarze Korps, 26 de septiembre de 1935. Citado en: F. Nicosia, The Third . Reich y la Cuestión de Palestina (1985), pp 56-57 12.Lenni Brenner, el sionismo en la era de los dictadores (1983), p. 83. 13.F. Nicosia, El Tercer Reich y la Cuestión Palestina (1985), p. 60. Ver también: F. Nicosia, "El Yishuv y el Holocausto," El Diario de Historia Moderna (Chicago), vol. 64, No. 3, septiembre 1992, pp 533-540. 14.F. Nicosia, El Tercer Reich y la Cuestión Palestina (1985), p. 57. 15.J? Dische Rundschau, 17 de septiembre de 1935. Citado en: Yitzhak Arad, con Y. Gutman y A. Margaliot, eds, documentos sobre el Holocausto (Jerusalén. Yad Vashem, 1981), pp. 82-83 16.Der Angriff, 23 de diciembre de 1935, en: E. Kern, ed Verheimlichte Dokumente. (Munich: 1988), p. 148;. F. Nicosia, Third Reich (1985), p. 56,. L. Brenner, el sionismo en la era de los dictadores (1983), p. 138;. A. Margaliot, "la reacción ...," Yad Vashem de Estudios (Jerusalén), vol. 12, . 1977, pp 90-91; El notable carrera Kareski, véase: H. Levine, "un colaborador judío en la Alemania nazi, "Historia de Europa central (Atlanta), septiembre 1975, pp 251-281. 17. "Dr. Wise Insta Judios para declarar a sí mismos como tal", New York Herald Tribune, 13 de junio de 1938, p.12. 18.F. Nicosia, The Third Reich (1985), p. 53. 19.Lucy Dawidowicz, la guerra contra los Judios, 1933-1945 (New York: . Bantam, pb, 1976), pp. 253-254; Max Nussbaum, "el sionismo Bajo Hitler," el Congreso semanal (Nueva York: Congreso Judío Americano), 11 de septiembre de 1942;. F. Nicosia, El Tercer Reich (1985), pp 58-60, 217;. Edwin Negro, El Acuerdo de Transferencia (1984), p. 175. 20.H. H_hne, La Orden de la Calavera (Ballantine, pb, 1984.), Pp 380-382;. Schleunes K., camino de Twisted (1970, 1990), p. 226, Secret. informe interno de la inteligencia de las SS de F. Polkes, 17 de junio de 1937, en: John Mendelsohn, ed, El Holocausto (Nueva York: Garland, 1982), vol.. 5, pp 62-64. 21.F. Nicosia, Third Reich (1985), pp 63-64, 105, 219-220. 22.F. Nicosia, Third Reich (1985), p. 160. 23.This distinción también está implícito en la "Declaración Balfour" de noviembre de 1917, en la que el gobierno británico expresó su apoyo a "un hogar nacional para el pueblo judío "en Palestina, mientras que con cuidado para evitar cualquier mención de un Estado judío. Al referirse a la mayoría árabe de la población que, en la Declaración pasó a la cautela, "... que seaclaramente entendido que nada se hará que pueda perjudicar losderechos civiles y religiosos de las comunidades no judías enPalestina. " El texto completo de la Declaración se reproduce enfacsímil en: Robert John, detrás de la declaración Balfour (RSI, 1988), p. 32. 24.F. Nicosia, Third Reich (1985), p. 121. 25.F.Nicosia, Third Reich (1985), p. 124. 26.David Yisraeli, el problema palestino en la política alemana 1889-1945 (Universidad Bar-Ilan, Israel, 1974), p. 300, también en:. Documentos sobre la política exterior alemana, la Serie D, vol. 5. Doc. N º 564 o 567. 27.K.Schleunes, El camino Twisted (1970, 1990), p. 209. 28.Circular del 25 de enero de 1939. Nuremberg documento 3358-PS. Tribunal Militar Internacional, Trial de las principales criminales de guerra antes deque el Tribunal Militar Internacional (Nuremberg: 1947-1949), vol.32, pp 242-243. Conspiración nazi y la agresión (Washington, DC: 1946-1948), vol. 6, pp 92-93. 29.F. Nicosia, Third Reich (1985), pp 141-144;. El crítico de Hitler punto de vista del sionismo en Mein Kampf, ver esp. Vol. 1, Cap. 11. Citado en: Robert Wistrich, Apocalipsis de Hitler (Londres, 1985), p. 155, véase también:. F.Nicosia, Third Reich (1985), pp 26-28;. Hitler le dijo a su ejército deayudantes en 1939 y nuevamente en 1941 que había pedido a los ingleses en 1937 sobre la transferencia de todos los Judios de Alemania a Palestina o Egipto. El británico rechazó la propuesta, dijo, ya que podría causar más desorden. Ver: H. v. Kotze, ed, Heeresadjutant bei Hitler (Stuttgart:. 1974), pp. 65, 95 30.F.Nicosia, Third Reich (1985), pp 156, 160-164, 166-167;. H_hne H.,La Orden de la Calavera (Ballantine, pb, 1984.), pp 392-394;. Jon y David Kimche, los caminos secretos (Londres: Secker & Warburg, 1955), pp 39-43. Ver también: David Yisraeli, "El Tercer Reich y Palestina," Estudios del Medio Oriente, octubre de 1971, p. 347;. Bernard Wasserstein, Gran Bretaña y los Judios de Europa, 1939-1945 (1979), pp 43, 49, 52, 60,. T. Kelly, "El hombre que engañó nazis", Washington Times, 28 de abril, 1987, pp 1B, 4B. Basado en una entrevista con Willy Perl, autor de El Holocausto conspiración. 31.Y.Arad, et al., Eds., Documentos sobre el Holocausto (1981), p. 155.(El kibutz de capacitación fue en Neuendorf, y puede haber funcionado, incluso después de marzo de 1942.) 32.On del Acuerdo en general, véase:. Feilchenfeld Werner, et al, Haavara transferencia nach Palaestina (T Tübingen: Mohr / Siebeck , 1972);. David Yisraeli, "El Tercer Reich y el Contrato de Transferencia", Revista de Historia Contemporánea (Londres), No. 2, 1971, pp 129-148; ". Haavara,"Enciclopedia Judaica (1971), vol . 7, pp 1012-1013, F. Nicosia, La.Tercer Reich y la Cuestión Palestina (Austin: 1985), pp. 44-49, RaulHilberg, La destrucción de los Judios europeos (Nueva York: Holmes yMeier, 1985), pp 140-141;. El Contrato de Transferencia, por Edwin Negro, es detallada y útil. Sin embargo, contiene numerosas inexactitudes y conclusiones tremendamente errónea. Véase, por ejemplo, el estudio de Richard S. Levy en el Comentario, septiembre 1984, pp 68-71. 33.E. . Negro, El Contrato de Transferencia (1984), pp 328, 337 34.On oposición a la Haavara en los círculos oficiales alemanes, véase: W. Feilchenfeld, et al, Haavara transferencia nach Palaestina (1972), pp. 31 - 33,. Yisraeli D., "El Tercer Reich", Revista de Historia Contemporánea, 1971, pp 136-139,. F. Nicosia, El Tercer Reich y la Palestina pregunta, pp 126-139;. I. Weckert, Feuerzeichen. (1981), pp 226-227; Rolf Vogel, Ein Stempel sombrero gefehlt (Munich: Droemer Knaur, 1977), págs 110 y ss. 35.W. Feilchenfeld, et al. Haavara Transferencia (1972), p. 31. Texto completo en: David Yisraeli, el problema palestino en la política alemana 1889-1945(Israel, 1974), pp. 298-300 36.Interior memo Ministerio del Interior (firmado por el Secretario de Estado W. Stuckart), 17 de diciembre de 1937, en: Helmut Eschwege, ed, Kennzeichen J. (Berlín 1966), pp 132-136. 37.W. Feilchenfeld, et al, Haavara Transferencia (1972), p.32. 38.E. Negro, Contrato de Transferencia, pp 376-377. 39.E.Negro, Contrato de Transferencia (1984), pp 376, 378,. F. Nicosia, Third . Reich (1985), págs 238 a 239 (n. 91) 40.E. Negro, Contrato de Transferencia, p. 379,. F. Nicosia, Third Reich, pp 212, 255 (n. 66).41.W. Feilchenfeld, et al. Haavara la transferencia, p. 75; ". Haavara," Enciclopedia Judaica, (1971), vol. 7, p. 1013. 42.E. Negro, Contrato de Transferencia, pp 379, 373, 382. 43.Circular del 25 de enero de 1939. Nuremberg documento 3358-PS. Tribunal Militar Internacional, Trial de las principales criminales de guerra antes deque el Tribunal Militar Internacional (Nuremberg: 1947-1949), vol.32, pp . 242-243 . 44.Werner Feilchenfeld, et al, Haavara transferencia nach Palaestina (T Tübingen: Mohr / Siebeck, 1972).Citado en: Ingrid Weckert, Feuerzeichen (T Bingen: Grabert, 1981), pp. 222-223 45.W. .. Feilchenfeld, et al, Haavara transferencia nach Palaestina (1972) Citado en: I. Weckert, Feuerzeichen (1981), p.224. 46.Original documento en alemán Archiv Ausw_rtiges Amt, Bestand 47-59, E 224152 y E 234155-58. (Fotocopia en posesión del autor); completa. texto original en alemán publicado en: David Yisraeli, el problema palestino en la política alemana 1,889-1,945 (Israel, 1974), pp 315-317. Ver también: Klaus Polkhen, "los contactos secretos", Journal of Palestine Studies, primavera-verano 1976, pp 78-80; (En el momento en que se hizo esta oferta,. Lehi de Stern grupo aún se consideraba como el verdadero Irgun / NMO .)nacionalistas 47.Arab oposición de Gran Bretaña, que entonces dominaba gran parte del mundo árabe, como Egipto, Irak y Palestina.Porque Gran Bretaña y Alemania estaban en guerra, Alemania cultiva el apoyo árabe. El líder de los árabes de Palestina, el Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin el-Husseini, trabajó en estrecha colaboración con Alemania durante los años de guerra. Después de escapar dePalestina, que habló con el mundo árabe por la radio alemana y ayudó a recaudar reclutas musulmanes en Bosnia para las Waffen SS.48.Israel Shahak, "Yitzhak Shamir, entonces y ahora," Middle East Policy (Washington, DC), vol . 1, No. 1, (N º Plenario 39), 1992, pp 27-38;. Yehoshafat Harkabi, hora fatídica de Israel (New York: Harper and Row, 1988), pp 213-214. Citado en: J. Andrew Hurley, Israel y el Nuevo Orden Mundial (Santa Barbara, California: 1991), pp. 93, 208-209; Avishai Margalit, "la vida violenta de Yitzhak Shamir," New York Review of Libros , 14 de mayo, 1992, pp 18-24; Lenni Brenner, el sionismo en la era de. los dictadores (1983), pp 266-269,. L. Brenner, Judios en los Estados Unidos de hoy (1986), pp 175 - 177, L. Brenner, "Yitzhak Shamir: al lado de Hitler,".Perspectivas Árabes (Liga de Estados Árabes), marzo de 1984, pp 11-13. 49.Avishai Margalit, "la vida violenta de Yitzhak Shamir," Nueva York Review of Books, 14 de mayo, 1992, pp 18-24;. Lenni Brenner, el sionismo en la era de los dictadores (1983), págs 266 a 269,. L. Brenner, Judios en los Estados Unidos de hoy (1986), pp . 175-177;. L. Brenner, "Skeletons in Shamir Alacena, "Middle East International, 30 de septiembre, 1983, pp 15-16;. Sol Stern, L. Rapoport, "El hombre de Israel de las Sombras," Village Voz (Nueva York), 3 de julio de 1984, p. 13 Free Arab Voice es un boletín de noticias alternativa que sale sólo en el ciberespacio. Para otros temas de FAV, por favor visite: http://www.freearabvoice.org/favPrevIssues.htm sesión un verdadero derecho de petición de devolución en: http://www. freearabvoice.org / A RealRightOfReturnPetition.htm- Echa un vistazo a una presentación de diapositivas especial sobre Palestina en: http://www.freearabvoice.org/RememberPalestine.htm Lee en respuesta al pensamiento derrotista en serie:http://www.freearabvoice. org/InResponseToDefeatistThought0.htmPara leer las contribuciones árabes a la civilización, haga clic en:http://www.freearabvoice.org/arabCivilMain.htm para los poemas palestinos en Inglés, ir a:http://www.freearabvoice.org/rhythmsOfTheStorm. htm La Free Arab Voice da la bienvenida a sus comentarios, sugerencias y propuestas.




El siguiente documento, fechado de Mayo de 1979, ha sido encontrado el 7 de Julio de 1986 en una fotocopiadora IBM comprada en una subasta de material militar.
Negligencia o fuga intencional, este documento ha estado en posesión de los servicios secretos de la US Navy.
El documento, por seguridad, no figura la firma de la organización de donde proviene. Pero recortes de informaciones y fechas dejan suponer que se trata del
 Grupo de Bildergerg, un "club de reflexión" que reúne personas extremadamente poderosas de los mundos de las finanzas, de la economía, de la política, de las fuerzas armadas y de los servicios secretos.

Publicado en anexo en el libro " Behold a pale horse " de William Cooper, Light Technology Publishing, 1991






TOP SECRET

Silent weapons for quiet wars
Armas silenciosas para guerras tranquilas


An introductory programming manual
Manual introductorio en programación


Operations Research
Technical Manual
TM-SW7905.1



     Bienvenido a bordo
     Esta publicación marca el 25 aniversario de la Tercera Guerra Mundial, llamada Guerra tranquila", llevada a cabo utilizando armas biológicas subjetivas, calificadas de "armas silenciosas".


Seguridad

     Es manifiestamente imposible hablar de ingeniería social, o de automatización de una sociedad (ingeniería de sistemas de automatismos sociales o "armas silenciosas") sobre una escala nacional o internacional sin implicar objetivos extendidos de control social y de destrucción de la vida humana (es decir esclavitud o genocidio).
      Este manual es de por sí una declaración de intención análoga. La presente publicación debe estar lejos de toda atención de la opinión publica. De lo contrario, podría ser interpretado como una declaración formal y técnica de guerra interior. Además, en el caso en que una persona o un grupo de persona que ocupan una posición de poder importante utilizaran tales conocimientos y una tal metodología para una conquista económica, esta entendido que un tal estado de guerra interior subsiste entre este grupo de personas y el publico.
      La solución a los problemas de nuestra época requiere un abordaje despiadadamente cándida, sin perturbar los valores religiosos, morales o culturales.
     Ha sido seleccionado para este proyecto en razón de su capacidad de mirar a la sociedad humana con una objetividad fría, y aun de analizar o de discutir de sus observaciones y conclusiones con capacidades intelectuales similares sin perder la cualidad de discreción y humildad. Tales virtudes son ejercidas en su propio interés superior. No se desvíe de éstas ultimas.







Introducción histórica

     La tecnología de armas silenciosas ha evolucionado a partir de Investigaciones Operativas (Operations Research, O.R.), una metodología estratégica y táctica desarrollada por el estado-mayor militar en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo original de Investigaciones Operativas era estudiar problemas estratégicos y tácticos de defensa aérea y terrestre teniendo como objetivo la utilización efectiva de recursos limitados contra los enemigos extranjeros.
      Muy temprano fue reconocido por los que se hallaban en posición de poder que estos mismos métodos podían ser útiles para controlar totalmente una sociedad. Pero eran necesarios mejores instrumentos.
      La ingeniería social (el análisis y la automatización de una sociedad) requiere la puesta en relación de una gran cantidad de información y datos económicos siempre variables, vale decir que un sistema ultra-rápido de tratamiento de la información era necesario para ganarle a la sociedad, y predecir cuando esta llegaría a capitular.

      Las calculadoras relegadas eran demasiado lentas, pero la computadora electrónica (ordenador) inventada en 1946 por J. Presper Eckert y John W. Mauchly hizo posible cumplir con esa misión.

     La siguiente etapa decisiva era el desarrollo de una metodología de programación por líneas en 1947, por el matemático George B. Dantzig.
     Luego en 1948, el transistor, inventado por J. Bardeen, W. H. Battain, y W. Shocley, prometieron un campo de acción para la expansión y evolución rápida de la computadora gracias a la reducción del espacio y de la energía requerida.
      Con estas tres invenciones bajo su dirección, los que estaban en posición de poder presintieron fuertemente que era posible para ellos de controlar el conjunto del mundo apoyándose sobre un botón.

     Inmediatamente, la Fundación Rockfeller puso esto en ejecución subvencionando un ciclo de estudios de 4 años en el Harvard College, creando el Harvard Economic Research Project para estudiar la estructura de la economia americana. Un año mas tarde, en 1949, la US Air Force se sumaba al proyecto.
     En 1952, el periodo de estudios culmina, y un encuentro de alto nivel de la Elite fue llevado a cabo para determinar la siguiente fase de investigaciones en operaciones sociales. El proyecto Harvard había sido muy fructuoso, y algunos de estos resultados fueron publicados en 1953, sugiriendo la posibilidad de una ingeniería socio-económica (*).
     Con la fusión nuclear en 1954, la promesa de estas fuentes de energía ilimitadas a partir del hidrogeno pesado del agua de mar, y en consecuencia la disponibilidad de un poder social ilimitado, era una posibilidad lejana de no mas que algunos decenios.
     La combinación era irresistible.
     La Guerra Tranquila fue tranquilamente declarada por la Elite Internacional tras su encuentro llevado a cabo en 1954.

     Bien que el sistema de armas silenciosas fuera concebido 13 años antes, la evolución de este nuevo sistema de armas no ha sufrido reveses o contratiempos mayores.
      Este volumen (manual) marca el 25 aniversario del inicio de la Guerra Tranquila.

Desde ya, esta guerra interior ha logrado muchas victorias sobre muchos de los frentes a través del mundo

(*) "Studies in the Structure of American Economy" (1953), de Vassili Leontief (director of Harvard Economic Research Project), International Science Press Inc., White Plains, New York.




Introducción política

     En 1954, los que se hallaban en posición de poder habían reconocido que todo era cuestión de tiempo, de solo algunas décadas, antes de que el publico ordinario sea capaz de alcanzar y voltear la cuna del poder, y antes de que los elementos esenciales de la nueva tecnología de las armas silenciosas sean accesibles para una utopía publica tal como lo son para proveer ahora una utopía privada.

      La cuestión de primera importancia, era la de la dominación, la cual giro en torno de los temas de las ciencias de la energía.







Energía

     La energía es reconocida como la clave de todas las actividades sobre tierra. Las ciencias naturales son el estudio de las fuentes y de control de la energía natural, y las ciencias sociales, expresadas teóricamente a través de la economía, son el estudio de las fuentes y control de la energía social. Ambos son sistemas compatibles: las matemáticas. En consecuencia, las matemáticas son la primera ciencia de la energía.

     Toda ciencia es esencialmente un medio hacia un objetivo. El medio (estrategia) es el conocimiento. El objetivo es el control. Mas allá de ello, queda pendiente una sola pregunta: ¿Quién será el beneficiario?

     En 1954, ese fue el tema de preocupación principal. Si bien fueron relevadas cuestiones morales, desde el punto de visto de la ley de la selección natural, fue admitido que una nación o que una población mundial quien no utilizaría su inteligencia no sería mejor que animales que no tienen inteligencia. Tales personas son animales domesticados por elección (de ellos mismos) y consentimiento.

     En consecuencia, en el interés del futuro orden mundial, de su paz y de su tranquilidad, fue decidido de llevar a cabo una guerra tranquila contra el publico americano con un ultimo objetivo de desplazar la energía social y natural (riqueza) de la masa indisciplinada e irresponsable hacia las manos de algunos suertudos autodisciplinados y responsables.

      Afín de lograr este objetivo, fue necesario crear, proteger y de utilizar nuevas armas que, como el futuro lo dirá, eran un tipo de armas tan sutiles y sofisticados en su principio de funcionamiento y su apariencia publica que obtuvieron el apelativo de "armas silenciosas".

     En conclusión, el objetivo de la investigación económica, tal como es llevada a cabo por los dirigentes del capital (bancos) y de las industrias de bienes y servicios, es el establecimiento de una economía totalmente previsible, predecible y manipulable.

     Afín de alcanzar hacia una economía totalmente predecible, los elementos de las clases inferiores de la sociedad deben ser llevadas a un control total, es decir ser puestas a la calle, sometidas al yugo, y asignadas a un deber social de largo plazo desde una edad temprana, antes de que tengan una oportunidad de hacerse preguntas o cuestionamientos sobre la propiedad de la materia. Para llegar a tal conformidad, la célula familiar de las clases inferiores deben ser desintegradas por medio de un proceso de aumentación de preocupaciones por parte de los padres.

     La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser de la más pobre, de manera que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases superiores sea y permanezca incomprensible para las clases inferiores. Con tal discapacidad, mismos los mejores elementos de las clases inferiores tienen poca esperanza de extirparse del lote que les ha sido asignado en la vida. Esta forma de esclavitud es esencial para mantener un cierto nivel de orden social, paz y de tranquilidad para las clases superiores dirigencial.






Introducción descriptiva de las armas silenciosas

     Todo lo que se espera de un arma ordinaria es esperado para un arma silenciosa por sus creadores, pero se diferencian solo por su manera de funcionar.
     Estas armas disparan situaciones, en vez de balas; propulsadas por el tratamiento de datos, en vez de reacción química, disparando su origen de bytes de informaciones, en vez de granos de polvo; a partir de un ordenador (computadora) en vez de un fusil, manipulado por un programador de computadoras en vez de un franco-tirador de elite.

     No producen ruido de explosión evidente (las armas silenciosas), no causan daño físico o mentales aparentes, ni interfieren de manera evidente con la vida cotidiana social de cada uno.
Produce sin embargo, un infaltable " ruido", causa infaltables daños físicos y mentales, e interfiere de forma infaltable en la vida social cotidiana, o más bien infaltable para un observador entrenado, para aquel que sabe que mirar y observar exactamente.

El público no puede comprender esta arma, y entonces no puede creer que es en realidad atacado y sometido por esta arma.

El público puede sentir instintivamente que algo no va bien, pero en razón de la naturaleza técnica de esta arma silenciosa, el no puede expresar su sentimiento de manera racional, o tomar en mano el problema con inteligencia. En consecuencia, el no sabe como gritar por ayuda, y no sabe como asociarse con otros para defenderse.

Cuando un arma silenciosa es aplicada gradualmente, las personas se ajustan, se adaptan a su presencia, y aprenden a tolerar sus repercusiones sobre sus vidas hasta que la presión (psicológica vía económica) se vuelve demasiado grande y se hunden.

En consecuencia, el arma silenciosa es un tipo de arma biológica. Ella ataca la vitalidad, las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entiendo, manipulando y atacando sus fuentes de energía social y natural, así como sus fuerzas y debilidades físicas, mentales y emocionales.






Introducción teórica


"Dadme el control sobre la moneda de una nación,
y no tendré por qué preocuparme de aquellos que hacen sus leyes."


Mayer Amshel Rothschild (1743-1812)

     La tecnología actual de las armas silenciosas es una extensión de una idea simple descubierta, sucintamente expresada, y efectivamente aplicada por Mayer Amshel Rothschild. El Sr. Rothschild descubrió el componente pasivo faltante a la teoría económica, conocida bajo el término de inducción económica. Obviamente, él no pensó sobre su descubrimiento en los términos del siglo 20, por lo que el análisis matemático tuvo que esperar la segunda revolución industrial, el advenimiento de las teorías físicas y electrónicas, y finalmente la invención de la computadora electrónica, antes mismo de ser efectivamente puesto en aplicación para el control de la economía mundial.







Energía : el descubrimiento del Sr. Rothschild

     Lo que el Sr. Rothschild había descubierto era el principio de base del poder, de la influencia, y del control sobre las personas tal que era aplicado a través de la economía. Este principio es que: "Cuando usted asume la apariencia de poder, las personas se lo dan pronto."
El Sr. Rothschild había descubierto que el dinero o las cuentas de crédito sobre deposito tenían la apariencia necesaria del poder que podía ser utilizado para inducir a las personas (la inducción a las personas representando como un campo magnético) intercambiando sus riquezas contra una promesa de riqueza más grande (en vez de una compensación real).

Él había descubierto que el dinero le daba poder de reacomodar la estructura económica a su propia ventaja, de desplazar la inducción o inductabilidad económica hacia aquellas posiciones económicas que influenciaban o promovían la más grande inestabilidad económica u oscilación.
La clave final del control económico debió esperar que hubiera suficientemente datos económicos y un equipo informático rápido para registrar y tener una aproximación más certera sobre las oscilaciones económicas creadas por el " price-shocking " y el exceso de energía bajo forma de crédito papel (inducción-inductabilidad/inflación).






Descubrimiento decisivo

     El campo de la industria aeronáutica provee la más grande evolución en ingeniera económica mediante la teoría matemática del "shock-testing". En este procedimiento, un proyectil es disparado a partir de un avión hacia tierra (suelo), y la impulsión del retroceso (del avión) es medida por censores de vibraciones ubicados sobre la carrocería, y conectados a registradores gráficos.

Estudiando el eco o las refracciones del impulso de retroceso sobre el avión, es posible descubrir las vibraciones críticas en la estructura del avión (...). Desde el punto de vista de la ingeniería, esto significa que las fuerzas y las debilidades de la estructura del avión en términos de la energía vibratoria pueden ser descubiertas y manipuladas.






Aplicación a la economía

     Para utilizar este método de " shock testing " aeronáutico en la ingeniería económica, los precios de los productos están sometidos a un choque, y la reacción del público es medida. El eco resultante del choque económico es interpretado teóricamente por las computadoras y la estructura psyco-económica es así descubierta. Es por este procedimiento que es descubierto lo que define el hogar familiar y hace posible su evaluación (véase avances de econometría).

      Desde entonces, la respuesta del hogar-familia al manejo de los choques futuros puede ser predicha y manipulada, y la sociedad se convierte entonces en un animal bien regulado con sus renos bajo el control de un sofisticado sistema de contabilidad de energía social regulado por computadora.

      Finalmente, cada elemento individual de la estructura esta bajo el control de una computadora a través del conocimiento de las preferencias personales, un tal conocimiento es extendido por la asociación informática de códigos de barra con la identificación exacta del consumidor identificado (a través de la tarjeta de crédito, y más tarde con el tatuaje permanente sobre el cuerpo de un número invisible bajo la luz ambiente ordinaria).







El modelo económico

     El Harvard Economic Research Project (1948 - ....) era una extensión de Investigaciones Operativas (O.R.). Su propósito era de descubrir la ciencia del control de una economía: al inicio la economía americana, luego la economía mundial. Fue presentido que con suficientes bases matemáticas y datos, seria tempranamente fácil y controlar la tendencia de la economía, así como predecir y calcular la trayectoria de un proyectil. Ese fue el caso. Mas aun, la economía ha sido transformada en un misil guiado hacia un objetivo.

     El objetivo inmediato del proyecto Harvard era de descubrir la estructura económica, y que fuerzas modifican su estructura, y como el comportamiento de la estructura puede ser predecido, y como puede ser manipulado. Lo que era buscado era un conocimiento bien organizado de las estructuras matemáticas e interrelaciones de la inversión, producción, distribución y el consumo.

      Para hacer un resumen de todo esto, fue descubierto que una economía obedecía a las mismas leyes que la electricidad, y que todas las teorías matemáticas así que el know how (el como saber hacer) practico e informático desarrollados en el área de la electrónica podía ser directamente aplicado en el estudio de la economía.

     Este descubrimiento no fue proclamado abiertamente, y sus implicaciones las mas sutiles fueron y son aun un secreto celosamente guardado, como por ejemplo el hecho que en un modelo económico, la vida humana es medida en dólares, o que una chispa eléctrica generada al encendido de un interruptor conectado a un inductor activo es matemáticamente análogo o similar a la iniciación de una guerra.

     El más grande obstáculo encontrado para los teóricos de la economía fue la descripción precisa del hogar-familiar en tanto que industria. Esto es un desafío visto que las compras del consumidor son un asunto de elección, el cual es influenciado por el nivel de ingresos, los precios y otros factores económicos.

     Este obstáculo fue levantado por un medio indirecto y estadísticamente aproximativo, utilizando el shock-testing para determinar las características corrientes llamadas coeficientes técnicas de una industria o de bienes hogareños.

      Finalmente, por que los problemas en economía teórica pueden ser traducidos muy fácilmente en problemas de electrónica teórica, y la solución traducida a su vez en sentido inverso, entonces solo se requería un solo libro de traducción lingüística y de definición de conceptos tenían necesidad de ser escrito. El resto podía ser encontrado en los trabajos ordinarios en matemática y electrónica. Esto volvía inútil la publicación de un libro sobre la economía avanzada, y simplificaba considerablemente la seguridad del proyecto.






El shock-testing económico

     Uno de los métodos de evaluación de los coeficientes técnicos de una industria de transformación consiste en someter el precio de los productos a un choque (o confrontación), y a observar y registrar los cambios en las ventas de todos los productos.
     No solamente el precio de los productos pero también la disponibilidad del trabajo puede ser utilizado como medio de shock-testing (Prueba de Choque). Las huelgas proveen excelentes pruebas de choque de una economía, en particular en los sectores de servicios críticos como el transporte terrestre, las comunicaciones, los servicios urbanos colectivos (energía, agua, recolección de basura, etc).
     Gracias a la prueba de choque (shock-testing), fue descubierta una relación directa ente la disponibilidad del flujo de dinero en una economía y la respuesta de una masa de gente en función a esa disponibilidad.
     Por ejemplo, se ha establecido que existe una relación cuantitativa medible entre el precio de la gasolina y la probabilidad de que persona sufra de dolor de cabeza, resienta ganas de ver una película violenta, fumar un cigarrillo, o ir a un bar para tomar un par de cervezas.

     Los más interesante es que observando y midiendo los modelos económicos por los cuales el publico trata de huir sus problemas y de escapar de la realidad, y aplicando la teoría matemática de Investigaciones Operativas (Operations Research), es posible programar computadoras para predecir la más probable combinación de acontecimientos creados (choques) que llevaron a un control completa y al sometimiento del publico, a través de una subversión de la economía publica (agitando el "árbol de manzanas").






Conceptos generales de la Energía

     En el estudio de sistemas de energía, aparecen siempre tres conceptos elementales. Son la energía potencial, la energía cinética, y la disipación de la energía. Correspondiendo a estos tres conceptos, hay tres contrapartes físicas esenciales e idealizadas llamados componentes pasivos.

      1 - En ciencia física, el fenómeno de energía potencial es asociado a la propiedad física llamado elasticidad o rigidez, y puede ser representado por un resorte extendido.
      En ciencia electrónica, la energía potencial es almacenada en un capacitador en vez de un resorte. Esta propiedad es llamada capacitancia en vez de elasticidad o rigidez.

      2 - En ciencia física, el fenómeno de energía cinética esta asociado a una propiedad física llamado inercia o masa, y puede ser representado por una masa en movimiento.
      En ciencia electrónica, la energía cinética es almacenada dentro de un inductor (un campo magnético). Esta propiedad es llamada inducción en vez de inercia.

     3 - En ciencia física, el fenómeno de disipación energética es asociado a una propiedad física llamada fricción o resistencia, y pude ser representado por un aparato convirtiendo la energía en calor.
     En ciencia electrónica, la disipación (difusión) de energía es producida por un elemento denominado resistencia o conductor. Esta propiedad es llamada resistencia o conductibilidad.
     En economía, estos tres conceptos energéticos son asociados de la siguiente manera:


Capacitancia económica
Capital (dinero, almacenes a inventario, inversiones inmobiliarias o en valores duraderos, etc.)
Conductancia económica
Mercancías (coeficientes de flujo de producción)
Inducción económica
Servicios



     El conjunto de la teoría matemática desarrollado en el estudio de un sistema de energía (mecánica, electrónica, etc.) puede ser directamente aplicado en el estudio de cualquier otro sistema de energía (por ejemplo económico).







El modelo E

     Una economía nacional consiste en flujos simultáneos de producción, distribución, consumo, e inversión. Si le asignamos un valor numérico a todos los elementos, incluido el trabajo y las funciones humanas, teniendo como unidad de medida, digamos, el dólar de 1939, entonces este flujo puede ser representado por una corriente circulante como en un circuito eléctrico, y su comportamiento puede ser predecido y manipulado con una precisión útil.

     Los tres componentes energéticos pasivos de la electrónica, el capacitador, el conductor (o resistencia), y el inductor, correspondiente a los tres componentes energéticos pasivos de la economía, llamados respectivamente: el capital, los bienes y los servicios.

La capacitancia económica representa el almacenamiento de capital bajo una forma o bajo otra.
La conductancia económica representa el nivel de de conductancia (conductibilidad) de las materias para la producción de bienes.
La inducción económica representa la inercia del valor económico en movimiento. Es un fenómeno de población conocido bajo el nombre de servicios.






Inducción económica


     Un inductor eléctrico tiene una corriente eléctrica como primer fenómeno, y un campo magnético como segundo fenómeno (inercia). Corresponde a esto, un inductor económico a un flujo de valor económico como primer fenómeno, y un campo de población como segundo fenómeno de inercia.
Cuando el flujo de valor económico (es decir el dinero) disminuye, el campo de población humana desaparece con el objetivo de permitir al valor económico de seguir circulando (caso extremo: guerra).







Factores inductivos a considerar


1- Población
2- Magnitud de las actividades económicas del gobierno
3- Método de financiamiento de estas actividades de gobierno (ver Peter-Paul Principle - Inflation de la monnaie)






Conversión

Carga
Columbios
Dólares (1939)
Flujo / corriente
Amperios (colombios/segundo)
Dólares de flujo por año
Fuerza de motivación
Voltios
Demanda (output) en dólares
Conductancia
Amperios por voltio
Flujo anual en dólares por dólar demandado
Capacitancia
Columbios por voltio
Dólares de producción en stock por dólar demandado






Introducción a los amplificadores económicos

     Los amplificadores económicos son los componentes activos de la ingeniería económica. La característica de base de cualquier amplificador (mecánico, eléctrico o económico) es que reciba una señal de control en la entrada (input), y entrega o despliega energía a partir de una fuente de energía independiente hacia un terminal específico de salida (output), en una relación previsible con la señal de control de entrada.

     La forma la más simple de amplificador económico es un instrumento llamado publicidad.
     Si una publicidad televisiva se dirige a una persona como si ella tuviera 12 años de edad, entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con una cierta probabilidad una respuesta o una reacción tan desprovista de sentido crítico que aquellas personas con una edad de 12 años.

     Un amplificador económico puede tener varias entradas o salidas. Su respuesta puede ser instantánea o diferida. Su circuito puede ser representado simbólicamente por un interruptor girador si sus opciones son exclusivas, cualitativas, o binarias ("go" o "no-go"), o puede tener sus relaciones paramétricos entrada/salida especificada por una matriz con las fuentes de energías internas representadas.
     Sea cual sea la forma que pueda tener, su objetivo es de gobernar el flujo de energía de una fuente hacia un receptáculo de salida, en relación directa con una señal de control exterior. Por esta razón es considerado como un elemento o componente de circuito activo.
     Los amplificadores económicos se reparten en categorías llamadas estrategias, y, comparativamente con los amplificadores electrónicos, las funciones internas específicas de un amplificador económico son llamadas logísticas, en vez de eléctricas.
     Además, los amplificadores económicos no dan solamente una ganancia de energía pero también son en la práctica utilizadas para provocar cambios en los circuitos económicos.

En el diseño de un amplificador económico debemos tener idea de al menos cinco funciones, que son :
(1) la señal de entrada disponible
(2) los objetivos de control-salida deseada
(3) los objetivos estratégicos
(4) las fuentes de poder económico disponibles
(5) las opciones logísticas

     El proceso de definición y evaluación de estos factores y de incorporación del amplificador económico en un sistema económico ha sido popularmente llamado game theory ("Teoría del Juego").
     El diseño de un amplificador económico empieza por la especificación del nivel de energía del output, que puede ir de lo personal (individual) a lo nacional. La segunda condición es la velocidad de respuesta, es decir la velocidad con la cual la acción en salida es una función de comandos de entrada. Una rentabilidad elevada combinada con un fuerte feedback ayudan a obtener la precisión requerida.
     La mayoría de los errores residirán en la señal de datos de entrada.






Amplificación de fuentes de Energía

     La etapa siguiente en el proceso de diseño de un amplificador económico es de descubrir las fuentes de energía. Las fuentes de energía que sostienen todo el sistema económico son evidentemente la provisión de materias primas, y el consentimiento del pueblo para trabajar, y en consecuencia para asumir una cierta posición social, posición, nivel o clase en la estructura social (es decir de proveer trabajo a los niveles variados del orden concernido).

     Cada clase social, obrando a garantizar su propio nivel de ingresos, controla el nivel inmediatamente inferior a éste, y así preservar la estructura de clase. Ello asegura la estabilidad y la seguridad, pero también un gobierno desde arriba.

     Con el transcurso del tiempo, y de la mejora de la comunicación y de la educación, los elementos de las clases inferiores se vuelven aptas al conocimiento y envidiosas de las buenas cosas que los miembros de las clases superiores poseen.

     Esto amenaza la soberanía de la elite.

     Si la asunción de las clases sociales inferiores pueden ser contenidas lo más largo posible (de tiempo), la elite puede lograr a la dominación de la energía, y el pueblo, por consentimiento, no tendría más una posición sobre el recurso energético esencial.

     Hasta que una tal dominación de la energía sea absolutamente establecida o logradas, el consentimiento del pueblo a trabajar y a dejar los otros tomar en mano sus asuntos debe ser considerado, en la medida en que un revés en esa área llevaría al pueblo a interferir en la transferencia final de las fuentes de energía al control de la elite.

     Es esencial reconocer que en la hora actual, el consentimiento del público es todavía una clave esencial para la distribución de la energía en el proceso de amplificación económica.

     En consecuencia, el consentimiento en tanto que mecanismo de liberación de la energía será ahora estudiado.






Consentimiento, la primera victoria

     Un sistema de arma silenciosa opera a partir de datos (información) obtenida de un público dócil por medios legales. Tanta información se halla disponible para los programadores de sistemas de armas silenciosas a través del Internal Revenue Service. (Ver Estudios en la Estructura de la económica americana para una lista de fuentes I.R.S.)

      La información consiste en la entrega obligatoria de datos bien organizados contenidos en los formularios de impuestos federales o nacionales, colectados, sistematizados, y presentados por los mismos pagadores de impuestos y los empleados.

     Además, el número de tales formularios sometidos a la I.R.S. es un indicador útil del consentimiento del público, un factor importante en la toma de decisión estratégica. Otras fuentes de datos son expuestos en la corta Lista de inputs.

     Los coeficientes de consentimiento son un feedback numérico indicando el estatuto o grado de la victoria. Base sicológica: Cuando el gobierno es capaz de colectar o recaudar los impuestos y de dimensionar la propiedad privada sin justa compensación, es una indicación que el público está maduro para rendirse y consentir su puesta en esclavitud y a su sometimiento legal. Un buen indicador, fácilmente cuantificable, de tiempo más duros en el futuro es el número de ciudadanos públicos que pagan un impuesto sobre el ingreso ante una carencia evidente de reciprocidad o de servicio honesto por parte del gobierno.







Diversión, la primera estrategia

     La experiencia ha mostrado que el método más simple para volver eficaz una arma silenciosa es ganar el control del publico es de mantener el publico ignorante de los principios básicos de los sistemas por un lado, siempre llevándole a la confusión, desorganización, y distraído con temas sin importancia real por otro lado.

     Esto es obtenido con:
     1 - descomprometiendo sus mentes y espíritus; saboteando sus actividades mentales; Proveyendo programas educativos de baja calidad en matemáticas, lógica, diseño de sistema y economía, y desmotivando la creatividad.
     2 - Comprometiendo sus emociones, aumentando su egocentrismo y su gusto por las actividades emocionales y físicas :
          a) - multiplicando sus confrontaciones y ataques emocionales (violación mental y emocional) por medio de un estanque constante de violencia, de guerra, de sexo en los medios de comunicación social - en particular la TV y los periódicos.
          b) - dándole lo que ellos desean - en exceso - "junk food" para el espíritu, y privándole de lo que realmente necesitan.
     3 - Rescribiendo la historia y la ley, y sometiendo al público a distracciones, de forma a ser capaz de desplazar sus pensamientos sobre sus necesidades personales hacia prioridades externas altamente fabricadas (artificiales).

      Esto previene su interés y su posible descubrimiento de las armas silenciosas y de la tecnología de automatismo social.

     La regla general es que existe beneficio o ventaja en la confusión, mas la confusión es grande, mas el provecho es grande. Así, la mejor aproximación o abordaje es de crear problemas, para enseguida ofrecer soluciones.







Resumen de la Diversión

Medios de comunicación: Mantener la atención del publico adulto distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivándolo con temas sin importancia real.

Enseñanza: Mantener al publico ignorante de las verdaderas matemáticas, de la verdadera economía, de la verdadera ley, y de la verdadera historia.

Espectáculos: Mantener el entretenimiento publico debajo del nivel del sexto año de primaria.

Trabajo: Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con los demás animales.







Tabla de estrategias


Haga esto
Para obtener esto


Mantener el publico ignorante
Menos organización publica


Crear preocupación e inquietud
Menos defensas


Atacar el núcleo familiar
Controlar la educación de la juventud


Reducir la liquidez y dar más créditos o indemnizaciones
Mas dejar hacer, dejar pasar y proveerse de más datos


Conformismo social
Simplicidad en la programación informática


Minimizar las quejas contra los impuestos
Máxima cantidad de datos económicos, mínimos problemas restrictivos


Estabilizar el consentimiento
Simplicidad de los coeficientes


Establecer condiciones-marco
Simplicidad de los problemas, solución de las ecuaciones diferenciales


Apretar las agendas
Menos desfases y borrosidad en los datos obtenidos


Maximizar el control
Resistencia mínima al control






Logística

     La aplicación con éxito de una estrategia requiere de un estudio minucioso de las entradas (imputs), salidas (outputs), de la estrategia relacionando las entradas a las salidas, y de las fuentes de energía disponibles para cumplir con esta estrategia. Este estudio es llamado logística.

      Un problema logístico es estudiado a nivel elemental al inicio, y después en niveles de complejidad cada vez más grandes estudiados en tanto que síntesis de factores elementales.

      Esto significa que un sistema dado es analizado, es decir descompuesto en sus sub-sistemas, estos son a su vez analizados, hasta que, por este proceso, se llega al " átomo " logístico, el individuo.






Lista corta de "inputs"

Preguntas a las cuales responder:
- qué
- cuando
- donde
- como
- porque
- quien
 
Fuentes de información generales:
- escuchas telefónicas
- vigilancia- análisis de la basura
- comportamiento de los niños/niñas en la escuela, colegio
 
Nivel de vida según:
- alimentación
- vestimenta
- alojamiento
- medios de transporte
 
Contactos sociales:
- teléfono (grabación de las llamadas registradas)
- familia (certificados de matrimonio, de nacimiento, etc...)
- amigos, asociados, etc.
- adhesión a asociaciones
- afiliación política

La huella del papel personal

Costumbres personales de compra
:
- cheques bancarios
- compras por tarjeta de crédito
- compras por tarjeta de crédito "marcado" - asociación de la tarjeta de crédito con código de barra de los productos (U.P.C. - Universal Product Code)
 
Posesiones (activos):
- cuenta corriente
- caja de ahorro
- deposito en caja fuerte de banco
- buissnes
- automóviles
 
Debilidades (pasivos):
- empréstitos, créditos de consumo
- enemigos (ver fuentes legales)
 
Fuentes gubernamentales:
- Ayudas sociales
- Seguridad social
- Indemnizaciones o subsidios de desempleo
- Subvenciones y becas
- Servicio de Ingresos Interno
- OSHA
- Censos
- etc.
 
Otras fuentes gubernamentales:
- Vigilancia del correo postal

 
Tipos de costumbres - Programación

Fuerzas y debilidades:
- actividades (deportes, hobbies, etc.)
- ver " legal " (miedos, angustias, etc.)
- recolección de datos hospitalarios (sensibilidad a los medicamentos, reacción al dolor, etc.)
- recolección siquiátrica (miedos, angustias, fobias, adaptabilidad, reacción a los estímulos, violencia, sugestibilidad o hipnosis, sufrimiento, placer, amor, y sexo)
 
Comportamientos adaptativos:
- consumo de alcohol
- consumo de drogas
- entretenimiento, espectáculos
- factores religiosos influenciando el comportamiento
- otros métodos para escapar a la realidad
 
Sensibilidad política:
- convicciones
- contactos
- posición
- fuerzas / debilidades
- proyectos / actividades
 
Imputs legales - control del comportamiento:
- registro de los tribunales
- procesos verbales (policiales)
- infracciones de tránsito
- denuncias hechas a la policía






Lista corta de outputs
Creación de situaciones controladas, manipulación de la economía y de la sociedad

- ofrecer oportunidades
- destruir oportunidades
- controlar el medio económico
- controlar la disponibilidad de materias primas
- controlar el capital
- controlar las tasas bancarias
- controlar la inflación de la moneda
- controlar la posesión de la propiedad
- controlar la capacidad industrial
- controlar la fabricación
- controlar la disponibilidad de los bienes de consumo
- controlar el precio de los bienes de consumo
- controlar los servicios, la fuerza de trabajo, etc.
- controlar los pagos a los funcionarios de gobierno
- controlar las funciones jurídicas
- controlar las bases de datos personales
- controlar la publicidad
- controlar el contacto con los medios
- controlar el material disponible para la recepción de señales TV
- distraer la atención de los problemas reales
- fomentar las emociones
- crear desorden, caos y alineación mental
- controlar la elaboración de formularios de impuestos más detallados
- controlar el almacenamiento de información
- desarrollar análisis y perfiles psicológicos sobre los individuos
- controlar los factores sociológicos
- controlar las posibilidades de riqueza
- hacer del débil una presa
- neutralizar les fuerzas
- succionar la riqueza y la sustancia






El útero artificial

     Desde el momento en que una persona deja el útero de su madre, sus esfuerzos a todo instante están consagrados a construir y a mantener úteros artificiales en los cuales refugiarse, o formas variadas de cascarones protectores de sustitución.

El objetivo de estos úteros artificiales es de proveer un medio estable para a la vez actividad estable e inestable, de proveer un hábitat (lugar) para el proceso evolutivo de crecimiento y madurez (es decir de la sobrevivencia); De proveer seguridad para la libertad, y de proveer una protección defensiva contra una actividad ofensiva.

Esto es verdad y cierto a la vez para el publico ordinario, así como para la elite. Toda vez, existe una diferencia fundamental en la manera y forma en cómo encaran las clases sociales sus problemas.







La estructura política de una nación
Dependencia

     La primera razón por la cual los ciudadanos individuales de un país crean una estructura política es un deseo subconsciente de perpetuar la relación de dependencia de su infancia. Expuesto simplemente, ellos quieren un ángel guardián para eliminar todo riesgo en sus vidas, tener un plato de pollo sobre la mesa de cada almuerzo, vestir sus cuerpos, tenderles la cama cada noche, y decirles que todo irá muy bien cuando despierten la mañana siguiente.
La demanda del público es increíble, entonces su ángel guardián, el político, responde a lo increíble por lo increíble, prometiendo al mundo sin aportar nada. Entonces, quien es el más grande mentiroso? El publico o el ángel guardián (político) ?

El comportamiento del público es dominado por el miedo, la flojera y la facilidad. Esto es la base del estado de providencia en tanto que arma estratégica, útil contra un público indigesto.






Acción - Ofensiva

     La mayoría de la gente quiere ser capaz de someter y/o de matar otros seres humanos que molestan o perturban sus vidas cotidianas pero ellos no quieren afrontar los problemas morales y religiosos que un tal acto de su parte podría generar.

En consecuencia, ellos asignan el trabajo sucio a otros (incluyendo a sus propios hijos) como para mantener la sangre alejado de sus manos. Ellos se extasían al salvarse animales por humanos y después se sientan delante una deliciosa hamburguesa en un bar repintado de blanco abajo en la calle y fuera de la vista de los demás. Pero aun más hipócrita, ellos pagan impuestos para financiar una asociación de profesionales de hombres celebres colectivamente llamados políticos, y después se quejan de la corrupción en el gobierno.






Responsabilidad

     Una vez más, la mayoría de la gente quiere ser libre de hacer las cosas (explorar, et.) pero tienen miedo de fracasar.

El miedo al fracaso es manifestado por la irresponsabilidad, en particular delegando sus responsabilidades personales a otros ahí donde el éxito es inseguro o implica obligaciones que la persona no esta lista a aceptar. Ellos quieren la autoridad (raíz etimológica: "auteur"), pero ellos no aceptaran ninguna responsabilidad u obligación. En consecuencia, ellos encargan a los políticos para afrontar la realidad en su nombre.






Resumen

El pueblo mandata (dar mandato) a los políticos a fin de que el pueblo pueda :
1) obtener la seguridad sin tener que organizarse
2) obtener acción sin tener que pensar o reflexionar
3) infringir el robo, las heridas, y la muerte a otros sin tener que contemplar la vida o la muerte
4) evitar asumir la responsabilidad por sus propias intenciones

Da a los políticos el poder de crear y de dirigir una máquina de guerra por :
1) apelar a la sobrevivencia de la nación/útero.
2) impedir la yuxtaposición de cualquier cosa sobre la nación/útero
3) destruir a los enemigos que amenazan la nación/útero
4) destruir a los ciudadanos de su propio país que no se conforman al respeto de la estabilidad de la nación/útero.







Relaciones de flujo en el tiempo y las oscilaciones auto-destructivas

      Una industria tipo puede ser simbolizada electrónicamente de varias maneras. La más simple es de representar la demanda por un voltaje, y la oferta por la corriente. Cuando ha sido realizado, la relación entre estos dos se convierte en lo que llamamos una admisión, que puede resultar de tres factores económicos: (1) el flujo retrospectivo, (2) el flujo presente, y (3) el flujo previsional.


El flujo previsional es el resultado de la propiedad de las entidades vivientes que hace que la energía (alimentos) este almacenada por una periodo de baja energía (es decir para la estación de invierno). En una industria de producción, ello toma diferentes formas: una de ellas es conocida bajo el nombre de almacenamiento de producción o inventario.
En la simbología electrónica, este tipo de demanda industrial (pura industria de capital) es representado por la capacitancia, y el stock (o recursos) es representado por una carga almacenada. La satisfacción de una demanda industrial sufre un desfase a causa del efecto de llenar los stocks (almacenamientos).

El flujo presente no implica idealmente ningún plazo. El es, propiamente dicho, del input del día por el output del día, un flujo "de la mano a la boca". En la simbología electrónica, este tipo de demanda industrial es representado por una conductibilidad que es entonces una simple válvula económica (un elemento que disipa).

El flujo retrospectivo es conocido como costumbre o inercia. En electrónica, este fenómeno es característico de un inductor (pura industria de servicios) en el cual un flujo de corriente (equivalente económico: el flujo de dinero) crea un campo magnético (equivalente económico: la población humana económicamente activa) que, si el corriente (flujo de dinero) comienza a disminuir, desaparece (guerra) para mantener la corriente (flujo de dinero - energía).

Otras alternativas importantes a la guerra en tanto que inductores económicos son los programas de asistencia social sin fin, o un enorme (pero fructuoso) programa espacial.

El problema en la estabilización de un sistema económico es que hay demasiada demanda, a causa de demasiada avidez y demasiada población.

Esto crea una inductibilidad económica excesiva que puede solamente ser equilibrada por la capacitancia económica (verdaderos recursos o valor, es decir bienes y servicios).

El programa de asistencia social no es mas que un sistema de equilibrio basado en un crédito sin fin, que crea una falsa industria de capital para dar a la gente no-productiva un techo encima de sus cabezas y alimentos para sus estómagos. Esto puede ser útil, toda vez, por que los recipientes se convierten propiedad del estado en compensación para un "regalo", un ejército listo para la elite.

Los que están atados a la droga económica deben ir hacia la elite para tener una dosis. En esto, el método de introducción de montos importantes de capacitancia estabilizadora se aplica prestándose sobre el futuro "crédito" del mundo. Esto es una cuarta ley del movimiento, y consiste en que la ejecución de una acción y saliendo del sistema antes que la reacción producida vuelva a su punto de partida de la acción (reacción diferida).

El medio de sobrevivencia a una reacción es de cambiar el sistema antes de que la reacción pueda intervenir. Por este medio, el político se vuelve más popular en su tiempo, y el publico paga mas tarde. De hecho, la unidad de medida (indicador) para un tal político es el tiempo de ese plazo.

La misma cosa es acometida por el gobierno imprimiendo dinero por encima de los límites del producto nacional bruto, un proceso económico llamado inflación. Esto pone una gran cantidad de dinero entre las manos del público, y mantiene un equilibrio contra su avidez, crea una falta confianza en ellos-mismo y, por un momento, tiene al lobo lejos de su puerta.

Puede (el político) eventualmente volver a la guerra del equilibrio de las cuentas nacionales, porque la guerra es simplemente, en última instancia, el acto de destruir el acreedor, y los políticos son las estrellas públicamente encargadas de justificar el acto y de guardar su responsabilidad de la sangre lejos de la conciencia del público. (Ver la sección sobre los factores de consentimiento y la estructuración socio-económica).
Si las personas se preocuparan realmente de su próximo, ellos controlarían sus apetitos (avidez, procreación, etc....) a fin de que puedan no depender sobre un crédito o un sistema de asistencia social.

Puesto que la mayoría del público ordinario no ejercerá una tal restricción, solo hay dos alternativas para reducir la inductabilidad económica del sistema :

1) Dejar el pueblo matarse entre si en la guerra, lo que tendría como único resultado la destrucción total de la vida sobre la tierra.
2) Tomar el control del mundo por medio de la utilización de " armas silenciosas " económicas, bajo la forma de una "guerra tranquila", y reducir la inductabilidad económica a un nivel seguro, mediante un proceso de esclavitud y de genocidio.

La última opción ha sido seleccionada como evidentemente la mejor opción. A este punto, está claro como el agua para el lector la razón del secreto absoluto como necesario a propósito de las armas silenciosas. El público ordinario rechaza mejorar su propia mentalidad y su fe en el prójimo. Se ha vuelto una horda de bárbaros proliferantes, y mejor dicho, una plaga sobre la superficie de la tierra.

Ellos no se preocupan de la ciencia económica para aprender porque ellos no han sido capaces de evitar la guerra en detrimento de la moralidad religiosa, y su rechazo religioso o auto-gratificante de tratar los problemas planetarios rinde la solución de estos problemas fuera de su alcance.

Esto es dejado a algunos que quieren realmente pensar y sobrevivir como los más aptos para sobrevivir, y resolver los problemas por ellos mismos como para aquellos que son realmente conscientes. De otra manera, la revelación pública de las armas silenciosas destruiría su única esperanza de preservar la semilla del verdadero futuro de la humanidad.






Fin del documento




El Club Bilderberg, gran teatro donde se ha creado la crisis mundial y europea

RED VOLTAIRE | 3 DE JUNIO DE 2012

El Club Bilderberg, que anualmente reúne a las personas más influyentes del mundo, representa un gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de la soberanía a los países de la región. Así lo asegura la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez.
Reto: crear el gobierno mundial
“Bilderberg está integrado por personas que tienen una gran influencia, que les permite modificar leyes parlamentarias en sus países de origen o influir en las estructuras gobernantes. De hecho, les encanta decidir quiénes van a ser los futuros presidentes de determinados países”, afirma la periodista.
Así, Martín Jiménez hace hincapié en que hace poco el que fuera "secretario general de la OTAN, Javier Solana, dijo que Europa tiene que ser un laboratorio del posible gobierno mundial. ¿Qué quiere decir esto? Que es aquí en Europa donde Bilderberg está trabajando y experimentando para ver cómo funcionaría este gobierno mundial que aspira”.
“La crisis económica mundial y europea, desde mi punto de vista, ha sido creada por este club. Estamos asistiendo a un gran teatro”, concluye la analista.
‘Ocupa Bilderberg’ muestra los dientes
El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.
Este año se espera la llegada de una cantidad récord de activistas: más de 1.000 personas han expresado su deseo de asistir a la protesta. Debido a este hecho, este año el Club Bilderberg ha reforzado las medidas de seguridad y ha hecho todo lo posible para ’limpiar el terreno’ y evitar incidentes.      
La crisis financiera mundial podría ser obra del Club Bilderberg

RED VOLTAIRE 
El consejo de directores del Banco Central Europeo se reúne este jueves para analizar las medidas anticrisis y dar su respaldo financiero a las entidades bancarias. La reunión se celebra un día antes de la crucial conferencia de la UE, donde se abordarán también los problemas del euro y el endeudamiento. Antes del foro, la élite financiera de Europa sostendrá una reunión privada. Los analistas internacionales tratan de avizorar qué temas se tratarán a puertas cerradas por el Club Bilderberg, considerado por muchos como los amos del mundo.
Un hervidero de grandes decisiones
Los nuevos primeros ministros de Grecia e Italia, Lucas Papademos y Mario Monti, tienen mucho en común. Ambos acaban de subir al poder, son economistas y trabajaron en organismos europeos. Pero además, tanto Monti como Papademos pertenecen al club Bilderberg, un selecto grupo de políticos, economistas, empresarios, representantes de los grupos mediáticos más influyentes e incluso de la realeza.
"Son tecnócratas, no han sido designados por el pueblo y vienen a arreglar precisamente los problemas que previamente ellos han creado. Porque esta crisis económica ha sido creada por el club Bilderberg”, opina Cristina Martín Jiménez, autora de El club Bilderberg: la realidad sobre los amos del mundo.
Todos ellos participan en reuniones anuales donde se discuten los asuntos más destacados de la agenda internacional. Lo que para unos es solo un foro de figuras públicas para otros es un hervidero de grandes decisiones. El secretismo de sus lujosos encuentros dio pie a numerosas teorías conspirativas. Pero todas coinciden en algo: ellos controlan el mundo.
"Son personas que ocupan lugares importantes, lugares clave donde se toman las decisiones, todos de una forma u otra forman parte de esta telaraña de intereses políticos, financieros, industriales, militares. Poderes fácticos con muchísimo más poder que cualquier gobierno de la Tierra", considera Daniel Estulin, escritor y experto en el club Bilderberg.
¿Quién está detrás de este grupo?
Monti y Papademos pertenecen también de la comisión trilateral, un lobby de orientación neoliberal que muchos consideran una extensión del club Bilderberg. Incluso, el primer ministro italiano actúa como presidente del sector europeo. El fundador es el banquero David Rockefeller, cuya familia amasa una de las fortunas más grandes del mundo. Con él, figuran en ambos círculos antiguos y nuevos directivos de instituciones financieras.
Los secretos del nuevo gobierno de España
Cada vez son más los países de Europa que tienen representantes de sus gobiernos en el club Bilderberg. Después de Grecia e Italia, España contará también con al menos uno en el selecto grupo.
María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, formará parte del nuevo gobierno que se constituirá en España tras las elecciones generales del pasado noviembre, en las que ganó Mariano Rajoy. Aseguran que junto a la reina de España, Cospedal ha sido una de las asiduas participantes de las últimas reuniones secretas de los Bilderberg.
Según estas especulaciones, España parece estar en la mira del grupo. El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, está también supuestamente vinculado con el exclusivo clan y expresó recientemente al nuevo gobierno español su apoyo en las líneas de actuación económica para sacar al país de la crisis. ¿Era esto una aprobación pública a las medidas de recorte o una mera felicitación dentro de la diplomacia política?
"Hay un grupo selecto que se beneficia en época la crisis"
El presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler, no comparte la idea de la presunta relación del club Bilderberg con la crisis que azota a la eurozona, pero no descarta que hay un grupo concreto en el poder que se beneficia enormemente en tiempos de crisis.
"No creo que haya una relación directa entre la crisis del euro y la pertenencia al grupo Bilderberg. Lo que sí creo que hay es una serie de personas que ocupan los resortes del poder, que se están beneficiando precisamente de la crisis, ya que nunca en otros momentos habían obtenido tantísimo dinero a pesar de que muchas entidades están sufriendo importantes pérdidas. Creo que hay un grupo selecto de banqueros e instituciones financieras y hay un grupo de poder en concreto que está presionando mucho más a las poblaciones, al bienestar social y a las condiciones de vida de los ciudadanos para tratar de reforzar sus intereses", dijo a RT.
El politólogo y el director de la oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, José Ignacio Torreblanca, también descarta las teorías conspirativas y considera que la vinculación de esta nueva tanda de líderes europeos al club Bilderberg es relativa.
"Esa afiliación puede ser una causa de las políticas o también una consecuencia, podemos verla en los dos sentidos. Lo cierto es que los gobiernos conservadores dominan hoy, después de las elecciones en España, en la mayoría de los estados europeos menos en un par de ellos, lo cual quiere decir que hay una mayoría social conservadora en Europa favorable a las políticas pro mercado".
Sea como fuere, los mercados parecen marcar el rumbo del mundo. Un mundo sumido en una de las peores crisis económicas de la historia y a la que muchos le ponen el sello de los Bilderberg. 
Estrategia del Pentágono para Medio Oriente y su nuevo reporte contra China

por Alfredo Jalife-Rahme
RED VOLTAIRE | CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 
Los grandes centros de pensamiento y las excelsas universidades del planeta participan en forma fecunda para sentar las bases del nuevo orden multipolar.
En el primer Congreso Mundial de Excelencia Científica de la UAM-Xochimilco, bajo la solvente dirección de Heinz Dieterich, se desarrolla una iniciativa tricontinental entre Asia, Europa y América: Proyecto mundial de investigación avanzadaEstado, mercado y desarrollo del ser humano en el siglo XX, donde destaca la alianza estratégica científica con China, con participación de científicos de 60 países, donde me corresponde abordar la rivalidad geoestratégica entre EU y China.
El reporte anual del Pentágono sobre el militarismo chino –con [1] denota, a mi juicio, tanto el resultado exitoso del Cuarto diálogo estratégico y económico como las tensiones subyacentes del nuevo orden multipolar. [2]
La venta de armas a Taiwán es un asunto espinoso que envenena la relación bilateral cuando la administración Obama ha puesto en la mira el armamentismo chino como consecuencia de su fracaso militar en el Gran Medio Oriente para concentrarse en la región Asia-Pacífico, donde busca más asociaciones en materia de seguridad.
En Taiwán permanece la misión potencial más crítica del Ejército de Liberación Popular (ELP) de China, señala el reporte.
David Helvey, vicesecretario asistente de Defensa para el este de Asia, comentó que China otorga alta prioridad a sus reclamos marítimos territoriales tanto en el mar del sur de China como en el este del mar de China, y juzgó que el potencial es muy positivo para que EU y China desarrollen una relación sana (¡supersic!) en el ámbito militar. ¿Dónde queda el objetivo estratégico estadunidense para dominar Asia-Pacífico y contener a China?
Pese al tono diplomático, People’s Daily aduce que las absurdas acusaciones del Pentágono sobre el expansionismo militar chino y su modernización acelerada pueden descarrilar las tormentosas relaciones militares bilaterales. [3].Un reclamo fundamental del reporte versa sobre el agresivo ciberespionaje chino que recolecta secretos estratégicos del gobierno de EU y sus trasnacionales.
El gobierno chino manifestó su firme oposición al reporte, publicado al unísono de una votación hostil de la Cámara de Representantes con el fin de forzar a Obama la autorización de la venta de 66 nuevos aviones-caza a Taiwán. EU va a acabar haciendo la guerra a todo el mundo mientras funja la amazona cubana exiliada, Ileana Ros-Lehtinen, como jefa del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. El rotativo del ELP desechó los alegatos como amenazas imaginarias provocadas por la mentalidad de guerra fría del Pentágono.
El reporte fue publicado extrañamente durante la significativa visita al Pentágono después de nueve años del ministro de Defensa chino, Liang Guanglie. El mismo día de la publicación, People´s Daily (18/5/12) reveló las verdaderas intenciones de los ejercicios militares de EU en Medio Oriente, en referencia a la Operación Eager Lion 2012, que empezó el 15 de mayo en Jordania con 12 mil tropas de EU y 15 otros países de Medio Oriente. Jordania depende de la ayuda económica y militar de EU, el cual le ha otorgado una asistencia de 2 mil 400 millones en los pasados cinco años.
People’s Daily rememora que varios países en Medio Oriente y África del norte han sufrido cambios de régimen cuando el panorama geopolítico de la región atraviesa sacudidas sin precedente. Juzga que la complicada situación en Medio Oriente se exacerba por el prolongado contencioso nuclear iraní, la volátil situación en Siria y los frecuentes ejercicios militares masivos encabezados por EU. Tanto el ejercicio militar estadunidense con nueve países de Medio Oriente, realizados en Bahréin del 8 al 18 de abril, por medio de la Operación Eager Lion 20 días mas tarde –dos ejercicios en un mes– tiene el propósito de formar una alianza regional bajo la batuta de EU.
El rotativo chino considera que EU ha ajustado su estrategia en Medio Oriente para contener a Irán y aumentar la presión a Siria. Pese a las negociaciones tanto en Estambul como en Bagdad, EU y algunos (sic) países europeos no han relajado sus sanciones económicas contra Irán y han exigido a otras naciones reducir sus importaciones de petróleo de Irán. Más aún: EU decidió enviar sus aviones F-22 Raptors a la base aérea Al Dhafra de los Emiratos Árabes Unidos con el fin de mejorar la disuasión contra Irán.
Eager Lion es un ejercicio multinacional anual que atrajo la participación de casi todos (¡súpersic!) los países árabes con excepción de Siria, donde el cese al fuego patrocinado por Kofi Annan, enviado especial conjunto de la ONU/Liga Árabe, es sumamente frágil.
A People’s Daily le llamó la atención la participación de Arabia Saudita que ha tenido un desempeño asombroso en la ola de cambios de régimen en Medio Oriente y el norte de África, y ha adoptado una postura severa (sic) en contra de Siria donde apoya la insurrección. Para preservar su estatuto como poder regional en Medio Oriente, Arabia Saudita está comprando armas modernas y equipamiento y promueve el desarrollo de una industria armamentista doméstica.
A mi juicio, la maniobra militar de EU tiene dos propósitos:
1) Preservar la seguridad de las fronteras de Jordania cuya artificial monarquía se puede desplomar en cualquier momento para crear una nueva entidad palestina; y
2) Poner en jaque al tambaleante régimen de Bashar Assad, cuyos días parecen contados, si hacemos caso aChina Daily (21/5/12) que cita a Sergey Ryabkov, vicecanciller ruso, quien señaló a su regreso de la cumbre del G-8, en Campo David, que Rusia acepta un cambio de régimen (¡supersic!) en Siria sin uso de la fuerza ni intervención foránea. ¿Cómo?
“EU ha adoptado –señala People’s Daily– un abordaje multivariable (sic) para incrementar su control (¡supersic!) de Medio Oriente al sobredimensionar la amenaza nuclear de Irán, intervenir (sic) en las guerras civiles de Libia y Siria, lanzando ejercicios militares, vendiendo amplias cantidades de armas a los países regionales y al aumentar su despliegue militar en la región”. ¡Uf!
Con el retiro de sus tropas en Irak y Afganistán, EU ha cambiado su foco estratégico a la región occidental del océano Pacífico para conseguir un requilibrio global. El diario chino cita a un alto funcionario del Pentágono: EU busca instalar sistemas misilísticos de defensa en Asia y Medio Oriente, similares a Europa, en cooperación con Japón, Sudcorea, Australia, Arabia Saudita, Bahréin, Qatar y otros países en las dos regiones para lidiar con las amenazas misilísticas de Irán y Corea del Norte, lo cual complicaría más la seguridad en Asia y Medio Oriente.
¿Podrán los foros académicos tricontinentales alternos, como el congreso mundial de la UAM-Xochimilco, contrarrestar la agenda unilateral de seguridad global dictada por el Pentágono? Atreverse es ya todo un éxito.

1 comentario:

  1. Un artículo carente de sentido , nosotros los árabes somos nacional socialistas , inclusive los Palestinos lo son también , Arafat mismo era de la juventud nazi , mufti de Jerusalén , Siria , Irán , India, África , Bosnia , todos estábamos con Hitler , peleando contra el Sionismo , hasta el Primo de mi Abuelo era de las legiones árabes nazis , y me venís con esta tontería ??? Ahora tu amada izquierda , es creación Judía sionista , o que te pensas que era Stalin ?? si el miso era re Judío , y abalo la Postura Sionista , Trotsky otro judío , Lenin otro mas , Marx otro Judío mas , Churchill , Roosevelt , Turman , Fidel Castro , Cristina Fernández Wilhelm , Néstor Krizner , Chávez FRIAS, Maduro FRIAS, Randoski , Bush , etc Todos Moishes . Tú página es típica propaganda sionista de Izquierda, ustedes no defienden a Palestina están en contra.

    ResponderEliminar